Otro quiero y no puedo del Madrid


Clara derrota del Real Madrid por 77-66 en la pista de Fenerbahce, en la tercera jornada de la Euroliga. El equipo de Laso se mostró impotente durante los cuarenta minutos, lastrado por su poco acierto en el tiro, especialmente desde el triple, y sus pérdidas de balón en los pocos momentos, en los que pudo acercarse a los turcos. Se rompe así la racha de tres victorias consecutivas, y vuelve a quedar claro, que el equipo no está ahora mismo para competir con los grandes del baloncesto europeo.

Sorprendió Laso colocando a Nocioni en el cinco inicial. Si buscaba sorprender a Obradovic, la verdad es que no surtió efecto. Udoh y Vesely daban las primeras ventajas a su equipo, mientras los blancos, se empecinaban en tirar de tres, a pesar de que hasta el sexto lanzamiento, no llegó el primer acierto. Final del primer cuarto, 20-18, y el checo Vesely ya con dos faltas. 

Apareció Datome, y de su mano y acierto, Fenerbahce arrancó con un 9-2 de parcial en el segundo cuarto. El Madrid, a lo suyo, a seguir lanzando de tres, aunque estaba claro que hoy no tenía su día desde la distancia. Con 3 de 17 se fueron al descanso. Marcador, 39-32. Dominio turco, basado en su defensa y en la poca inspiración visitante.


No le sentó nada bien al Madrid el paso por los vestuarios. Lejos de reaccionar, siguió incidiendo en los mismos errores de los dos primeros cuartos, y Fenerbahce, con Bogdanovic y Udoh, protagonistas, alcanzó su máxima ventaja, +13. Sin ideas ante la defensa local,  aun todavía partido abierto, al menos en el tanteo, 63-56, antes del último parcial.

Solo Felipe Reyes parecía creer que se podía remontar. Fallos en el tiro, pérdidas de balón cada vez que se tenía ocasión de meter miedo a los turcos…., en una palabra, impotencia. Solo con mantener su nivel defensivo, al Fenerbahce le dio de sobra para cerrar una victoria, que en ningún momento pareció que se les escaparía. Final, 77-66.

Sin dar tan mala imagen como en Moscú frente a Khimki, el Real Madrid ha vuelto a demostrar hoy, que no está ahora mismo, al nivel de los mejores equipos de la Euroliga, y mucho menos, a domicilio. Toca seguir esperando a que el equipo se vaya entonando, tanto en el aspecto físico, como en determinados aspecto del juego. Mientras eso se logra, cada partido contra un rival de nivel medio-alto, será una moneda al aire. 


FICHA TÉCNICA


MI PARTIDO 

EL JUGÓN

FELIPE REYES. Junto con Ayón, el único jugador que ha estado entonado en el Real Madrid. Como siempre, el capitán ha bregado de lo lindo en las zonas, y ha intentado tirar del equipo buscando la remontada, pero ha estado demasiado solo. 15 puntos, 7 rebotes, y 19 de valoración.




2+1

+ El partido se ha jugado al son que ha tocado KOSTAS SLOUKAS. Fenerbahce se lo arrebató, a golpe de chequera, al Olympiakos, y hoy, el internacional griego ha justificado la inversión. Ni Llull, ni el Chacho, han podido imponerse.

+ Hoy le ha tocado a UDOH, ser el pívot rival que destaque frente al Madrid. El ex NBA ha rebañado varios balones en ataque y en defensa ha colocado tres tapones. Trabajo muy eficaz. 

+ GUSTAVO AYÓN. El otro que junto con Felipe, ha dado el nivel. El mexicano va recuperándose del enorme desgaste físico que tuvo que hacer con su selección este verano. Si le surtieran de más balones,…………….


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ Se ha perdido por 11 puntos, contra un equipo que ha tenido un 48% en tiros de dos, y un 36% desde el triple. Los turcos no han tenido que tirar bien, para ganar, y con cierta comodidad. 

+ 3/17 al descanso. 6/28 al final del partido, para un 21% en tiros de tres. Lo peor no es que el Madrid haya estado desacertado, lo preocupante, es la insistencia, aún cuando ves que no metes nada. ¿No hay otro plan de juego?

+ 18 balones perdidos. La defensa de los de Obradovic, ha apretado y mucho, pero algunas de esas pérdidas, han sido no forzadas, y en momentos donde se podía apretar el marcador. 


TIROS LIBRES

+ VESELY se fue con dos faltas, ya en el primer cuarto. Ha terminado el partido con cuatro, y sin que el Madrid haya sido capaz de castigarle en defensa, ni de aprovechar, los muchos minutos que ha tenido que estar en el banquillo. 

+ 70 puntos se anotaron en la pista del Khimki, 66 hoy. Está claro que a estos tanteos, el Madrid no está cómodo y tiene todas las de perder. 

+ 4 derrotas en el primer mes de competición para los de Laso. Y lo que es peor, en ninguno de esos partidos se dio la impresión de poder conseguir la victoria. 


SOBRE LA BOCINA  

Y el maestro venció al alumno….Obradovic entrenó a Pablo Laso en sus dos últimas temporadas en el banquillo del Real Madrid, 1995/1997. Aunque de caracteres muy distintos a la hora de dirigir a sus equipos, seguro que el maestro serbio ha influido en el actual técnico merengue.  

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información