El Madrid hipoteca la ACB



Segunda derrota consecutiva del Madrid en la ACB,esta vez en la pista del Laboral Kutxa por 86-80.De nuevo malas sensaciones las que transmite el equipo de Laso,que vuelve a caer en un bache de juego y resultados,repitiendo los mismos errores que lo llevan lastrando desde que empezó la temporada.Se complica la primera posición en la fase regular de la Liga,y se sigue sin dar la talla como visitantes,ante rivales de entidad.El inicio del partido por parte del equipo blanco,ya hacía presagiar lo peor.Hasta ocho pérdidas de balón en el primer cuarto.Chacho Rodríguez incapaz de controlar el partido,anotando,pero sin saber guiar al equipo.Solo el poco acierto de los locales desde el triple,les impidió marcharse con mayor ventaja,tras los primeros diez minutos de partido.Final del cuarto,23-15.


Movió Laso el banquillo, y funcionó. Con Carroll muy acertado de cara al aro, y con Maciulis y Ndour subiendo la intensidad en defensa, el Madrid consiguió un parcial de 4-12, que empató el partido a 29. Esa mayor actividad defensiva, provocó que el equipo entrara muy pronto en bonus, sobre todo porque Laboral Kutxa, supo encontrar muy bien a Bourousis cerca del aro, y el griego ya empezó a anticipar, lo que luego sería su partidazo. Con un Nocioni renacido, y a pesar de nada menos, que 13 balones perdidos en la primera parte, el Madrid se fue con ventaja al descanso, 36-40.



Dormidos salieron los jugadores blancos en la segunda parte. Incapaces, otra vez, de controlar su rebote defensivo, e impotentes para frenar, mínimamente, a un Bourousis que hacía lo que le daba la gana en ambas zonas. Por si fuera poco, Tillie se unió a la fiesta, aprovechando el día de descanso que se tomaron los hombres interiores del Madrid. Final, 62-59, todo por decidir antes del último cuarto, más por lo ajustado del marcador, que por cómo estaban jugaban los dos equipos.


Dando por imposible, tanto por jugadores, como por Laso, el poder defender y poner algo de oposición a un Bourousis, que por momentos pareció una mezcla de Olajowun, Wilt Chamberlain y Shaquille O’Neal, el partido se convirtió en un toma y daca, donde las diferencias nunca superaban los cuatro puntos a favor de unos u otros. Dos triples consecutivos de Chacho y Nocioni, ponían al Madrid por delante, 66-70. Nuevo arreón local, y 81-78. En este cara o cruz, el rebote ofensivo de los locales, alguna discutible decisión arbitral, y la mala gestión en ataque de los madridistas, condenó al equipo a una nueva derrota, más ajustada en la resultado final, 86-80, que en el juego visto sobre la cancha.

Parecía que el equipo había recuperado su juego, tras la victoria en la pista del Bayern. Se volvió a defender, el juego interior compensaba la falta de acierto exterior, y el motor blanco empezaba a carburar. Pues tras la derrota en el Palacio contra el Barça, se ha vuelto a las andadas. Mal asunto, porque los rivales en la ACB se distancian, y en Euroliga, con semejante grupo, conseguir victorias, jugando así, será casi un milagro. Toca ponerse a trabajar, pero todos, desde el entrenador, al último jugador. Basta de escusas.


FICHA TÉCNICA



MI PARTIDO 


EL JUGÓN

SERGIO RODRÍGUEZ. Con la baja de Llull, está teniendo que jugar más minutos y acaparando más protagonismo en ataque. 20 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración. No obstante, durante algunos minutos fue incapaz de controlar el tempo del partido, y se mostró demasiado acelerado.



2+1

+ BOUROUSIS, quien le ha visto, y quien le ve. Imparable, decisivo, dominante, sobrado……….y demás adjetivos positivos que se quieran, para calificar el extraordinario partido del griego. MVP de la jornada con 37 de valoración. Ni uno solo de los pívots que Laso emparejó con él, fue capaz de hacerle ni cosquillas. 

+ 110 de valoración de Laboral Kutxa, por 70 del Real Madrid. El marcador final no refleja la superioridad de los de Perasovic. No tiene una plantilla tan extensa y da tanta calidad, como Valencia, Barça, o el mismo Madrid, pero los vitorianos supieron maximizar sus virtudes y aprovechar las ya tradicionales lagunas de los de Laso.

+ Enlazado con lo anterior, y por buscar algo positivo, quedémonos con que se tuvieron opciones de victoria, a pesar del mar partido del Madrid.


3 SEGUNDOS EN ZONA

+Laso no le está haciendo ningún favor a Felipe Reyes. Se empecina el entrenador, en mantener en pista al capitán, a pesar de que, como ayer, este haciendo un mal partido. Su rol debe ser el de sexto hombre, que marque la diferencia saliendo desde el banquillo. Reconozcamos también, que su posible relevo, Thompkins, ni está rindiendo con regularidad, ni Laso está sabiendo acoplarlo. 

+ 15 rebotes ofensivos concedidos, 16 pérdidas. Algunos de esos rebotes regalados, en el momento más caliente del partido, y 13 pérdidas de balón, en la primera parte, con 8 en el primer cuarto. Un desastre.

+ Otra pista “caliente” donde se falla. Ni en Málaga, Moscú, Estambul, Belgrado, Vitoria… este Madrid no está dando la talla en las salidas comprometidas. 


TIROS LIBRES 

+ Expediente Willy. Laso aplicando de nuevo su doble vara de medir. Cuentan que lo tiene castigado, por sus minutos contra el Barça, en los que no defendió. Ayer Bourousis haciendo un destrozo en la zona, y nuestro cinco de más estatura y kilos, ni un solo segundo en la pista.

+ Exageraciones con K.C. RIVERS. Siendo un correcto jugador, a mantener en la plantilla siempre y cuando no ocupe plaza de americano, vuelvo a decir que se exagera al valorar su rendimiento. Muy mal partido ayer, como tantos hizo la temporada pasada, de la que solo interesa recordar su buena actuación en la Final Four.

+ Se complica la ACB. Puede parecer exagerado quedando tanto por delante, pero Valencia y Barça se escapan, y aún debemos rendir visita a los valencianos, y al Unicaja. Sinceramente, sin el primer puesto en la fase regular, no veo a este Madrid ganando la Liga. 


SOBRE LA BOCINA  

Hamilton y Dubljevic (Valencia), Todorovic, Davis y Augustine (Khimki), Vesely (Fenerbahce), Zirbes (Estrella Roja), ahora Bourousis… los pívots rivales siguen teniendo un chollo en la defensa interior que hace el Madrid, siempre es Navidad en la zona blanca, no paran de regalar. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información