Modo campeón ON


Convincente e importante victoria del Real Madrid sobre Olympiakos por 84-72, en la quinta jornada del Top-16. El trío Sergio Rodríguez, Llull y Ayón fueron los más destacados en un equipo que, por momentos, volvió a recuperar algunas de sus señas de identidad, como la defensa y el control del ritmo del juego. Los griegos suman su tercera derrota consecutiva en Europa, y reducen al mínimo su margen de error. 

Lucir un baloncesto vistoso y alegre frente a Olympiakos, es casi imposible. Te llevan a su terreno, al del juego pausado, trabado, donde conseguir cada canasta, supone un esfuerzo titánico. Y bajo estas premisas arrancó el partido. Pasados cinco minutos de juego, el resultado era 8-5. Posesiones largas y continuas faltas señaladas a ambos equipos. El Madrid con la iniciativa, pero con los griegos acechando y aprovechando las pérdidas de balón y las precipitaciones locales, para poner el 17-19 al final del primer cuarto.

Carroll y Lojeski como protagonistas, y los blancos, otra vez incapaces de cerrar su rebote defensivo, lo que daba segundas, terceras y hasta cuartas opciones a los visitantes, de enmendar su horroroso porcentaje de tiro. 29-33, respondido tras tiempo muerto de Laso, con un 36-33. Felipe Reyes tiró del equipo en esta reacción y dio a los suyos las máxima ventaja del partido, justo cuando se llegó al descanso, 41-35. Olympiakos se mantenía en el partido, más por deméritos del Madrid, que por acierto propio. 


Pisando el acelerador salieron los de Laso tras el descanso. Llull secando a Spanoulis, Chacho Rodríguez dominando el tempo de juego, y todo el equipo resolviendo el problema del rebote defensivo y cerrando así la vía por la que aún sobrevivían los griegos. Tres triples consecutivos, dos del base, y otro de Llull, rompían el partido, 54-40. Sfairopoulos había llamado a capítulo a los suyos en un tiempo muerto, pero los de blanco estaban desatados. A 11-0 llegó el parcial. La rotación funcionó y Nocioni y Carroll dieron ese respiro al equipo para mantener el ritmo y dejar el partido muy encarrilado antes del último cuarto, 63-48. Sólo 13 puntos de Olympiakos en el tercer período. 

Spanoulis y Printezis tiraron de galones y buscaron reabrir el partido. Casi tres minutos tardó el Madrid en conseguir sus primeros puntos. Poco duró la rebelión helena. Los locales no querían repetir lo ocurrido contra el Barcelona, y volvieron a ajustar su defensa. En ataque, Llull y “sus mandarinas”, terminaron por demostrar a los visitantes, que la victoria no se escaparía del Palacio. 74-55. Con todo visto para sentencia, el basket average se convirtió en el único interés del choque. El acierto de Hacket, y el cansancio de algunos jugadores, provocó un parcial de 0-7, 74-62. No jugó bien estos minutos el Madrid, que al final consiguió un interesante +12, 84-72, y una victoria fundamental frente a unos de los favoritos para ganar la Euroliga. 

FICHA TÉCNICA

MI PARTIDO 

EL JUGÓN

SERGIO LLULL está de vuelta, y vaya si el equipo lo nota. No solo por protagonismo en ataque, también por su labor en defensa como bien se comprobó frente a Olympiakos. 18 puntos, 7 asistencias y 22 de valoración, con algunos de sus tiros imposibles en el último cuarto, cuando los griegos más apretaban. Que esto no reste méritos, a su gran marcaje a Spanoulis. 



2+1

+ IMPECABLE DEFENSA SOBRE SPANOULIS. Lo destacaba antes al hablar del Llull, pero también debemos hacerlo de Taylor. Que en ataque sigue tan precipitado como casi siempre, pero que supo cambiar de registro y mostrar que también puede ser un excelso defensor. Entre él y Llull, dejaron a uno de los mejores jugadores de Europa de la última década, en solo un punto anotado. Otra vez, a Laso le función el plan para frenar a la estrella griega. 

