Toma Zidane, toma este lío y resuelvelo


"Para mi este escudo significa algo más que eso. Un simple escudo. Podría dedicarme a intentar dar lecciones mediante frases prefabricadas sobre las supuestas impresiones y sentimientos "Madridistas" como hacen algunos. Podría también dedicarme a lanzar escopetazos en formas de clichés genéricos con respecto a los valores y a la "ambición" que el club pretende inculcar a sus aficionados, pero eso no serían mas que falacias, tristes e intrascendentes falacias y tópicos generados por una persona que no debería seguir en su cargo.

El magnifico y previsible fuego amigo lanzado por Florentino Perez se filtró a las 14:30. Desde las 14:30 ya se sabía que Benitez tenía las horas contadas en el conjunto blanco, la situación ya se había vuelto insostenible en las ultimas semanas, como un juego de niños donde se contestan de diferentes formas se venía sucediendo en los últimos compases del técnico madrileño sus enfrentamientos con los jugadores. Que si ahora declaraciones inadecuadas intentando dejar al Míster como un don nadie, que si ahora me bajo los pantalones y alabo la siempre supuesta "buena actuación" de los jugadores en vez de mostrar personalidad, que si salgo en la radio diciendo que Rafa Benitez es la solución. Muchos, muchos errores en cadena que han terminado por hacer un caos de un vestuario el cual dicen que debería ser el mejor del mundo.

Lo mas sencillo hubiese sido sentarse todas las partes afectadas y solucionar ese problema, hablarlo, debatirlo junto al presidente, llegar a una conclusión común y dejar esta absurda guerra que cada uno traía por su lado, pero no. Todo llegó a tal punto que estalló, ¿y sabéis lo que sucedió? que eso contagió de un clima negativo al publico del Santiago Bernabeu.

Todo el mundo habla de camas, otros expertos de barra de bar dicen "ya se veía venir" refiriéndose a la nula clarividencia de Benitez haciendo frente a la plantilla y otros simplemente miran al palco. Nadie reparte culpas, y eso es el peor de los problemas que tiene este club. Cada uno echa la culpa a alguien y nadie tiene autocritica y esa es la mayor negativa que tiene obtiene un Madridista a día de hoy.

Hoy. Perez salió a la sala de conferencias del estadio rodeado de su séquito "directivo" conformado por gente mayor de 60 años. Los jugadores desde su anarquía impuesta seguro regodeaban de una victoria ante todos. Y Benitez miraría desde su casa, o desde su oficina (Ya que según dicen pasa 13 horas trabajando diariamente) como decían punto y final a su carrera como entrenador del Real Madrid. 7 meses. 7 meses de incertidumbre y de desilusiones que ya sea o no por su parte el estaba presente, 7 meses que se resumen en 20 segundos, lo que tardó en dirigirse Florentino a Rafa "como un magnifico profesional y gran persona" y a otro tema.

El otro tema era realmente el foco de atención en la sala por parte de todo el mundo ya que Zinedine Zidane ocupará el puesto que dejó Benitez. El francés cuyo trabajo en la fabrica blanca fue observado por el presidente, tendrá la oportunidad y la alternativa deseada por todos (Junta, aficionados), una alternativa que por otra parte se ha precipitado en exceso debido a los acontecimientos de las ultimas semanas.

Florentino tiene un nuevo escudo y juguete al que quemar, pero este juguete es peligroso, es de la casa y muy querido por la afición, como el juguete se rompa, tal vez el aficionado medio se dé cuenta de que la culpa no es el material o el trabajo del juguete, si no las manos que le trayeron y le asignaron la capacidad de "jugar" sin tener que hacerlo. 

A diferencia de los anteriores yo particularmente pienso que este si es la ultima bala de Perez. Junto con los jugadores ahora es el momento de tomar las riendas de la critica social, ahora no valen camas, ni inexperiencia en el cargo (Algo que ya sabe el presidente cuando lo ha firmado hoy), Zidane es como una tirada en una ruleta "francesa" si me permitís la expresión, lo mismo puede resurgir y salir un proyecto enderezado que termine como el Francés como el triunfador del año, los jugadores como valientes que se han sobrepuesto a las adversidades y la presión y en el presidente como un genio que ha dado con la tecla después de tantos y tantos fallos. O...

Puede que haya tirado a una gran baza demasiado pronto, puede que este no haya sido el momento adecuado para tomar una decisión tan importante como esta y termine todo peor que con el mismo Benitez. Puede que ya sea demasiado tarde, que el problema sea irremediable durante este año, que no haya entendimiento, que los ánimos, las aglomeraciones y el acoso al club no cesen, que Zidane se vea superado por todo lo nuevo que supone convertirte en el primer entrenador del Real Madrid, que el principio de su carrera como entrenador se vea marcado por este hecho y que los jugadores enfervoricen mas si cabe dando una peor imagen ante todo el mundo, que no levanten un titulo y tenga que haber una reestructuración total y absoluta de la plantilla y por consiguiente de la zona noble.

Son muchos los interrogantes, pero ¿Y Zidane? ¿Como se encontrará el técnico ante esto? ¿Superado? ¿Preparado? Tiene ante si una gran oportunidad. Es el momento de mostrar carácter, coraje y valentía ante todo esto. Hay que sacar la cara y dejarse el corazón como tú mismo has dicho en tu "improvisada" presentación minutos después de ver caer a tu antecesor ante el sombrío y expectante publico de periodistas que lideran los medios de comunicación. Sea lo que sea, te deseo suerte, porque sé que aunque vea todo esto desde fuera, la vas a necesitar ahí dentro, entrenador."
Fdo: Cristian García

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información