Viçent Del Bosç, el marqués del rencor


Corría el mes de junio de 2003 cuando el Real Madrid prescinde de Vicente del Bosque, entrenador hasta ese momento del equipo. Recién ganada la liga, el entrenador recibe un despido inmediato, algo altamente incomprensible tras dos Champions y una liga recién ganada, de no ser completamente mentira. No fue así, no. No fue un despido, rescisión o patada en el culo, como queráis llamarlo no.

La verdad es que Del Bosque decidió, tras ganar la liga, que la oferta de renovación que le ofrecía el Real Madrid no era lo suficientemente jugosa para él. Sí, el bonachón, humilde, buenagente, buenazo o como lo quiera calificar nuestra "amiga" la prensa deportiva, se descolgaba rompiendo el acuerdo previo que había pactado con el Real Madrid chantajeando al equipo de "sus amores" la misma noche en la que se gana la liga. El Madrid, inflexible, decide no ceder al chantaje y, por lo tanto, no hubo acuerdo de renovación. 


A partir de este momento, este señor "madridista" decidió que sus rencores personales estarían por encima del supuesto equipo de sus amores. No voy a ser yo quien le retire el carnet, pero, digamos, que no entra ni de lejos en mi ideal de seguidor madridista de corazón. Y a los hechos me remito:

Rechazó la insignia de Oro y Brillantes del club, decidido a honrarle, como seleccionador del equipo que ganó el Mundial. El buen hombre interpretó que la insignia no se la daba el Real Madrid y echó mano a su inquina personal hacia el presidente que se la concedía, Florentino Pérez. Un par de meses después cerró el círculo recibiendo gustosamente la insignia del F.C. Barcelona.

El trato hacia los madridistas en la Selección Española, la Roja o como narices quieran llamar a nuestra España, pervertida hasta la extenuación para uso como arma contra el Real Madrid, deja mucho que desear. Vemos como es capaz de llevar convocados a jugadores del segundo equipo del Barça (Munir) simplemente por un "pasaba por aquí". El bigotón se olvida que hoy en día en un par de horas te plantas en Madrid desde cualquier punto de España. También la convocatoria de mediocridades como Montoya o ausencias sonadas como la de Callejón. 

Utilizando nuevamente la selección, aprovechó un rifi-rafe entre Arbeloa y algún que otro culé indeseable para limpiárselo de la selección. Para los anales, nunca mejor dicho, quedará aquél "Arbeloa no viene por motivos perso....técnicos", y aquel trato que dispensó a Arbeloa no se vio reflejado en una tangana posterior, en la que Busquets, miembro de la selección española , pisó impunemente la cabeza a un jugador del Real Madrid. Claro, que también es miembro del F.C. Barcelona. Algo similar ocurrió con un encontronazo con Diego Costa, que el atlético repitió partidos después sin ser reprendido.


Tampoco ha hecho acto de presencia en los últimos piques entre Arbeloa y Piqué, alegando un cobarde "son temas de clubs". Si, temas de clubs cuando interesa, cuando el agraviado es un jugador del Real Madrid o el propio club blanco. 

También criticó en su momento a Cristiano y Ramos por unas quejas arbitrales. "Son excusas que no vienen a cuento. Creo en la limpieza de la competición". Pues sus amigos culés parece que no piensan igual, varias veces al año, y sin opinar al respecto. 

Y como guinda al pastel, la no presencia en el funeral del jugador más grande que ha tenido nuestro equipo, presidente de honor en aquel verano del 2014, en la que su grandísimo rencor le impidió acercarse a dar su último adiós a Don Alfredo Di Stefano. Y además, con cobardía, alegando "estar fuera de Madrid". ¿Acaso en Nueva Zelanda? ¿Quizá en Madagascar? No señores, no. Al día siguiente estaba en Estepona. Eso si, no dudó (cosa que aplaudo) en acudir al funeral de Tito Vilanova.

Hay rumores de que tampoco ha acudido recientemente al funeral de Velázquez, pero de este señor ya no me espero nada. Dice Vicentón que "Quien se mete conmigo se mete un poco con el Real Madrid". Nada más lejos de la realidad. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información