El Madrid saca músculo


Espectacular triunfo del Real Madrid en el Nou Congost de Manresa, por 70-102. Con grandes actuaciones de Doncic, Carroll y K.C. Rivers, el equipo de Laso dejo el partido sentenciado ya al descanso, basándose en su gran acierto exterior, y la aportación de todos sus hombres, entre los que debutaron Augusto Lima, y el canterano De la Rúa. Gran semana la que completa el equipo blanco, con tres victorias y síntomas de mejoría en su juego.

Con veinte minutos de retraso arrancó el encuentro, por la rotura del tablero donde el Real Madrid calentaba, tras un mate de Nocioni. No enfrío esto al equipo, que desde el inicio puso la directa. Atentos a la líneas de pase, y encontrando buenas posiciones de tiro, en la zona manresana,  los blancos pronto lograron las primeras ventajas, 9-15. Solo las pérdidas de balón, y el poco acierto desde el triple, impedían que la diferencia fuera aún mayor. Manresa vio como Musli y Flys cometían su segunda falta personal, lo que aumentaba aún más sus problemas. 16-24 al final del primer cuarto.

Laso movió el banquillo, y con las rotaciones el partido se rompió definitivamente. Willy, siguiendo con su mejoría de los últimos partidos, Nocioni y Carroll, muy acertados en el tiro, y sobre todo, un sensacional Doncic, arrasaron al equipo local, impotente ante tal aluvión de juego. Con un triple a tablero en el último segundo de la posesión, Doncic ponía el 29-50……partido cerrado. Treinta puntos logro el equipo en este período, en el que por cierto, Lima jugó sus primero minutos como madridista. 35-54 al descanso.


Cuatro triples consecutivos, tres de Rivers y uno de Taylor, para arrancar la segunda parte. Espectaculares los minutos del primero, acertadísimo en el tiro. La diferencia no paraba de aumentar, porque ni Manresa parecía convencido de poder igualar, mínimamente el choque, ni el Madrid, que no tuvo que esforzarse demasiado, estaba dispuesto a permitirlo. +30 al final del cuarto, 49-79.

Lo que quedo del partido, convertido ya en un entrenamiento con público, sirvió para que los de Ibon Navarro intentaran bajar de los treinta de desventaja, con Musli de protagonista maquillando sus números, y Laso repartiera minutos entre los suyos, bien aprovechados por Lima, y por un Carroll que siguió con su labor de “asesino silencioso”. Debut del base canterano De la Rúa, que completo la convocatoria, tras la baja de Sergio Rodríguez por molestias físicas. Final del paseo matinal, 70-102.

De nuevo le viene al equipo una travesía plácida en ACB, donde jugará en casa los dos próximo compromisos, y ante rivales muy asequibles, como Gipuzkoa Basket y Estudiantes. Momento perfecto para tirar de fondo de armario, repartir minutos y concentrar energías en la Euroliga. La exhibición de hoy en Manresa, señala el camino a seguir. 


FICHA TÉCNICA


MI PARTIDO 

EL JUGÓN

No jugó el pasado jueves contra Olympiakos, pero bien que ha aprovechado Luka Doncic los minutos que ha tenido hoy. Con la baja de Sergio Rodríguez, la perla eslovena ha gozado de tiempo de juego y se ha despachado una auténtica exhibición en el segundo cuarto. Carroll, Rivers o Willy, han destacado, pero lo de Doncic ha sido especial. Incluso la afición local, ha aplaudido algunas de sus jugadas. 

En el segundo cuarto, justo cuando se ha roto definitivamente el partido, Doncic ha sumado, 10 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración……….en solo ese periodo. Disfrutemos de este talento, mientras nos dejen. 


2+1

+ K.C. RIVERS Y CARROLL brazos ejecutores. Magnifico el partido de los dos. Tras no estar demasiado acertado en el tiro en los últimos partidos, Rivers se ha exhibido con tres triples en el tercer cuarto. Además, siempre sumando en defensa. Lo de Carroll, pues lo que llevamos viendo desde hace años, parece que no está, no hace ruido, pero sin despeinarse se va a los veinte puntos. 

+ WILLY HERNANGÓMEZ SIGUE CON SU MEJORÍA. Sobre todo en defensa, donde cada vez se faja más, y contra Musli, unos de los jugadores más valorados de lo que llevamos de temporada, lo ha vuelto a demostrar. Laso es duro con él, en ocasiones demasiado, pero por sus últimos minutos, parece que ese trato le está viniendo muy bien. 

+ 58% en triples para el Madrid. Y cuando el equipo está acertado desde el 6’75, y se defiende con mediana intensidad, pues pasa lo de hoy, que por momentos, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, el Madrid ha volado sobre la pista. 


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ 18 PÉRDIDAS, EN UN PARTIDO QUE GANAS DE MÁS DE TREINTA. No se termina de corregir este grave defecto. Ya ha costado más de un disgusto en lo que llevamos de temporada, pero se sigue siendo incapaz de corregirlo. Manresa apenas ha apretado en defensa, por lo que muchas de esas pérdidas han venido por precipitaciones o faltas de concentración. Cuidado, que no siempre vas a tener un partido tan light. 

+ SE ESPERABA MÁS RESISTENCIA DE MANRESA. Nunca es una cancha fácil, y menos para el Madrid, por aquello de las cuestiones políticas. Laso avisaba en la previa que no sería nada fácil ganar, por lo que, también a él, le ha debido sorprender lo cómodo del triunfo. Las diferencias entre las dos plantillas son abismales, pero era de esperar más lucha por parte de los locales. 

+ EL ARBITRAJE ACB, FELICITA A LIMA POR SU FICHAJE. Primeros minutos como madridista del brasileño, y tres faltas señaladas, de las que, salvo la primera, ninguna era. No hay nada como llegar al Madrid, y notar el distinto criterio de los árbitros ACB. Que le pregunten a Tomic, si notó al cambió tras fichar por el Barça.


TIROS LIBRES 

+ VUELTA A CASA DE LLULL Y NOCIONI. Partido especial para los dos madridistas, que en su fase de crecimiento como jugadores jugaron en Manresa. Llull salió sin apenas haber jugado, en una clara apuesta en su día del Madrid, que a la vista está que fue acertada. Nocioni, fue cedido por el Tau, para que contara con minutos y se adaptara al baloncesto europeo. 


+ DEBUTS DE LIMA Y DE LA RUA. Tras meses en los que no estaba del todo claro, si Lima jugaría ya esta temporada en el Madrid, el jugador ha disputado sus primeros minutos con su nueva camiseta. Con el partido ya sentenciado, en el último cuarto ha sumado y empezado a mostrar algunas de sus cualidades. 

Dani de la Rúa, se convierte en el tercer canterano que debuta en la temporada, tras Radoncic y Samba.

+ INESPERADA DERROTA DE LABORA KUTXA EN MURCIA. Quedan muchas jornadas, pero siempre se debe estar pendiente de lo que hacen los rivales, y por lo visto hasta ahora, al equipo vitoriano se le debe tener en cuenta. Le arrebatamos el tercer puesto, aunque estamos empatados. Es nuestro próximo rival en Euroliga. 


SOBRE LA BOCINA  

Como ya he contado, Nocioni volvía a Manresa, donde jugó durante una temporada. Su regreso ha sido sonado, por su buen partido, y porque en el calentamiento, al hacer una mate, ha roto el tablero, lo que ha provocado que el partido empezara con retraso, mientras se sustituía el dañado y se conseguía poner, a la altura reglamentaria. Como buenos catalanes, ¿le habrán pasado la factura al Chapu por el nuevo tablero?,

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información