Oquedad blanca


Aún recuerdo esos años, quizá porque todavía la inocencia infantil lo inundaba todo, en los que veía al Real Madrid; mi Real Madrid, lleno de virtudes, lleno de valores, lleno de elogios miraras donde miraras, incluso ahora, esas remontadas señal de la casa —blanca—, me recuerdan a imágenes teñidas en blanco y negro… aunque sepa muy bien que no es un pasado tan lejano. Todo esto hace que me pregunte, ¿tanto exigimos? Y, obviamente, la respuesta aparece de manera automática: NO. No pienso dejarme invadir por la negatividad y críticas que han tomado el día a día, intentando hacer creer que una mentira repetida sin descanso se convierte en verdad.

Cristiano, Bale, y otros —más de los que quisiéramos—, han sido portada con sus declaraciones. ¿Acaso estamos solos en esto? ¿Nuestra lucha se ha convertido en una guerra exclusivamente nuestra? ¿O, es simplemente un bienquedismo para sofocar el ambiente, cada vez más caliente? La verdad, no sé hasta qué punto perciben ese ambiente. Para algunos Cristiano es Dios, Bale no vale para nada y es un tuerce botas, karim el peor 9 del mundo, etc, etc, y más etc… Entonces ¿para qué nos sentamos cada partido delante de la televisión, pagamos para hacerlo o vamos al estadio?.

¡Ah, ya sé! Para poder criticar o bien, intentar demostrar a otro madridista (porque cada vez se defiende menosa nuestro equipo frente a un aficionado de otro equipo) que nosotros sabemos más. Pues bien, ahora hablaré yo de lo que sé.

Anoche en las noticias, compararon las lesiones del último año de Carleto, con las de este de Benítez. 

¿Resultado?: Carleto solo tuvo una más, todas ellas en selecciones.

¿Mi primera reacción? : ¡JA!

Conocedora de que @Padelkass, es el experto en estadísticas, y a riesgo de que me bufe, comparar un año con unos meses…en fin, es cuestionable como poco.

Corriendo un tupido velo, y por mucho que lo diga Benítez, si tan buena es la preparación, el estado físico es el mismo en un partido de amigos que en uno profesional, ¿o nuestros jugadores solo juegan partidos oficiales? Los músculos tienen la misma función, lo único que cambia es la intensidad que les exijas.

¿Con quién se exigen más? ¿Con la camiseta de su país o del Real Madrid? Ahí no entro, nuestro gran capitán ya opinó acerca de la imposición para jugar en el derbi aún sin encontrarse en condiciones. Benítez, como todos, sabe de los partidos de selecciones, la edad de nuestro jugadores y el mal fario que tenemos (el barça milagrosamente no ha sufrido bajas). 

Aunque no sea la solución, aunque todos estemos en contra de reservar a jugadores, y menos aún para su selección, a algunos como Luka se le debería sentar siempre que el partido esté controlado, pero no controlado como en el Calderón como cuando se prescindió Karim… 

Hay que saber priorizar, dar descanso y tener en cuenta la carga de trabajo y de los años… El resto cuentos chinos, que de una vez para acá son más cuentos blancos que otra cosa.

Repudiamos las selecciones, más aún cuando la nuestra dejó de ser eso: nuestra, pero las excusas no tienen cabida en nuestro escudo, sean ciertas o no. Ya se fue Iker, aún quedan manzanas podridas y otras, en formación para dentro de unos años. Nada de eso cambiará, pero sí puede cambiar nuestra manera de defender al equipo, sea quien sea el rival porque rivales… son todos. Dejemos de buscarlo entre nosotros, no confundamos la autocrítica con las preferencias de cada uno… no confundamos al Real Madrid con cualquier otra afición.

El Real Madrid es único, en el Mundo.
El Real Madrid es el mejor, en el Mundo.
El Real Madrid… es el TODO.

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información