Previa Real Madrid vs Sporting


La segunda vuelta de la Liga BBVA comienza para el Real Madrid. La entidad tendrá 19 partidos para intentar colocarse en lo más alto de la tabla y conquistar el título, por ello no debe permitirse errores. La primera prueba de esta segunda vuelta la tendrá en el Bernabéu, el próximo domingo a las 16:00 de la tarde con Undiano Mallenco (Comité Navarro) como colegiado del encuentro.

La llegada de Zidane ha traído con él mucha ilusión en la afición madridista. El ambiente que se respiraba dentro del campo en su primer partido ante el Deportivo de la Coruña era digno de admirar. Hacía bastante tiempo que no se veía esta unión entre el equipo y la afición, y eso sin duda es positivo a la hora de obtener resultados. El marcador reflejó un 5-0 al finalizar el encuentro pero no era lo único positivo que se podía extraer del partido. Un cambio de actitud en los jugadores hizo que el equipo combinase mejor, y a su vez, indicase claros síntomas de mejoría aunque cabe destacar que esto solo es el comienzo, Zidane necesita tiempo para obtener los resultados esperados. No cabe duda de que esta primera prueba la superó con creces.

Comienzo de la segunda vuelta cargados de ilusión

Los pupilos de Zidane tienen la oportunidad de reaccionar en Liga pero no dependen de sí mismos por ello deben hacer su trabajo cada fin de semana y esperar a los pinchazos de los equipos rivales. El mes de enero se le presenta cómodo, al igual que la primera mitad del mes de febrero. Ese período es el que tiene el técnico blanco para dar con la tecla del equipo, una vez de con la tecla el equipo estará adaptado a su entrenador y podrá competir tanto en Champions como en los partidos grandes que se le presentan.

El cuadro local ya se dejó recientemente los puntos ante el Sporting de Gijón en casa. Ocurrió en la jornada 30 de Liga de la temporada 2010/2011. Un gol de Miguel de las Cuevas provocó que el equipo asturiano se llevara los tres puntos del feudo vikingo. Esa temporada el Madrid acabó segundo en Liga a cuatro puntos del líder y campeón de esa Liga, el FC Barcelona. Ese es el único partido, en los últimos años, dónde el equipo rojiblanco ha arrebatado puntos al cuadro blanco.

Zidane no podrá contar con Sergio Ramos por lesión. El capitán blanco tuvo que ser sustituido en el descanso del encuentro ante el Dépor por unas molestias en el sóleo, esa es la causa de su ausencia ante los rojiblancos. La novedad que presenta el galo es Kovacic, el centrocampista croata cumplió sanción el pasado partido por su expulsión en Mestalla y vuelve a estar disponible para su entrenador. Los jugadores Nacho Fernández y Denis Cheryshev vuelven a quedarse fuera de la convocatoria por decisión técnica. En cambio Lucas Vázquez se queda fuera de la convocatoria, en su lugar entra Arbeloa, esta decisión es puramente técnica.

Un Sporting de Gijón necesitado 

El equipo visitante se sitúa 18º con 15 puntos en la zona de descenso, a tan solo dos puntos de la salvación que la marca el Granada con 17 puntos. Los de Abelardo viven una situación delicada, están atravesando un mal momento ya que llevan cuatro jornadas seguidas perdiendo. El calendario que les presenta tampoco es el mejor ya que también tienen pendiente el partido aplazado contra los culés y la visita al Bernabéu. Una victoria de los visitantes el domingo supondría más que tres puntos para los visitantes, la moral de los jugadores  subiría por las nubes. Cabe destacar que en el partido de la primera vuelta que les enfrentó en El Molinón empataron a cero en un encuentro muy serio de los locales.

Abelardo no podrá contar para este partido con Omar Mascarell, jugador cedido por el Real Madrid, ya que en su contrato viene reflejado que no pueda jugar este encuentro. Otra baja, además importante es la de Bernardo Espinosa, el central colombiano se lesionó en el pasado partido de Liga en El Madrigal y tiene de baja hasta el próximo mes de septiembre. La novedad principal para Abelardo es que ya puede contar con Sergio Álvarez, jugador importante que ya puede volver a jugar después de superar una grave lesión.  Los descartes para este partido han sido: Canella, Álex Barrera, Hugo Fraile y Carlos Castro.

Posibles onces de ambos equipos

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Marcelo, Varane, Pepe; Kroos, Modric, Isco; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Real Sporting de Gijón: Cuellar; Lora, Jorge Meré, Luis Hernández, Isma López; Dani Ndi, Nacho Cases, Jony Rodríguez, Álex Menéndez, Halilovic; y Sanabria.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información