«Bienquedismo»


Todo depende de los ojos con los que se mire; en mi opinión una realidad muy difícil de negar y que aún así, alrededor del RM solo parece aceptable una manera de mirar al equipo.

Comenzó la semana de manera convulsa con las declaraciones de Raúl, que para mi desgracia no oí sino que leí (ya sabemos todo lo que supone leer —manipular— y no oír —aunque no deje también de ser manipulable—).

Por mi parte, NADIE que haya vestido, vista, o pretenda vestir nuestro escudo, debería decir de manera pública que se «alegra» de las victorias del eterno rival. En este caso a nuestro antiguo capitán solo le puede salvar denominar al Barça como equipo español… y el efecto (sarpullidos, ronchas y demás erupciones) que puede provocar en el «país pequeñito». Denominación de origen vía Pepe Hucha (Pep Guardiola), que no me acusen de menosprecio, que de eso ya se encarga Piqué.

Prefiero no pensar en un futuro hipotético con Raúl de presi, Valdano de segundo (asesor de lo que sea), Iker con otro puesto y amiguismos con Xavi como presidente del Barça… Ufff, pesadilla de la que mejor despertar, así hablemos de otra cosa.

Muchos opinan que exageramos, que la primera parte contra el Sporting no fue tan deslumbrante como otros creemos; que sí, que estuvo bien pero no para tanto barullo… No sé si barullo o no, pero yo no recuerdo haber tenido esa sensación en mucho tiempo. Con Rafa vimos goleadas, pero no las consideré como goleadas de equipo sino con nombres propios y no de Real Madrid sino de jugadores en concreto.

El domingo vi a un equipo, vi combinaciones que pensaba olvidadas entre nuestros jugadores. Jugadores, que siguen siendo los mismos que el desacuerdo con Rafa les hizo olvidar su responsabilidad como profesionales y su obligación de defender nuestro escudo —más aún para los que llevan a sus espaldas la capitanía—. Sí, repito que es pronto, que debemos tener claro a quién aplaudir y con quién guardar silencio porque… ¿acaso cuando se cumplen nuestros sueños tenemos que tratar a estos como lo normal, lo habitual? Por desgracia muchos no lo sabremos.

Veo al Real Madrid como algo etéreo, intangible, que tenemos la suerte de poder ver con nuestros propios ojos para demostrarnos que es real, y en contra de lo que hacen  la mayoría de los jugadores deberíamos asumirlo así esté quien esté como entrenador, como presidente: El Real Madrid como ideal al cual mirar como se merece, Historia que respetar reflejada en palmares, recuerdo y/o imágenes que nadie debe manchar.

Ni siquiera nosotros (socios o no) podemos hacerlo, porque es un orgullo que pocos podrán sentir. ¿Se nos podrá meter en la cabeza la diferencia entre autocrítica y «harakiri»?… ¿Lo que mola es más sufrir, que a un niño un caramelo? Olvidemos el influjo de la prensa, de las corrientes que se dicen no seguir y a las que se es fiel a pies juntillas creyendo que por no ser prensa no se tienen intereses. Quien no los tenga está muerto, pero quien los tenga y los niegue cree que el resto somos como Ramos: unineuronales.

Historia por hacer, que siguiendo en la línea que llevamos se hará de mala manera señalando sin mirarnos el ombligo. 

Una primera parte que si el escudo hubiera sido otros los halagos no cesarían, una segunda comprensible y con explicación al 90% de lo que vimos pero que eso de ser comprensible y quedarse con lo bueno, no se lleva en los tiempos que corren.

Me seguiré negando a esa corriente (tanto de negatividad como de positividad exhausta) que no se apoye en el pilar del criterio; si la Historia que tú hiciste, no es el criterio suficiente… no sé que se necesita: HALA MADRID Y… ¡¡NADA MÁS

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información