El Diván. Dos Caras. Crónica Celta vs Real Madrid


Acaba una semana muy dura para el Madrid, ya que ha jugado dos partidos de gran exigencia con dos días de descanso, ante PSG en UCL y Celta de Vigo, el que nos ocupa, hace un rato. Y se han sacado resultados bastante positivos, con la consecución del liderato en Liga y depender de uno mismo para el liderato de UCL. 

El partido del Madrid, como indico en el título de la Crónica, ha tenido dos caras. En la primera, hemos visto un Madrid con una idea de juego, buscando el gol y el control del partido. 

En la segunda, un Madrid especulativo, conservador, con miedo a empatar. Prefiero la primera, pero creo que hoy no se ha sentenciado antes por fallos en los remates. 

¡Qué bueno que viniste, Luka!

El partido del Madrid ha atravesado diversas fases, aunque con la que no me quedo es con la de quedarse con uno más y encerrarse a la contra (aunque hoy pudo ser bestial, mucho error en la definición). Aunque el rival ha demostrado que es un equipo perfectamente labrado y puede dar mucho que hablar, de continuar a este altísimo nivel.

- Vuelvo a darle el MVP del partido, aunque hay varios jugadores de campo que lo merecieron, a Keylor Navas. Es un escándalo, verle parar es una gozada. Está finísimo, atento, con una gran capacidad de reflejos y concentración. Ha dejado paradas para la galería, y sólo han logrado batirle en un golazo imparable de Nolito. Dio el susto, y cuando no se paró una, apareció Marcelo para salvar. Brutal.

¿Dónde estabas el año pasado?

- Danilo ha dado varias de cal y de arena. Ha anotado el segundo gol, definiendo a la perfección ante el portero. Sin embargo, ha sufrido muchísimo con Nolito, que le ha hecho varios trajes (los mismos que le hubiera hecho a Carvajal, no lo dudo). Ha sufrido muchísimo en defensa, teniendo que mejorar esa faceta. Pero en ataque ha estado excelente. Buen partido, aunque debe mejorar en defensa.

- Varane ha tenido fases excelentes, con algunos errores en la entrega que pudieron costar caro, aunque los arregló enseguida. Le ha costado adaptarse a la movilidad de Aspas en el segundo tiempo, y aunque tuvo algunos problemas, supo solventarlos. Un defensa excelente.

- Ramos ha llegado a esta semana al límite, sin tiempo de una recuperación sólida. Y su respuesta ha sido bastante buena, teniendo en cuenta su estado físico. Hace una buena dupla con Varane. Algunos errores importantes en la entrega y en la colocación, pero ha estado bien.

- Marcelo ha sido el mejor de la defensa, y quizá el mejor en el ataque. Sería MVP de no ser por la impresionante actuación de Keylor. Ha salvado un gol en la misma línea de gol, y ha estado bastante sobrio en defensa. Y en ataque ha estado incisivo  y ha anotado el gol final, por lo que espero que siga a este nivel.

- Casemiro ha vuelto a cuajar otro enorme partido, demostrando que es esencial en el dibujo del equipo. Defiende, distribuye, tira de picaresca en situaciones peligrosas y da equilibrio. Perfecto. Aunque recibe una amarilla por partido.

- Kroos empezó muy enchufado el partido, distribuyendo y sumándose al ataque. Aunque acabó difuminado con el paso de los minutos, dedicándose a labores defensivas. Muy en el tono general del equipo.

- Modric venía muy forzado, y eso se ha notado en su juego. Ha funcionado bien hasta que le ha durado la gasolina. Irá a más, aunque el riesgo de lesión es alto, como nos demuestra su parte médico. Sustituido.

- Lucas Vázquez gana peso y confianza. Cada partido aporta algo, hoy una nueva asistencia de gol a su estadística. No ha rehuído el contacto, aunque se sobró en un mano a mano que tiró horrible una vaselina. Me gusta cada día un poquito más, suma en el proyecto.

