Bombazo tras bombazo



Lo que está sucediendo en el Real Madrid estos últimos años es de juzgado de guardia. Cada día se asemeja más a lo que –desgraciadamente- estamos viendo en la política. ¿Recordáis una semana tranquila en el club de Concha Espina?

El bombazo de hoy martes lo ha dado La FIFA. El Real Madrid no podrá fichar en los próximos dos mercados, es decir, ni en el próximo verano de 2016 ni tampoco en el mercado invernal de 2017. El Atlético de Madrid también ha recibido la misma sanción.

A expensas de que se haga oficial, el Real Madrid volvería a cometer un error inadmisible. Pero no todo deberían ser malas noticias:

La gota que colmó el vaso. Florentino tendría que presentar su dimisión. Sería el segundo bochorno de la temporada después de la eliminación copera. Los socios del Real Madrid no pasarían este gravísimo error y Florentino tendría que marcharse o bien convocar elecciones. ¿Si se va?

Es verdad que si Florentino abandonase el club no todo sería positivo. Al César lo que es del César. Sin entrar en detalles, la gestión económica del club es excelente. No quiero ni imaginarme lo que sería tener a un presidente de la talla de Ramón Calderón o Vicente Boluda, pero ¿es mejor lo bueno conocido que lo malo por conocer? En este caso no. Estoy convencido de que hay socios preparadísimos que estarían encantados de hacerse cargo del Real Madrid. También es cierto que no hay muchos. Las condiciones que estableció el actual presidente del club son de una exigencia económica extraordinaria que limita muchísimo el que pueda haber socios que puedan presentarse a la elecciones.

De consumarse la sanción, tendríamos un verano realmente tranquilo. Por fin se podría crear un proyecto deportivo sin fichar a ningún crack, que lo único que están trayendo al club son disgustos. Y Zidane tendría un papel fundamental. Si hay alguien que debe conocer la cantera es él. Hombres como Lucas Vázquez, Llorente, Odegaard o Mariano Díaz tendrían una gran oportunidad de demostrar que están capacitados para jugar en este equipo.

Pero no poder fichar también causaría un gran problema. Muchos jugadores que deberían abandonar el club a final de temporada es probable que no lo hicieran. Sería algo parecido a lo que ha pasado con Dani Alves.

Independientemente de lo que vaya a pasar en los próximos días lo único que está claro es que el Real Madrid va de ridículo en ridículo, y eso no se puede permitir.

Es hora de confiar en la cantera, de construir un equipo de campeones, un equipo de luchadores, un equipo de sufridores. En definitiva, un equipo que esté dispuesto a dejarse el alma por el Real Madrid.

La sanción, para mí, es positiva.

Información:
El capítulo de la Copa del Rey no está cerrado. Es probable que en los próximos días hagamos -unos amigos y yo- un comunicado importante.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información