Champions League, ¿ÉXITO O FRACASO?


Finales de enero de la temporada 15/16, atrás dejamos meses de fracasos como la alineación indebida en Cádiz, el humillante 0-4 sufrido por el Barcelona o la destitución de Rafa Benítez a mitad de temporada. Ahora que nos encontramos en el ecuador de la temporada toca hacer balance, lo que nos depara siendo realistas y a lo que podemos aspirar siendo moderadamente optimistas.

Faltan cuatro meses para que finalice la temporada, de los grandes títulos en juego tenemos opciones matemáticas en dos de ellos, la Liga y la Copa de Europa. La Liga se ha tornado en un imposible a raíz del tropiezo de este fin de semana, nos separan cuatro puntos del Barcelona que presumiblemente serán siete cuando ganen su partido aplazado (Barsa vs Sporting). El Real Madrid nunca ha remontado más de seis puntos en Liga, y precisamente este equipo no lo va a hacer. Y les veo incapaces no por su calidad, sino por su actitud, incomprensible durante el último lustro y que ha supuesto la vergonzante cifra de ´una liga de siete´. 

Respecto a la Copa de Europa hay mas esperanzas. Una competición a base de eliminatorias que suponen 180 minutos intensos y en la que todo puede pasar –lo vimos en 2014- pero que nuevamente dependerá de la actitud y condición física del equipo. El nuevo entrenador parece que está imponiendo un nuevo plan físico que si da resultado el equipo estaría al 100% en los meses donde se juega esta competición dándole así muchas opciones de levantar la Undécima. Otro de los factores a tener en cuenta es la suerte, no es lo mismo que te toque la Juventus, un equipo físicamente a la par y que en el cuerpo a cuerpo es peligroso que por ejemplo el Bayer de Munich, cuyo físico es más que deficiente y su forma de juego está más que identificada y contrarrestada.

Ahora una vez analizado nuestras bazas para visitar a la Diosa debemos ser objetivos y realistas. La plantilla es una montaña rusa respecto a sus estados de ánimo. De pronto nos dan cinco meses que enamoran al mundo levantando cuatro títulos, que de repente el equipo se cae y es incapaz de ganar tres partidos seguidos. Vamos a ciegas con estos jugadores y eso no es culpa de ningún entrenador que hemos tenido el último lustro, sino de la ineficaz y lamentable Junta Directiva que 1.000 millones después solo ha conseguido una Liga, dos Copas y una Champions. Muy poco. 

Probablemente nos esperen años similares a estos últimos, a la sombra del FC Barcelona y quién sabe si del Atleti en la capital –han ganado más títulos que nosotros en el último lustro-. Debemos dar un golpe en la mesa, deben darlo. Si Florentino Pérez es madridista debe dimitir, debe marcharse y con él todos aquellos jugadores culpables de este fracasado `proyecto`. Y lo entrecomillo porque precisamente el déficit de este presidente ha sido el no crear un proyecto, una identidad, una base sobre la que se pueda trabajar.

Hay aficionados que prefieren hablar de manos negras, de villaratos y de persecuciones pero la realidad es que en las últimas décadas no sabemos quienes somos y eso no es culpa ni de los árbitros, ni de la Federación, ni de la FIFA, solo de su Junta Directiva. 
Afortunadamente no podremos fichar hasta el verano de 2017 o enero del 2018 –el TAS lo decidirá- eso permitirá que se asienten las bases para un proyecto sólido y de futuro que devuelva al Real Madrid a sus sitio natural, la cima del mundo.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información