- Jesé está subiendo su cotización como la espuma. Ha completado dos partidos importantes esta semana, demostrando que está en un excelente tono físico. Le falta encarar más y tirar a puerta, pero ofrece alternativas y busca siempre el balón. Avanza, y eso es una excelente noticia. Se desfondó.

- Cristiano anotó un gol, el que abre la lata. Aunque su rendimiento está lejos de lo habitual en él. Ha perdido chispa, y se le nota en la capacidad de desborde. Su futuro es el de nueve puro, y repartiendo faltas y disparos con sus compañeros. Hizo lo mismo que Lucas, una vaselina horrible cuando pudo definir y asegurar el resultado mucho antes. Espero más de él, ya que es el Balón de Oro.

¡Haciendo una piña al lado del mar! Real Ma-Dri-id

Los cambios realizados fueron los siguientes:

- Isco por Lucas Vázquez - El malagueño fue suplente, algo que se esperaba porque no está bien. Jugó mejor que otros días, revolucionando el partido y oxigenando al equipo. Sigue teniendo los típicos problemas en la conducción de balón, ya que abusa de ella. Espero más de él, lo diré siempre que lo crea conveniente.

- Cheryshev por Jesé - El ruso dispuso de más de 20 minutos para demostrar algo, pero jugó muy perdido y lo notaron sus compañeros. Huelga decir que le dio la asistencia de gol a Marcelo, pero tuvo opciones de ofrecer algo mejor. No mejora a Jesé ni a Lucas, está muy lejos de ellos.

- Nacho por Modric - Un cambio pensado para aguantar la renta y ayudar a Danilo en la defensa de Nolito, que estaba inconmensurable. Valió de poco, ya que anotó tras quebrarlo. Poco más pudo hacer, cumplidor y poco más.

Benítez volvió a cometer el error (lo lleva en el ADN) de guardar la renta pudo costar cara, aunque creo que esta vez no fue su culpa ya que los jugadores fallaron varias ocasiones clarísimas a la contra. Aunque no me gusta que lo haga, y más con un jugador menos que tenía el Celta. Mucha gente tiene ganas de verlo fracasar, yo no soy de esos. Apoyo al entrenador del Real Madrid por encima de nada, por eso tiene mi apoyo. Sus números iniciales son excelentes, pero su persona causa antipatía por diversas razones y se le juzga más que a otros. Está claro que comete errores y que su planteamiento puede herir algunas sensibilidades, pero creo que lo está haciendo muy bien. Sigo manteniendo mi confianza en él.

Finalizo la Crónica con 3 apartes:

-Aparte 1 - El Madrid sigue sumando puntos, y aupándose al liderato (por ahora) en solitario. Hoy se ha encajado un gol, pero de los imparables. La maquinaria goleadora aporta tres goles más, y aunque el juego despierta algunas dudas, seguimos con la condición de invictos y el equipo tiene una gran actitud. Espero tres puntos ante Las Palmas, porque lo que viene después será durísimo.

- Aparte 2 - Muchas quejas del árbitro por parte del Celta, pero (sorprendentemente) Clos Gomez ha completado un buen arbitraje. Fue incluso benévolo al no expulsar a Aspas por las airadas protestas. Ya está bien con las insinuaciones DIRIGIDAS de arbitrajes favorables al Real Madrid CUANDO ES MENTIRA.

- Aparte 3 - Os propongo que miréis con un poco de optimismo lo que está ocurriendo en el Madrid. Es que leo, oigo y palpo unas sensaciones que no son naturales (y no hablo de la Prensa). Si viera un Madrid a la deriva, sin objetivos y en crisis vale, pero un equipo líder INVICTO en Liga y su grupo de UCL merece algo más de crédito. Es una opinión, la mía. Respeto todas, que quede claro.

Y hasta aquí la Crónica, este miércoles hay que volver a sumar otros tres puntos.

HALA MADRID, SED BUENOS.
FOTOGRAFÍAS: Helios de la Rubia para www.realmadrid.com

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información