Gana pero no convence


Triunfo del Real Madrid por 92-86 sobre Zalgiris de Kaunas, en la tercera jornada del Top 16. Irregular partido de los hombres de Laso, que nunca terminaron de estar cómodos sobre la cancha, frente a un voluntarioso equipo lituano, donde Jasikevicius debutaba como entrenador jefe. Felipe Reyes, (MVP de la jornada para él) y Gustavo Ayón, fueron los más destacados, en un equipo blanco que sigue dejando dudas en su juego.

Solo habían pasado algo más de tres minutos del primer cuarto, y el Madrid ya mandaba por 10-2. La conexión Chacho-Ayón funcionaba a pleno rendimiento, y los lituanos no veían aro. Tras un tiempo muerto de su entrenador, parecieron reaccionar, 20-14, aprovechando los eternos problemas de los blancos, para cerrar su rebote defensivo. Ayón con diez puntos en el primer cuarto, fue el protagonista de los que, a la postre, serían los mejores minutos del Madrid en el partido. 26-18, al final del primer parcial.

Felipe Reyes tomó el relevo de Ayón en la anotación. Los locales tenían más problemas en ataque, Zalgiris ya no le permitía correr tan libremente, y las posiciones en el tiro exterior no eran cómodas. A pesar de esto, la ventaja siempre rondaba los diez puntos, llegando a los trece, tras dos triples consecutivos anotados por Felipe, 39-26. El juego no era fluido y en ese escenario, los de Jasikevicius fueron recortando la diferencia paulatinamente. Haciendo mucho daño en la zona, donde los pívots del Madrid volvieron a fracasar defensivamente, un parcial de 2-12 para Zalgiris, dejó el resultado en 45-42 al descanso. 


Salió el Madrid apretando en defensa en la segunda parte, aunque ese esfuerzo duró poco. Maciulis sostenía al equipo en ataque, Thompkins seguía en su línea plana ya habitual, y K.C. Rivers no estaba tan activo como al inicio del choque. 54-48, y Laso que tras pedir tiempo muerto, colocaba en pista a Ayón y a Felipe, sus dos jugadores más entonados. A pesar del irregular juego del equipo, con una canasta en el último segundo de Nocioni, se encaraba el último cuarto con una cómoda ventaja, +12, 65-53.

Que tras triple de Rivers, se fue a los quince puntos, la máxima en el partido. Doncic, Maciulis, Nocioni y Reyes, completaban el cinco con el que Laso buscaba romper definitivamente el partido, y vivir un final cómodo del mismo. Pero Zalgiris no estaba por la labor. Encomiable su espíritu de lucha, viendo el potencial de su plantilla. Un dos más uno de Felipe, puso el 73-57, contestado con un parcial de 5-16 de los visitantes, Seibutis como protagonista, que reabría por completo el partido, 78-73.  

Pero la gasolina no les llegó para más. Un triple de Rivers colocó el 84-76 a poco más de dos minutos para el final, al que se llegó tras los inútiles intentos de un Zalgiris, que buscaba más reducir la diferencia pensando en el average,  que en una victoria para la que pareció asumir desde el principio, que estaba fuera de su alcance.

Malas sensaciones las que vuelve a dejar el Real Madrid en la Euroliga. Ante un equipo muy limitado, sin duda, el más flojo de su grupo, los hombres de Laso no han sido capaces de cerrar el triunfo hasta los dos últimos minutos del partido. Algunos jugadores, no están, y tenemos que empezar a asumir que no les podemos esperar. Al menos, se inicia con victoria esta serie de cuatro duelos que el equipo afrontará como local.


FICHA TÉCNICA


MI PARTIDO 

EL JUGÓN

Atravesaba por un bache de juego en los últimos partidos, y hoy FELIPE REYES lo ha superado a lo grande. MVP de la tercera jornada del Top-16, tras sus 24 puntos, 6 rebotes y 32 de valoración, en poco más de veinte minutos de juego. Junto a Ayón, está sosteniendo el juego interior del equipo, esperemos que todo este esfuerzo no le pese al final de la temporada.


