Capitanes de un barco a la deriva


Definición de defensa:Del latín defensa,la noción de defensa está asociada al verbo defender.Esta acción,por su parte,refiere a cuidar,resguardar o conservar algo.La defensa,por lo tanto,es aquello que brinda protección de alguna forma o el resultado de defenderse.

Justo después de buscar y encontrar en el diccionario el significado de la palabra DEFENSA, tomo mi tiempo para analizar letra por letra, palabra por palabra, oración por oración y lamentablemente para el grupo de jugadores que conforman nuestra defensa, puedo decir que desde hace muchos años (entre el 1997 y el 2002) en los cuales pasaron por las filas del Club, jugadores como Panucci, Roberto Carlos, Iván Campo, Helguera, Sanchís, Hierro, Helguera y Salgado, hemos jugado sin hombres capaces de mantener al menos un orden táctico y técnico en dicha demarcación del terreno de juego.

Los CONOcidos Ramos, Pepe y Marcelo titulares indiscutibles de la saga madridista en estos últimos 7 años, se han encargado de evitar que nos defendamos de manera decente, repiten una y otra vez los mismos errores, penales innecesarios y evitables, fallos infantiles, descontrol en las marcas en cualquier jugada de balón aéreo, falta de concentración con el balón en los pies, carencia de ideas al momento de salir jugando de atrás, confusión en las pantallas que terminan aumentando el marcador del equipo contrario y un sin fin de errores injustificables para quienes tienen conviviendo, entrenando y jugando al menos 3 partidos por semana desde tiempos remotos.

 

Ayer en Mestalla pudimos ver por vez número 10000 de lo que son capaces nuestros capitanes, si justamente los mismos que llevan más tiempo la camiseta merengue y que en el pasado verano fueron renovados por el Presidente del Club merengue Florentino Pérez.

Describiré las acciones más "relevantes" de nuestra zaga en el partido de ayer:

Marcelo y Sergio Ramos ven pasar un centro de De Paul por encima de sus cabezas sin hacer el mínimo intento de despeje, solo acompañaban el balón con la mirada, entre ambos defensores se planta y remata Cancelo del Valencia de cabeza, corría el minuto 30, el balón pega en la parte posterior del poste y sale.


Minuto 39 córner a favor del Valencia Sergio Ramos y Pepe se marcan a ellos mismos, el balón queda en el área y por lentitud a la hora de rematar del delantero che dentro del área pequeña nos salvamos in extremis. 


Minuto 45 Pepe comete el penal más tonto jamás, aún no puedo creerlo, hace todo mal, Andre Gómez le supera en velocidad y cuando no había peligro porque Keylor achicaba, tumba al jugador del Valencia el cual convierte en Gol de Dani Parejo, para irnos al descanso con 1/1 en el marcador.


Minuto 83 después de irnos arriba con 10 jugadores en el campo con el golazo de Bale, una vez más Marcelo, Ramos y Pepe, si, los mismos defensores de los últimos 7 años y 1 Liga, se quedan clavados en el suelo y ven como con dos cabezazos dentro del área el Valencia empata el partido con extrema facilidad, mismos protagonistas, mismos errores de siempre.


Seamos sinceros, todos pensamos que con la marcha de Iker Casillas la defensa mejoraría y si, ahora no llegan 6 veces y nos marcan 6 goles, hoy en día con Keylor Navas bajo el arco llegan 6 veces y gracias al portero Tico solo marcan 2 de ellas gracias a los despistes excesivos de los encargados de llevar el brazalete del Real Madrid en el brazo.

Esta temporada el primer capitán del equipo en el campo, Sergio Ramos, el cual es considerado para muchos, o muchísimos diría yo,  "el mejor defensa del mundo", tenemos el bagaje de 6 partidos ganados, 1 empate y 0 derrotas. Con Ramos en el campo el récord es de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas.  Cada vez que Ramos a vuelto a pisar el césped en esta temporada se pierde (3 veces) o se empata (1 vez).

Ramos lleva 10 años en el Madrid ha ganado solo 3 Ligas (1 de ellas como central).

Marcelo 9 años, 3 Ligas.

Pepe 8 años, 2 Ligas.

(Dato vía @MaketoLari) 

Ya el año pasado perdimos todas las competiciones por errores del mismo protagonista, en Súper Copa española contra el Atleti Ramos comete penal, se auto expulsa y perdemos.

En Copa sus salidas con balón controlado a lo "Beckembauer" nos costaron la eliminación de Copa ante el mismo Atleti.

En Liga fallos en los marcajes de Mathieu primero y luego de Suárez, nos quitan la posibilidad de salir con la victoria del Camp Nou.

Y en Champions un "descuido" en un balón echado a la olla por parte de la Juventus sale tarde y habilita a Pogba que sirve en bandeja de plata a Morata para que nos sacara de la Final de Berlin. 

En fin misma situación, distinta temporada, los números y los hechos hablan por sí solos, este artículo no es de opinión, es lamentablemente de hechos y realidades.

"El que tenga ojos que vea", reza un popular dicho.

Sería más que un milagro que levantásemos algún trofeo mientras los caciques del vestuario sean los encargados de "defender" nuestro equipo, por la simple razón de que NO TENEMOS DEFENSA.

A pesar de todo... Hala Madrid y nada más!!!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios :

  1. En este Madrid no habrá mejora hasta la marcha de Sergio Ramos, Pepe y CR7

    ResponderEliminar
  2. Pues si, además lo más doloroso que veo es que tenemos al mejor central del mundo en el banquillo. Este Madrid necesita una limpia.

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información