Crónica. Real Madrid 5-Deportivo 0. La cama.


Se presentaba el partido con una sola duda sobre nuestros futbolistas...¿son muy malos o son muy sinvergüenzas?. Creo que la pregunta queda aclarada, aunque con matices, ya que el mejor fue el que lo estaba siendo hasta este momento de la temporada, Gareth Bale, con el acompañamiento del "otro mejor" de la temporada, Karim Benzema.

Desde el principio ya vimos otra cara en muchos de los jugadores, más alegría a la hora de jugar, más movilidad, más asociación, jugadores más solidarios. Llegaba el Depor con la etiqueta de revelación, no solo por la temporada que está haciendo, también por el resultado en el Camp Nou hace un par de jornadas.

También parecía haber cambios en la grada, esta grada tan "especial" que tenemos. No había pitos y todo eran aplausos y entusiasmo. Parece ser que el culpable fue detectado y eliminado. Ya se ha hablado mucho del tema Rafa Benítez, pero termino con un refrán que viene al caso ... "Entre todos le mataron y el solito se murió".

El partido se rompió pronto, tras un par de intentonas del Depor, con un primer gol de tacón de Karim y con un golazo de cabeza de Bale. Dirán que el primer gol es en fuera de juego posicional, porque la ligaestápeligrosamentepreparada, pero podremos alegar aquello de que "hubiéramos ganado igualmente".


Siguió el partido plácido, con un Kroos y Modric irreconocibles, con un Carvajal que nos ha hecho olvidar al fichaje estrella de la temporada....¿cómo se llamaba...? Mira que no soy yo mucho de Carvajal, pero ha mejorado muchísimo a lo que había hasta ahora. 

La segunda parte empezó con la salida al campo de Varane (por Ramos, con molestias) y el mismo patrón que la primera. Imperial Bale poniendo el 3-0 y el 4-0, y a sestear a partir del minuto 20. Solo quedaba la incógnita de saber si CR7, que tuvo 10 ocasiones y no marcó ninguna, iba a ser capaz de irse contento. Aunque no fue así, no me pareció malo el partido del portugués, le vi concentrado, con movilidad y chispa. Esperemos que en futuras ocasiones y con partidos más complicados, esté ahí.

Para terminar, lo que yo llamo "el gol del pipero". Aquel gol que se marca cuando el 60% del estadio se ha ido corriendo, no sea que pillen atasco. El 5-0 lo marcaba Benzema

Además de Varane, salieron en la segunda parte James (que apenas participó) y Jesé (que estuvo voluntarioso y con detalles de calidad).

Ha comenzado la Era Zidane, con un magnífico resultado ante un rival que no era sencillo, ahora vienen 5 partidos más o menos asequibles que se deben ganar sí o sí. Esta nueva era no es más que un reboot de la Era Ancelotti. Dependerá de pequeños detalles saber si será como su primer año o como su segundo.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios :

  1. No puedes titular de una manera y luego que no lo expliques convenientemente en el texto. Abusas de los puntos suspensivos. Y después de ? no va punto. Por lo demás, correcto pero inane texto.

    ResponderEliminar
  2. El factor anímico positívo nos va a ayudar mucho en los resultados. De todos modos hay que esperar

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información