Gigante Fuenlabrada, ridículo Real Madrid


Justísima victoria del Fuenlabrada, 91-85, ante un Real Madrid que por momentos rozó el ridículo y nunca fue capaz de encontrar respuesta al partido que le planteó su rival. Los hombres de Laso se han mostrado impotentes, ante el trío Paunic-Popovic-Sobin, que han guiado a su equipo a un histórico triunfo, que les mantiene en la lucha por clasificarse para disputar la Copa del Rey. 

Desde el inicio, se vieron los argumentos del Fuenlabrada, es un equipo que no esconde sus cartas. Juego rápido y mucho tiro exterior. El Madrid se adaptó a esto, y empezó anotando fácil, con Rivers como protagonista. Sobin, si, el pívot del equipo rival, empezó a abusar de Willy, que hoy de nuevo ha desaprovechado otra oportunidad, y Fuenlabrada empezó a crecer, a pesar de ver como uno de sus hombres claves, Tabu, se iba pronto al banco por su segunda falta personal. Empate a 22, tras el primer cuarto. 

Apareció Ayón en pista, y el Madrid jugó los mejores minutos del partido. La superioridad en la pintura del mexicano era insultante. Fuenlabrada seguía atacando rápido, consumiendo pocos segundos, sabedor de su inferioridad en el juego posicional. Ambos equipos se retaron desde el triple, y los de Laso salieron ventajosos. Con Ayón en la zona, y Nocioni acertado desde la línea de tres, los blancos alcanzaban su máxima ventaja, 32-42. Pero de nuevo, llegó la desconexión, pérdidas infantiles, y rebotes ofensivos, fáciles, para el rival.  El Real Madrid, regalando. Nada nuevo en lo que llevamos de temporada. 47-49 al descanso.


Lo del tercer cuarto del equipo blanco, es para enseñarlo a los niños y que vean como no se debe jugar a esto. Durante algunos minutos, el Madrid hizo el ridículo sobre la cancha. Felipe sumando, pero para el rival, y Chacho Rodríguez, en la que tal vez, haya sido su peor actuación desde que llegó al club. 9 pérdidas de balón de los merengues, en estos diez minutos, y en casi todas, él fue el protagonista. Fuenlabrada olió la sangre, y con Sobin ridiculizando a todo el que “intentaba” defenderle, y Paunic enchufado desde el exterior, empezó a bajar las revoluciones del partido. Ya no le interesaba las posesiones cortas, no sólo tenía que buscar anotar desde fuera, en la zona madridista, hay un agujero negro, y hoy el rival también se aprovechó. 68-62, antes del definitivo parcial.

Tras el esperpento anterior, los de Laso tiraron de orgullo, sobre todo un Nocioni que fue el mejor, y que con su acierto desde el triple, acercó a su equipo. Los locales empezaban a notar el esfuerzo, tienen menos rotación y encima dos lesionados. El partido entró en el alambre, de un punto arriba, un punto abajo. El Chacho con un triple, volvió a poner al Madrid por delante, algo que no pasaba desde el primer cuarto, 81-82. Sobin seguía imparable. Paunic y, sobre todo, Popovic, demostraron su experiencia en finales así. Dos tiros libres del Chapu, tras una fea acción que luego comentaremos, ponían el 83-85. Tiempo muerto, en el que Laso, insiste con vehemencia a sus hombres, que no permitan un tiro de tres…….pues triple de Urtasun, y 86-85. Y tras otro paso por los banquillos para recibir instrucciones, llegó la jugada que define perfectamente, la actuación del Real Madrid en Fuenlabrada. Saque desde la banda que ejecuta Rivers, y balón perdido porque es incapaz de encontrar a un compañero libre al que pasar. No merece la pena contar más. 

Ridículo. Tal cual. Eso es lo que ha hecho en Fuenlabrada, el actual equipo campeón de todo. Se venía de jugar un mal partido en Euroliga contra Zalgiris, y lo de hoy lo ha superado con mucho. No se puede dar esta imagen, no se pueden cometer los mismos errores, una, y otra, y otra vez. Basta ya de poner excusas. Casi cuatro meses de temporada, y el equipo ha tocado fondo con esta derrota. Hay que empezar a tomar decisiones, porque vamos encaminados a una temporada en blanco, y lo que es peor, mostrando por momentos, una desgana y una falta de compromiso, inadmisibles. 


FICHA TÉCNICA


MI PARTIDO 

EL JUGÓN

NOCIONI ha firmado frente al Fuenlabrada, su mejor partido de la temporada. Sobre todo en la segunda parte, ha sido el jugador más entonado y el que más deseo ha mostrado por remontar el partido. 21 puntos, con un espectacular 5/7 desde el triple, para 22 de valoración. 
La gran actuación del argentino, ha quedado empañada por una acción poco deportiva, cuando ha golpeado con su codo a David Wear, en los últimos segundos del partido. La jugada ha quedado sin sanción, y ha encendido los ánimos de los jugadores y aficionados locales. Nocioni es un jugador visceral, de mucho carácter, pero esas acciones tan peligrosas, no tienen justificación posible. 


