Los de 1 Liga en 7 años



Cuando decimos 1 Liga en 7 años hay que saber a quién referirse. ¿Quién lleva 7 años para que les llamemos los de “1 Liga en 7 años”? Pues bien, son 4 los únicos que han estado en el Real Madrid durante 7 años (Jose Ángel Sánchez, Sergio Ramos, Pepe y Marcelo). Estos son los 4 nombres propios a los cuales nos referimos cada vez que decimos 1 liga en 7 años. Luego están los de 1 Liga en 6 años (Florentino, Cristiano y Benzema). Pero como este artículo se llama 1 liga en 7 años y ya he definido a JAS en otro texto anterior, vamos con los capitanes-defensas.

Sergio Ramos, Pepe y Marcelo solo una única vez consiguieron ser la mejor defensa de la Liga (que no de Europa). Fue en la temporada 2008 con Schuster. Un año en el que el Barça no estuvo a la altura y el Madrid ganó su penúltima liga. Y tampoco fue una marca muy considerable. 36 goles encajados, cuando lo normal y la media es encajar 28 goles para ser Zamora. 

En estos 7 años el Madrid nunca ha sido el menos goleado. 3 veces ha sido el segundo menos goleado, 2 veces el tercero menos goleado, 1 vez el quinto y 1 vez el sexto. Tuvo que marcar 121 goles para ganar una Liga. Luego tienes que oír cosas como que tienes al mejor lateral izquierdo del mundo, al mejor central del mundo. Oiga, prefiero tener a un central normalito que sea aseado en las marcas.

Una buena delantera gana partidos, una buena defensa gana campeonatos. ¿Es cierta tal afirmación? Correcto. El 50% de los ganadores de liga son los que más goles han marcado. Pero el 80% de los ganadores de Liga siempre han encajado menos goles que el segundo clasificado. 

Pepe, Marcelo y Ramos se han comido muchas goleadas. Se han comido el 2-6, 5-0, 0-4 contra el Barça…se han comido el 4-0 del Liverpool y alguna goleada más y nadie dice nada. Yo he visto a Ruben, el central rubito, llorar por un error en defensa y ser echado. Pero aquí los amigos de 1 liga en 7 años son renovados hasta 2020. Malos años nos esperan, malos años hasta que el señor de gafas escuche más allá de los piperos.


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios :

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información