Quirófano Periodístico. El R.M. en la lista de espera


¿Qué mejor momento para investigar qué pasa en el Quirófano periodístico de nuestro equipo, sino este? 

Se nos acumulan las lesiones, la información por parte del club sabemos lo escasa que es, y el rendimiento tras dichas lesiones, es cuanto poco, discutible. Así que, vayamos por "partes".

PARTE MÉDICO 07/08/2015: Pepe.
Tras las pruebas realizadas al jugador Pepe en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en la pierna derecha. Pendiente de evolución.

Parte médico 25/09/2015: Tras las pruebas realizadas al jugador Pepe en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, se le ha diagnosticado una lesión muscular por contusión en la pierna izquierda. Pendiente de evolución. 

Dos piernas, dos lesiones; lo que en nuestro «argot» sanitario se explica como: te duele una pierna, utilizas más la otra. En agosto, era una simple lesión muscular sin apellido, poco más de un mes después, se nos explica mecanismo —aunque sea contusión— de la nueva lesión; esta vez en la pierna contralateral a la inicial. ¿Por qué hay que dar más explicaciones en esta ocasión? ¿Esperaban una recuperación más temprana?

El caso, es que ya se acerca a tres meses por lesiones sin importancia relevante, que nos añaden una baja más a nivel defensivo, donde tampoco es que disfrutemos de «over-booking» de jugadores.

PARTE MÉDICO 04/08/2015: Karim Benzema.
Tras las pruebas realizadas hoy a Karim Benzema por los servicios médicos del Real Madrid en el hospital Universitario Sanitas La Moraleja, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el muslo derecho. Pendiente de evolución.

Parte médico 10/10/2015: Tras las pruebas realizadas hoy a Karim Benzema por los servicios médicos del Real Madrid se confirma una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Pendiente de evolución. 

De nuevo, dos piernas, dos lesiones en las que, de nuevo, en la segunda se dan más explicaciones; especifican qué músculo del muslo es el lesionado, uno de los que conforman los ya famosos isquiotibiales. ¿En qué consiste dicha lesión? Eso ya es demasiada información.

PARTE MÉDICO 10/09/2015: James Rodríguez.
Tras las pruebas realizadas hoy al jugador James Rodríguez en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una rotura muscular en el muslo izquierdo, como consecuencia de un golpe sufrido durante el partido entre Colombia y Perú. Pendiente de evolución. 

A ver, ¡que aquí hay más información! Tenemos la causa —en la que cambian la conocida contusión por golpe—, el momento donde se produce, incluso especifican que se trata de una rotura. A mí personalmente, me hizo temblar. ¡¿Rotura?! ¿Atrás quedaron las lesiones musculares a secas? ¿De qué grado de rotura hablamos? El caso, es que camino de dos meses, su baja —que sí es relevante y mucho— nos hace preguntarnos cómo sería el juego del equipo, o la configuración del centro del campo en adelante si pudiéramos contar con él; pero como parece estar todo en esta vida, se encuentra: pendiente de evolución.


James, bla, bla, bla Sanitas La Moraleja

PARTE MÉDICO 10/09/2015: Danilo.
Tras las pruebas realizadas hoy al jugador Danilo en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una rotura en la fascia plantar del pie derecho. Pendiente de evolución.

¡Buah! Esto sí que me hace gracia. Buen momento para: «LOL LOL LOL LOL». Pero…¿en serio una rotura de la fascia plantar solo ha supuesto poco más de un mes? En una simple fascitis plantar —inflamación de la planta del pie, para que nos entendamos—, el pronóstico puede variar de un mes a nueve… ¡¡¿¿En serio??!! Para mí la conclusión es clara, el diagnóstico no es del todo claro, y el futuro rendimiento del jugador se puede ver mucho más afectado de lo que se vio en el partido frente al Levante (que para mí, no lo fue tanto).

PARTE MÉDICO | 16/09/2015: Sergio Ramos.
Tras las pruebas realizadas hoy a Sergio Ramos en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una luxación acromioclavicular izquierda. Pendiente de evolución. 

Acromioclavicular: articulación que une el hombro a la clavícula, con sus correspondientes ligamentos y músculos. Esta evolución sí que está pendiente de explicar —aunque Ramos ya se adelantara a todos en la concentración de la selección—, donde nos sacó de dudas, sí es que alguno las tenía; dudas, quizá por estar acostumbrados a ver a Canelita sin lesión que explicara su aparición. (*)

(*) Inciso: ¿Qué tiene que pasar para dejar de dar más información de la necesaria a la prensa? En lugar de filtrar alineaciones, ¿ahora filtramos tratamientos médicos con los que no se está de acuerdo del todo? Nuestro capitán declaró tras el partido contra el PSG, que tras «inyectarle la vitamina estaba fenomenal, pero ya terminado el partido: dolorido» , el periodista conocedor de quien tenía delante sabía lo que tenía que preguntar: «¿Has jugado infiltrado?» y ¡claro!, el capitán heredero de la corona no lo dudó: «un poquito». Y salió corriendo como alma que se lleva el diablo, en fin, cada uno que saque sus conclusiones.


....continuará

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información