Crónica Real Madrid vs Spo. Gijón. El rayo, el trueno y la tormenta.


Segunda "Z" de Zidane, tarde placida del Madrid en el Bernabéu ante un Sporting que pagó los platos rotos de no sabemos qué todavía, sobrando totalmente la segunda parte.

La prensa había elucubrado (bonito palabro) durante toda la semana con rotaciones y cambios en el once, pero se volvió a demostrar que "sin Topor no hay paraíso" ya que el equipo de ZZ se presentó con los mismos jugadores que la semana pasada a excepción del cambio obligado por la lesión de Ramos, entrando Varane. Nos sorprendía un poco ZZ con su extraño banquillo, ya que convocaba a dos laterales derechos como son Danilo y Arbeloa (¿¿¿premio por su cumpleaños???) y dejaba fuera de la convocatoria al único central reserva disponible (Nacho). Para algunos (el que escribe incluido) también sorpresa al ver que Lucas Vázquez no estaba convocado.

El partido comenzaba con el recuerdo de la primera vuelta, pero ya lo dijo @Ragnar1975 en el podcast previo del viernes, las circunstancias no son las mismas y si juegas contra un grande, en tu casa, y en la primera jornada de liga, tienes algo más de posibilidades de sacar algo que si juegas en la jornada 20 en su casa. Y los miedos de ver a Jony encarando a Marcelo y el buen momento de Halilovic duró exactamente 7 minutos.


CR7 enchufó dos buenos goles

A los 7 minutos vimos un rayo en forma de corner...y contamos los segundos hasta escuchar el trueno. El trueno en la cabeza de Bale (¡cómo está el Galés!), el trueno del segundo gol de CR7 (¡cuantos ha fallado bastante más fáciles!), el trueno de Chilena de Benzema y el trueno del segundo gol de CR7. Entre el rayo y el cuarto trueno habían pasado 660 segundos. 11 minutos.

Con un juego espectacular y con jugadores mutados en ellos mismos. Con un Bale increíble, como el que muchos esperamos, con un Modric 3 años más joven, con un Benzemá que sigue espectacular, con CR7 enchufando lo que en él era habitual (lleva 32 goles esta temporada...) y con Carvajal a lo Atila, consiguiendo, de un plumazo, y con un par de partidos, que la hierba nunca vuelva a crecer para que la pise Danilo.

Tras la tempestad, llegó la calma, una calma de poco más de 20 minutos en la que no dejó de llover. El Madrid acelerando el paso y metiendo una marcha más a la que nos tuvo acostumbrados durante todo el 2015, sin correr en exceso por el resultado, pero con esa falsa sensación de que cuando vas más rápido te mojas menos. Y escuchamos otro trueno. Esta vez el rayo lo puso Isco. El Isco al que muchos criticamos porque no da lo que muchos esperamos de él, que es mucho más. Como si alguien hubiera pulsado "círculo+L1" realizó un maravilloso pase por encima de la defensa que culminó Benzema de manera magistral (no era fácil).

Pero claro, ante tanto rayo, tanto trueno y tanta lluvia, Bale pisó un charco y tuvo que ser sustituido en la segunda parte por Jesé (parece soleo). El canario ha recibido un premio a no sabemos qué, en forma de confianza por parte de ZZ. Una segunda parte que comenzaba con dureza por parte del Sporting (bastante) y con una acción de CR7 que pudo costarle la roja (una "patadita" tras una falta recibida). 

...y Bale pisó un charco

Y no sabemos como, ni por qué, ni en qué momento el poético partido del rayo, el trueno y la tormenta se convirtió en otra cosa. En algo nada parecido a la realidad o...¿y si la segunda parte es la realidad? Como en una película de "humor" (cine español, por supuesto, y con Resines como protagonista), se sucedían los chistes malos.

El chiste malo de una nueva lesión, la de Benzema (otra pata de la BBC), tras un chiste malo de remate entre él y James (aunque no aseguro que fuera como consecuencia del lance) y el chiste malo tipo "saben aquel que están un francés, un portugués, un brasileño y un español...). Y ese chiste malo, terminó en gol. Sigo dudando si tenemos una mala defensa o unos malos defensas, cada vez más convencido de esto segundo.

El chiste malo de los cambios, Jesé, voluntarioso, pero dando muestras, una vez más, de que es un espejismo de lo que pudo ser. James dando la razón, de nuevo, de su suplencia y Kovacic al que no se le vio, y que cada vez que veo como lleva las mangas me recuerda a Enriquito Iglesias.

CR7 pudo ser expulsado

El último chiste malo fue dar razón a ese público tan especial del Bernabéu que se empieza a ir en el minuto 30 de la segunda parte. Me pregunto si esta gente se irá antes del cine. Si se irán antes del teatro. O si se irán antes cuando están con la parienta...

Y fin. 5-1 final que nos deja una primera parte de ensueño y una segunda parte para olvidar. Esperando que no sean nada las lesiones de Bale y de Benzema y que, aprovechando que no tenemos Copa, estén listos lo antes posible. 

Un aparte, como haría el cronista titular, el gran Mendri, para Álvaro Arbeloa, el CAP17ÁN. Felicidades por su cumpleaños, al que el estadio le cantó (aunque me pareció escuchar algún pito, por confirmar).

¡Felicidades CAP17ÁN!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios :

  1. La segunda parte del juego creo que fue inspirado por la nostalgia hacia Benitez... no sera tan rapido olvidarle... pero YO siempre tengo fé en mi Madrid ... HalaMadrid !!!!!!

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información