+ SE CORRIGIÓ EL PROBLEMA DEL REBOTE. Olympiakos tuvo un nefasto partido en el tiro, y sí logró mantenerse en el juego, pese a esto, fue por los rebotes ofensivos que logró en la primera parte. Hunter hizo mucho daño, y Papapetrou, Lojeski y Hacket, todos de gran físico, impidieron que el Madrid controlara los rechaces en su canasta. Tras el descanso, todo cambio, los jugadores se implicaron y dieron la vuelta a la situación, tanto, que al final los locales acabaron superando a los griegos en rebotes totales, 39 por 36. 

+ PARTIDO CON AROMA A FINAL. Un Real Madrid – Olympiakos, no es un partido más en la Euroliga. Da igual que sea la final de la competición, o un partido de la fase regular. Ambos entrenadores pedían tiempo muerto en cuanto el rival lograba algo de ventaja, aunque fueran solo cuatro puntos. Hasta que el Madrid rompió el partido en el tercer cuarto, cada canasta había costado un esfuerzo extra. En definitiva, dos grandes del baloncesto europeo frente a frente. 


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ % DE TIRO DE OLYMPIACOS. 41 en tiros de dos, y 36% en tiros de tres. No está atravesando por una buena racha el subcampeón de Europa y quedo demostrado en el partido. Mucho tuvo que ver la buena defensa del Madrid, pero varios lanzamientos fueron librados y dentro de la zona, y ni por esas acertaron. 

+ VAYA NOCHE DE SPANOULIS Y PRINTEZIS. Del primero ya hemos hablado, lo hicieron desaparecer Llull y Taylor, pero es que, a la otra estrella y referente del Olympiakos, tampoco se la vio por Madrid. Muy errático en el tiro, tampoco pudo frenar a un Felipe Reyes, que supo atacarle. Viendo su actuación, se entienden los pocos minutos que tuvieron los dos hombres llamados a marcar las diferencias. 

+ EL MADRID ACABÓ MAL EL PARTIDO. Tras rozar los veinte puntos de ventaja, el equipo sufrió un bajón. El rival reaccionó y busco reducir la amplia diferencia, sabedor que el average puede ser crucial en un grupo tan igualado. Algunos jugadores locales acabaron faltos de oxígeno, y se venía de dos duros enfrentamientos contra Barça y Unicaja. Laso no rotó lo suficiente en el último cuarto, ¿no se fía de su banquillo?...


TIROS LIBRES 

+ OTRO RÉCORD MÁS PARA FELIPE REYES. Necesitaba 5 puntos para entrar en el Top-10 de máximos anotadores de la historia de la Euroliga, y al descanso del partido ya llevaba siete anotados. Otro registro para la historia del capitán del Real Madrid, que a poco de cumplir nada menos que 36 años, sigue demostrando que está entre los mejores pívots de Europa. 

+ NOCIONI, TAYLOR, WILLY, CARROLL, RIVERS…aportación de los actores secundarios. Si algo ha hecho grande a esta plantilla en las últimas temporadas, es que cada jugador sabe y ejecuta su rol a la perfección. Este curso está costando más, pero invita al optimismo, ver como, por ejemplo, un jugador como Taylor, llamado a tener protagonismo en ataque, es capaz de fajarse en defensa, y ejecutar otro papel que pensaba que no iba a interpretar. 


SOBRE LA BOCINA  

15 jugadores en plantilla, tras la llegada de Lima, y frente a Olympiakos solo se pudieron inscribir once. Ni siquiera se completó el equipo en esas doce fichas, que debes presentar en ACB. Rudy recuperándose, Ndour y Maciulis con molestias físicas, y Lima que no podrá jugar en Europa, hasta la segunda fase del Top-16. Mucho se está hablando de la conveniencia o no, de tener una plantilla tan larga, pero en partidos como el de anoche, Laso se carga de razón cuando repite una y otra vez, que no quiere que nadie salga del equipo.

MÁS IMÁGENES DEL PARTIDO, CORTESÍA DE @josem_bgris

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información