El Madrid no reacciona


No era la pista del Khimki de Moscú, el mejor sitio para que el Real Madrid rompiera está dinámica negativa con la que ha empezado la temporada, y desde el primer minuto del partido, quedó muy claro, que hoy tampoco se cambiaria esa dinámica. Derrota por 84-70, clara, sin excusas, ante un rival que, por momentos, ha jugado a placer, frente a un equipo hoy otra vez sin defensa, rebote, ni ideas en ataque.

A ritmo de triple, así empezó el partido, 9-6 de salida, con todos los puntos desde la línea de tres. Acabó el bombardeo exterior, y al Madrid ya se le empezaron a ver las vergüenzas. Sin defender, y sin cerrar el rebote defensivo, el 21-14 con el que acabó el primer cuarto, no reflejaba, la superioridad que ya demostraba el Khimki sobre la pista.


Con Ayón y Reyes con dos faltas, Laso puso en pista a Willy. Buen segundo cuarto del joven pívot. Hizo lo que pudo ante la pareja Todorovic-Augustine, que campaban a sus anchas en ambas zonas. 39-26, máxima ventaja en los locales, aprovechando su superioridad en el rebote, y que el Madrid en defensa siempre llegaba un segundo tarde. 43-32 Al descanso. 


Salió con ganas el Madrid en el tercer cuarto, se colocó a seis, 43-37….un espejismo, 11-2 de parcial de los rusos y 54-40. En cuanto querían, se despegaban en el marcador. De aquí al final del partido, algún acercamiento más del Madrid, más por dejadez local, que acierto blanco, 62-54, inmediatamente respondido con parciales rotundos, ante los que, los hombres de Laso, en ningún momento, encontraron respuestas. Final, 84-70. Khimki ganó sobrado. Imagen por momentos preocupante, de un Madrid que sigue sin carburar. 


FICHA TÉCNICA


MI PARTIDO


EL JUGÓN

Aunque se ha visto superado, otra vez, por RICE a la hora de marcar el ritmo de juego que más interesaba a su equipo, LLULL ha sido el más entonado en el partido por parte del Madrid. 20 puntos, 3 rebotes, y 8 faltas recibidas, para un total de 19 de valoración.



2+1

+ Buen segundo cuarto de WILLY HERNANGÓMEZ. 7 puntos para él en diez minutos de juego. Se faja en defensa, pero está claro que le falta ese “punto de mala leche”, que necesita para terminar de convertirse en un pívot dominante. 

+ Si el domingo pasado, en ACB, fueron Hamilton y Dubljevic, los que nos hicieron el traje, hoy les ha tocado a Todorovic y Augustine. 22 y 18 de valoración, respectivamente.

+ RICE, SHVED, KOPONEN... la línea exterior del Khimki derrocha calidad y clase. Muy difíciles de defender, penetran, tienen buen lanzamiento exterior. De lo mejor de la Euroliga. 


3 SEGUNDOS EN ZONA

+ Entrevistaba la televisión de la Euroliga a Pablo Laso en el descanso. Preguntado por cual había sido la clave de la primera parte, respondió, “REBOTE”... 40 capturó Khimki, 15 en ataque, por 30 en total del Real Madrid. Nos seguimos desangrando por ahí.

+ 45% en tiros de dos, 30% en tiros de tres. Si a esto sumamos que no se defiende, y encima en una cancha como la que tocaba hoy, ganar es casi un milagro.

+ NOCIONI, FELIPE, CHACHO, CARROLL... demasiados jugadores desaparecidos en el partido. El tema físico es el principal motivo, sobre todo en los dos primeros. Lo de Carroll, es un bajón inesperado tras su espectacular pretemporada. 


TIROS LIBRES

+ Entiendo que los entrenadores fijan una rotación y unos roles, y que, salvo imprevistos insalvables, no suelen modificarlos, pero con el partido ya perdido en el último cuarto, tal vez DONCIC y WILLY debieron disfrutar de esos minutos, inútiles para algunos, pero de mucho aprendizaje para ellos.

+ Volvamos al tema del REBOTE. Ni es un problema nuevo, ni se va a dar solo en este inicio de temporada. Es un déficit que viene arrastrando este equipo desde hace algunos años. Laso lo sabe, y por eso lo destacada en casi todos los tiempos muertos que da.

+ 17 balones perdidos por el Madrid. No hace falta ni comentarlo. 



SOBRE LA BOCINA

Pues a pesar de las amenazas y desvaríos, de ese vidente ocasional, y por lo que parece, miembro de esos “Santos Padres del Nuevo Madridismo”, que tanto proliferan en los últimos tiempos, MI RECONOCIMIENTO Y APOYO INCONDICIONAL A LA PEÑA BERSERKERS..., como para que vengan ahora a cuestionar su madridismo. Hoy en Rusia.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información