Unicaja humaniza al Real Madrid


Después de un año, y de cinco títulos ganados de manera consecutiva, el Real Madrid de Pablo Laso no ganará el trofeo que disputa. Unicaja ganó de manera clara y rotunda por 94-79 al equipo blanco, al que le faltaron ideas y gasolina en las piernas para plantar cara al equipo andaluz. En un partido que solo duró los dos primeros cuartos, Nedovic y Kuzminskas por los malagueños, y un demasiado solo Felipe Reyes, fueron los destacados.

Lo poco que se puede contar del partido, ocurrió en la primera parte. Empezó enchufadísimo el Madrid, 2-10 de salida, con un Reyes que campaba a sus anchas y un Unicaja que se puso muy pronto en bonus. Tiempo muerto de Joan Plaza, y 15-2 de parcial para los locales, que ya empezaban a hacer daño en el rebote ofensivo, una de las claves del partido. Empate a 17 tras los primeros diez minutos.

Y llegaron las rotaciones, y ahí, Unicaja fue muy superior. Nedovic y Kuzminskas, al que Nocioni no pudo parar en ningún momento, se pusieron al mando de las operaciones. Acertadísimos desde el triple, y mordiendo en defensa, Unicaja abrió brecha, 46-32. Solo el Chacho Rodríguez, tres triples para él, en este cuarto daba la réplica. 29 puntos encajó el Madrid en este cuarto. La diferencia al descanso, 46-37, no era exagerada, las sensaciones al ver a uno y a otro equipo, si. 


Lo intento el Madrid de salida en el tercer período, pero cuando tu cuerpo no te responde, y el rival está tan enchufado, poco se puede hacer. Cada vez que el Madrid se acercaba, Unicaja respondía con un triple, o un rebote ofensivo. Castigaron con dureza cada error blanco, los hombres de Plaza. La diferencia no hizo más que aumentar, los puntos fueron cayendo como una losa sobre un impotente Real. 72-52, al final del tercer cuarto. Partido sentenciado.

Los diez minutos restantes, solo sirvieron para que viéramos a Doncic, y para que la afición local celebrara la clara victoria de los suyos. El Madrid maquilló el resultado y Unicaja guardó fuerzas para la final de hoy, contra el Barça.

Derrota entendible, incluso esperada. Las bajas de Rudy y Taylor, más la de Maciulis por un golpe en el ojo durante el tercer cuarto. La energía empleada en la conquista de la Intercontinental, y sobre todo, el excelente partido de un Unicaja que supo cómo parar a Carroll, y estuvo muy acertado desde la línea de tres, 13/27 para un 48%, decidieron el partido. Los hombres de Laso, mostraron que sí, que son humanos, que se cansan como todos los equipos, y que a veces tienen malos días. No nos alarmemos, pero, como de toda derrota, saquemos conclusiones. 


FICHA TÉCNICA



MI PARTIDO 

EL JUGÓN

FELIPE REYES casi nunca falla, y lo volvió a demostrar. 18 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración, para el cordobés, que estuvo demasiado solo para hacer frente al vendaval malagueño.



2+1

+ Mordiendo en defensa, sobre todo en la línea exterior. Con la puntería afinada desde el triple, y con una excelente rotación de sus hombres, por parte de Joan Plaza………merecidísimo triunfo de Unicaja de Málaga.

+ NEDOVIC y KUZMINSKAS. Los dos grandes artífices del despegue en el marcador de los malagueños en el segundo cuarto. Sobre todo Kuzminskas, estuvo imparable. Tuvo su día y supero a Nocioni como y cuando quiso.

+ En el Madrid, quedémonos con el partido de Reyes, y con el buen último cuarto de DONCIC. El partido ya estaba decidido, pero el esloveno volvió a demostrar su calidad, y que para nada le viene grande el primer equipo, pese a sus 16 años. 9 puntos y 12 de valoración para él. 


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ El Madrid pecó de falta de ideas para atacar la defensa de Unicaja. Como le ocurre otras veces, se obceco con el tiro de tres, y ayer no era el día. 9/29 para un 31%. Cuando este equipo no mete de fuera, sufre y mucho, y ayer se volvió a comprobar. 

+ Reyes, Thompkins, Ayón y Willy….contra Fran Vázquez, Hendrix, Thomas y Gabriel. Sobre el papel, el Madrid es muy superior en la pintura, pero ni lo demostraron, ni lo intentaron. No me cansaré de decirlo, debemos jugar más para los pivots.

+ Rebote, rebote, rebote…………otra vez tuvimos problemas para controlar nuestro rebote defensivo. No es sólo que das segundas oportunidades al rival, Unicaja nos machacó en eso, es que, si no reboteas con claridad, no puedes salir al contraataque. Defecto que viene de temporadas atrás, y que veremos si, por fin, podemos corregir. 


TIROS LIBRES

+ NOCIONI y AYÓN,  fueron los mejores exponentes del bajo nivel físico del equipo. El argentino no pudo en ningún momento frenar a Kuzminskas. Siempre llegó un segundo, o dos tarde. Ayón, no apareció en ataque, y en defensa fue incapaz de parar la sangría en el rebote ofensivo de los malagueños.

+ Unicaja 110 de valoración, el Madrid 78……..16 rebotes ofensivos de los locales………..48% vs 31% de acierto en triples………..Esto lo explica casi todo. 

SOBRE LA BOCINA 

Como le pone a la afición del Carpena, ganarle al Real Madrid. Para muchos, la final era ayer, y de perder hoy, aún así se irán más que conformes.  

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información