2+1

+ PARTIDAZO DE FUENLABRADA. Hoy han adornado y de que manera,  la gran temporada que están realizando hasta el momento. Ni el cambio de entrenador, tras la salida de Tabak dirección Maccabi, ni las dos bajas con las que afrontaban el partido de hoy, han sido impedimento para conseguir una victoria de mucho mérito, y totalmente justa. Lo dicho, grandísima actuación de los fuenlabreños.

+ PAUNIC-POPOVIC-SOBIN. Lo destacaba en la crónica del partido, y me niego a no volver a citar a estos tres jugadores. Los tres pilares sobre los que se ha cimentado la victoria local. Paunic y Popovic han sido un quebradero de cabeza para la defensa madridista. Laso les ha cambiado varias veces su defensor, pero no ha servido de nada. A Sobin, pues sinceramente, nadie lo conocía hasta este partido, y menuda actuación ha tenido el croata. Felipe, Ayón, Willy, Ndour,….nadie ha podido frenarle. 

+ VICTORIA CON ESTILO. El run and gun fuenlabreño, tienen poco juego interior, y lo basan todo en su línea exterior. 19 triples lanzados en la primera parte, 31 al final del partido. Eso sí, no han dudado en aprovechar las rebajas permanentes que siempre ofrece la zona del Real Madrid, y han sabido buscar a Sobin, para tener más variedad en sus ataques. 


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ EL TERCER CUARTO DE SERGIO RODRÍGUEZ. Hacía años que no veía a un base del Real Madrid, jugar tan mal. Tal vez habría que remontarse a los tiempos de Antúnez, Hawkins, o al siempre recordado, Attruia, para encontrar una actuación similar. Continuas pérdidas de balón, ni una sola buena decisión, olvidando que en baloncesto, también toca defender…..irreconocible el Chacho en estos minutos de partido.

+ SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA. Se venía de un mal partido en Euroliga, por más que se ganara a Zalgiris. Se venía de otro partido de brazos bajados en defensa, y el Real Madrid incluso ha empeorado esta tarde. No encuentro explicación, a que una y otra vez, el equipo muestre los mismos defectos, y no se vea ni el más mínimo atisbo de solución, ni por parte del entrenador, ni de los jugadores, que al final, son los máximos responsables. 

+ 20 balones perdidos. 91 puntos encajados. Nula defensa interior y exterior… la temporada 2015/2016 arrancó el dos de octubre del año pasado, con la disputa de la Supercopa. Desde aquel primer partido, todos los defectos anteriores, se vienen repitiendo. Es cansino escribirlo una y otra vez, pero más cansa no parar de verlo. 


TIROS LIBRES 

+ CUSPINERA VENCE AL QUE FUE SU JEFE. Debuta Jota Cuspinera como primer entrenador en este Fuenlabrada, tras haber sido hasta ahora ayudante. En dos etapas distintas lo hizo en el Real Madrid, primero con Messina, y luego con su rival de hoy, Pablo Laso. Que su equipo, con uno de los presupuestos más modestos de la ACB, tenga opciones de meterse en la Copa, es un exitazo. Ha mejorado el trabajo que empezó Tabak. 

+  EL MADRID CALIENTA, AUN MÁS, LA LUCHA POR LA COPA. Casi nadie contaba con que el equipo blanco saliera hoy derrotado. Seguro que a Unicaja, Bilbao, Andorra y Murcia, no les ha hecho ninguna gracia, porque junto con Fuenlabrada, se disputan las tres plazas que quedan por otorgar. 

+ EL MADRID YA ES CUARTO EN LA ACB. Tiene ya a Valencia a cuatro partidos, y al Barça a tres, y encima ya se perdió contra estos dos rivales, y jugando en el Palacio. Tras las derrotas contra catalanes y Laboral Kutxa, escribí que el Madrid hipotecaba la ACB, hoy, ha podido decir adiós al título. 


SOBRE LA BOCINA  

De los 91 puntos encajados hoy, y de la exhibición de un desconocido pívot, ¿culpamos a Thompkins?...¿por qué no ha pedido tiempo muerto Laso en el tercer cuarto, y ha abroncado al Chacho Rodríguez, como hizo con Doncic en Moscú?...¿vamos a seguir fichando jugadores, que no arreglan las carencias de este equipo?...¿bajaremos alguna vez el culo en defensa, y dejaremos de pensar que los partidos los vamos a ganar, solo metiendo triples?......podemos seguir con las excusas, que la temporada en blanco, cada día parece más factible. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información