2+1

+ EL DÚO FELIPE REYES – AYÓN. Los dos mejores hoy del equipo, y con mucha diferencia. 40 puntos y 21 rebotes, (quince, nada menos del mexicano), entre los dos. Defensivamente tienen lagunas, y suele sufrir, más de lo deseable, cuando los rivales cargan el juego dentro de la zona, pero no se puede negar, que Felipe y Gustavo, están siendo lo más destacado del Madrid, en esta irregular Euroliga que se está haciendo.

+ 18 rebotes ofensivos…del Madrid. Segundas y terceras opciones de las que ha disfrutado el equipo, y que en algunos momentos han resultado claves para evitar males mayores. 

+ Espíritu de lucha de Zalgiris. Han hecho una buena primera fase de grupos, pero está claro que son el equipo más débil del grupo. Mezcla de veteranos como Jankunas, Kalnietis y Pocius, con los jóvenes talentos, de la siempre prolífica cantera lituana. No tienen gran cosa, pero se les debe reconocer que jamás se han dado por vencidos y han peleado hasta donde su calidad les ha permitido. Digna derrota para ellos.


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ THOMPKINS PERDIDO. El jugador sabe que no está respondiendo a las expectativas y promete mejorar, pero cada partido que pasa, está más lejos de ser el jugador que tanto destacó la temporada pasada jugando en Rusia. Para el partido contra Fuenlabrada vuelve a quedarse fuera, por aquello de los cupos. En mi opinión, si se confirma la llegada de Lima, por el bien del jugador y del equipo, Thompkins debe salir. 

+ MAL SERGIO RODRÍGUEZ. A pesar de que sus números indiquen otra cosa, ha repartido 9 asistencias, por ejemplo, el base canario ha estado precipitado en muchas acciones, muy errático en el tiro, y sin encontrar su ritmo, ni el que más convenía a su equipo. En cuanto a su defensa, sigue siendo tan blanda como de costumbre.

+ PROTEGER TU ARO. No ya de los pívots rivales, que ya sabemos que suelen lucirse. Contra Zalgiris, varias canastas han llegado en bandejas, o penetraciones, en las que los lituanos apenas encontraban oposición. Los 86 puntos encajados, vuelven a dejar en evidencia la nula intensidad con la que se emplea este Madrid en defensa. 


TIROS LIBRES 

+ DEBÚT DE JASIKEVICIUS. Tras haber ejercido como ayudante durante un año y medio, ha debutado como entrenador principal, nada menos que contra el Real Madrid. Uno de los ídolos del barcelonismo, se ha estrenado con derrota, aunque dejando buenas sensaciones. Confianza le otorgan desde el principio en su club, al firmarle hasta el 2018.


+ KALNIETIS, UNO DE LOS FAVORITOS DE ALBERTO HERREROS. Es un jugador que siempre le ha encantado al director deportivo del Real Madrid. Incluso se llegó a rumorear, que se tenía una opción para incorporarlo en 2011, algo que nunca sucedió, y acabó jugando en Rusia. Las lesiones han castigado mucho a un Kalnietis que ya parece lejos de su mejor nivel. 

+ JUGADORES SEÑALADOS. Por más que Laso lo niegue, hay jugadores con los que va contar lo justo. NDOUR, THOMPKINS y WILLY, los tres por razones diferentes, no convencen al entrenador, y van a jugar, entre poco y nada, de aquí a final de temporada. Que a nadie le extrañe la salida de alguno de ellos. 


SOBRE LA BOCINA  

Tras la sanción de la FIFA, y salvo que, recurso o aplazamiento lo evite, Florentino Pérez no podrá jugar a director deportivo el próximo verano. Me temo lo peor, y no descarto que nuestro presidente se acuerde de la sección de basket, y sacie su sed veraniega de fichajes, reemplazando a Herreros y demostrando, una vez más, su ojo clínico con las incorporaciones. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información