Previa Meritocrática - Oh la lá!


Este miércoles vuelve la competición fetiche (junto a las Ligas españolas, que mucha gente lo olvida) del Real Madrid  Un partido ante el rival más complicado del grupo, un PSG con grandes jugadores que describiré más adelante. 

El Real Madrid llega con varias bajas importantes al envite, aunque hay jugadores para suplir, y ha de demostrar que es mejor. Porque considero que, pese a las bajas y a que el PSG llega con todo, creo que el Madrid es mejor, aunque el partido es en París y puede tropezar perfectamente, por lo que habrá hecatombe para muchos que la buscan (ya en la victoria lo hacen).

El equipo con el que saldrá de inicio el Real Madrid puede ser el siguiente:

-En portería, el habitual Keylor Navas, que se lo gana día a día siendo absolutamente decisivo en el devenir de los partidos, y que seguramente sea muy importante este miércoles.

- En línea defensiva, Danilo será el titular derecho, Ramos (que regresa) y Varane será la dupla titular de centrales, y Marcelo será el titular izquierdo.

- En el centro del campo y ataque, vuelve Modric, que previsiblemente hará tándem con Kroos, Casemiro de 5 y Isco en el centro del campo. Para el puesto restante, Benítez puede optar por un centrocampista más que haga de enlace con Cristiano, como puede ser Kovacic. U Optar por Jesé como acompañante, e incluso situar a Isco en el enganche y meter en el equipo a Lucas Vázquez (poco probable). 

Cristiano es fijo arriba, por lo que creo que estará entre Kovacic, si quiere jugar con un 451 con un mediapunta de enganche, mirando más al ataque. O jugar con un 442 y optar por añadir a Jesé como acompañante de Cristiano, de 9 puro. 

Veo más probable la alineación de Kovacic, pero no descartaría (en absoluto) la titularidad de Jesé, y más tras el gol que marcó.

Rafa Benítez debe demostrar que sabe manejar este tipo de partidos, ya que viene con bajas importantes y tendrá un buen mihura con el PSG, y en su casa. Es un día en el que un entrenador puede ser factor ganador o perdedor, y su inmaculada racha de invicto desde que llegó tiene que estirarse lo máximo posible. Confianza en su labor.

Respecto al PSG, señalaré lo que considero sus puntos óptimos y débiles, pero no me explayaré mucho ;). 

Su entrenador es Laurent Blanc, un entrenador con gusto por manejar la pelota pero que no le tiembla el pulso si tiene que cambiar el criterio. Es un técnico decente, pero no es un mago de los banquillos. Pero tiene un gran plantel a su disposición, por lo que puede tener opciones de sobra. 

Tiene algunas bajas, aunque se dice que un par de esas bajas llegarán a tiempo para este partido. 
Su portero es Trapp, aunque está en duda su concurso. También Sirigu es el habitual, por lo que pienso que será el titular. 

En el lateral derecho estará el holandés Van Der Wiel, un lateral con más proyección ofensiva que defensiva. 

Los centrales suele ser la dupla brasileña David Luiz - Thiago Silva, pero el primero está lesionado y no llega al envite. Lo normal es que le supla otro carioca, Marquinhos. El lateral izquierdo es otro brasileño también, Maxwell, aunque ya le queda poco tiempo de juego.

Su trivote en el centro del campo lo componen Motta, Matuidi y Verratti, aunque este último llega con dudas y es posible que no juegue, al menos de inicio. Tambien podría formar Pastore de inicio, aunque estoy seguro que jugará durante el encuentro.

Y su tridente ofensivo es de muchos kilates, con Cavani, Ibrahimovic (llega en racha goleadora) y el ex-madridista Ángel DiMaria, que seguramente salga a hacerse el partido de su vida, con lo que su peligro es mayor. Otra opción es Lucas Moura, si juegan con 442 y DiMaria entra en banda izquierda y Moura en derecha, con Cavani e Ibra de estiletes.

Habrá que vigilar especialmente a la triple entente del ataque, aunque tienen grandes variables en ataque y una defensa solvente, el Madrid puede dominar el control del juego y anotar varios goles, ya que ahora hay mejor portero en nuestro equipo y el sistema de juego ya no es tan variable en ese aspecto. No se descuida el frente defensivo (en ocasiones sí), por lo que el Real Madrid tiene más ventaja y superioridad en defensa y centro del campo, pese a las bajas. Debería ser un dominio del Real Madrid con opciones de ataque realistas, sin sobar en exceso la pelota. Y la defensa tiene que estar fina, ya que el ataque del PSG es demoledor y muy peligroso.

Y ahora, para no explayarme más de la cuenta (y seguramente dejándome cosas en el aire) os dejo con los datos de @LosSublimes. ¡Que los disfrutéis, señorías!.

HALA MADRID, SED BUENOS.


Previa estadistica de @LosSublimes

Blanc dijo que el Madrid era defensivo y eficaz. Una mentira muy propia de la prensa y suya. Supongo que será un entrenador de los que no miran los datos, algo que me lleva a saber por qué con ese equipazo aún no ha ganado una UCL. El Real Madrid tira más que el PSG, incluido a puerta. 

Marca un gol cada 2,6 tiros, mientras que el PSG cada 2,8. Tienen parecida eficacia. Otro dato es que al Madrid le han tirado más a puerta. ¿Defensivo? Mis cojones. Será un precioso duelo, lleno de grandes jugadores. El Real Madrid contará con menos jugadores titulares en su once, sobre todo con menos jugadores desequilibrantes, algo que pesará y más jugando en campo contrario.


Comparador:

Goles a favor:                                                   Madrid 6  PSG 5

Goles en contra:                                              Madrid 0  PSG 0

Tiros a puerta:                                                 Madrid 16  PSG 14

Tiros fuera:                                                      Madrid 21  PSG 11

Tiros a puerta sufridos:                                    Madrid 5  PSG 4

Fueras de juego:                                             Madrid 5  PSG 14

Corners:                                                         Madrid 13 PSG 17

Goles a balón parado:                                     Madrid 2  PSG 1

Goles sufridos a balón parado:                        Madrid 0  PSG 0

Partidos donde ha marcado:                           Madrid 2  PSG 2

Partidos donde ha recibido gol:                      Madrid 0  PSG 0

Tarjetas amarillas:                                        Madrid 3  PSG 3

Faltas hechas:                                               Madrid 28  PSG 26


Nombres propios:

Keylor Navas:

Promedio: 0,00 (0 goles/2 partidos)

Índice de paradas: 100% (5 paradas/5 tiros)

Trapp:

Promedio: 0,00 (0 goles/2 partidos)

Índice de paradas: 100% (4 paradas/4 tiros)

Cristiano es la gran baza en ataque del Real Madrid, donde a diferencia de en la Liga, va con paso firme.

Di Maria será la pieza clave del PSG. Es muy posible que la extra motivación que seguramente tenga el argentino provoque un bonito duelo con Marcelo.


Resultado previsible:

A juzgar por las bajas del Real Madrid, debemos calcular que los tiros de media bajarán, subiendo por el contrario los del PSG. Es posible que el PSG tire más a puerta que el Madrid. Los dos porteros jugarán un papel fundamental en el encuentro. Keylor que tiene de media completa un 90% igualará el porcentaje de Trapp. 

Apuesta para este partido: PSG 1-1 Real Madrid

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información