Real Madrid - Deportivo: comienza la era Zidane


El Deportivo de la Coruña visita el Santiago Bernabéu el sábado 9 de enero en el partido que cerrará la primera vuelta de ambos equipos.Pérez Montero (Comité Andaluz) será el colegiado asignado para este encuentro.La principal novedad del partido se sitúa en el banquillo blanco donde Zidane se sentará por primera vez como primer técnico del cuadro vikingo,además lo hace ante su afición.

El partido tiene una carta de presentación digna de un partido de alto nivel. El Santiago Bernabéu acogerá a dos equipos que se han alzado con el título liguero al menos una vez en su historia. El buen momento por el que viven los gallegos siendo el equipo que menos dinero se gasta en salarios en toda la Liga BBVA es digno de admirar. Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Dépor, ha conseguido dar con la tecla para que el equipo consiga un buen fútbol, además ofensivo y con el mismo efectuar buenos resultados.

Primera prueba para Zidane

Zidane podrá vivir por primera vez en su vida la sensación de dirigir al equipo de Chamartín, experiencia que no puede decir todo el mundo. Todos los focos apuntarán a él pero también al equipo. Observarán con lupa si la llegada del galo da esperanzas al juego blanco. La ilusión del aficionado que haya visto jugar a Zidane con la camiseta del Madrid hace confiar con un cambio de resultados y sobre todo, de sensaciones. Cabe destacar que ya sabe lo que es marcar al equipo gallego pues lo ha hecho en dos ocasiones. 

El técnico francés ya ha dado a conocer la convocatoria en la que no ha incluido a Denis Chéryshev, Álvaro Arbeloa y Nacho Fernández por decisión técnica y a Kovacic por sanción tras ver cartulina roja en el último partido de Liga BBVA en Mestalla. La novedad en la misma es la entrada de Dani Carvajal, el lateral se había perdido los últimos partidos por una lesión pero vuelve a estar a disposición para jugar.

James o Isco parece la principal duda de Zidane

Los números ante los gallegos en casa avalan al equipo blanco. Los partidos en estos últimos diez años se cuentan por victorias, razón por la cual el equipo blanco parte como claro favorito para ser el vencedor de este encuentro. El último partido ante los blanquiazules ocurrió la pasada temporada, encuentro que correspondía a la 23ª jornada liguera. Los locales vencieron por dos goles a cero, con goles de Benzema e Isco.

Sin descuidar el rival

Los visitantes pasan por un buen momento. Se sitúan séptimos en la clasificación con 27 puntos, empatados con el Eibar. Que el equipo coruñés se encuentre en puestos de competición europea no es casualidad. El buen momento futbolístico es el claro responsable de estos hechos. Aunque bien es cierto que vienen de perder en casa ante el Villarreal, esta temporada ya han robado dos puntos al FC Barcelona en territorio blaugrana. La clave del éxito de los gallegos es su entrenador, Víctor Sánchez del Amo. Técnico que conoce a la perfección los valores y sentimientos de lucir la elástica blanquiazul por su etapa como jugador trata de transmitir su fútbol a sus jugadores, ocasionando buenos resultados.

Víctor Sánchez del Amo también ha dado a conocer la convocatoria para el partido. En esta lista de convocados no se encuentran los lesionados Fabricio, Cani y Celso Borges. Tampoco aparecen por cesión técnica Manuel Pablo, Medunjanin y Jonathan Rodríguez. La principal novedad en esta convocatoria es la entrada de Pletikosa, el arquero que ha llegado en el mercado de invierno.

Lucas Pérez es la principal amenaza para el equipo blanco. Máximo goleador del equipo con 12 tantos y además ha repartido tres asistencias. Referente del equipo, sobre todo en ataque. También es destacable el reencuentro que habrá con Pedro Mosquera centrocampista clave en la medular blanquiazul que se formó en La Fábrica Blanca. Juntos buscarán la épica que logró el equipo gallego el 3 de octubre de 2004, ese año consiguieron su última victoria en el feudo blanco. Albert Luque, delantero que fue internacional con España, fue el autor del único tanto del partido. 

Posibles onces de ambos equipos

Real Madrid: Keylor Navas; Marcelo, Carvajal, Varane, Ramos; Kroos, Modric, James; Bale, Benzema y Cristiano.

Deportivo de la Coruña: Lux; Juanfran, Sidnei, Arribas, Fernando Navarro; Mosquera, Bergantiños, Fede Castabia, Fayçal Fajr, Luis Alberto; y Lucas Pérez. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información