Primer paso hacia la normalidad


Primera victoria del Real Madrid en ACB.Tras perder en la jornada inaugural,los hombres de Laso vencieron con claridad,por 61-94,en la pista del Retabet de Donosti.Con un inspirado Chacho Rodríguez como director de las operaciones,y un renacido Carroll,como brazo ejecutor,los blancos sentenciaron el choque en el segundo cuarto.Buenos minutos de Doncic y Thompkins.

26-22, así acabó el marcador tras el primer cuarto. Defendiendo con la mirada, y con la intensidad, del que juega una pachanga con los colegas, un domingo por la tarde. Así arrancó el Madrid el partido. Bronca monumental de Laso, y reacción obligada. En los tres siguientes cuartos, la defensa blanca solo permitió 35 puntos al equipo local. Chacho y Carroll enchufados, conectaron al equipo en ataque, y el partido quedo sentenciando al descanso, 38-56.


Tercer cuarto para olvidar, donde el tanteo fue de 7-13. Retabet sabía que tenía imposible la remontada, y el Madrid, simplemente se dedicó a ampliar la ventaja sin forzar la máquina, y aprovechando para dar minutos a todos los jugadores. Destacar otra vez a Doncic. Lo volvemos a decir, y no será la última vez que lo hagamos, para nada se notan sus dieciséis años. Buenos números de Thompkins, y un acertado desde el triple, Nocioni.

El calendario le da una tregua al equipo en ACB. Vienen rivales a los que, siempre en teoría, se debe vencer. A la espera de que el nivel físico mejore, con victorias está claro que el camino será más cómodo. 


FICHA TÉCNICA


MI PARTIDO 

EL JUGÓN

Como casi todos los jugadores de la plantilla, el Chacho Rodríguez también está sufriendo en este inicio de temporada. En el puesto de base, esa limitación física se nota aún más a la hora de ejecutar lo que tu cabeza piensa. Contra Retabet, se ha visto al Chacho de siempre, dominando el partido a su antojo, anotando y asistiendo. MVP sin discusión, 17 puntos, 8 asistencias y 23 de valoración.


2+1

+ CARROLL volvió a ver aro. Tras sus malas actuaciones, incluso en algún partido le ha costado encontrar posiciones de tiro, el escolta anotó 19 puntos, y fue esa fuente anotadora, en la que el equipo se basó para romper el partido. Fundamental que vaya ganando confianza.

+ 35 puntos permitidos al rival, en 30 minutos. 12 en el segundo cuarto, y solo 7 en el tercero………….desde la defensa se construye todo.

+ DONCIC. Me da la impresión, que lo vamos a destacar en más de un partido. 10 puntos, con 2/4 en triples. Aparte de su trabajo en defensa………..repito, 16 añitos. 


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ El rival del Madrid, Retabet Gipuzkoa Basket, es equipo de Leb Oro. Y no lo digo yo, lo marcó la clasificación de la fase regular de la ACB 2014/2015. Su nivel no ha mejorado, y tiene muchísimas papeletas para volver a ocupar plaza de descenso. La Liga pierde calidad cuando los criterios económicos se imponen a los deportivos. 

+ 20 balones perdidos por el Real Madrid. Con un rival tan flojo, no es decisivo, pero ni que decir tiene, que es una cifra que el equipo tiene que reducir considerablemente, si quiere estar en la lucha por los títulos.

+ 47-117 la valoración de los dos equipos………… ¿la mejor liga de baloncesto de Europa?.


TIROS LIBRES 

+ Debut en ACB de RADONCIC. El prometedor alero serbio, vio como Laso le hizo debutar en la competición doméstica. Otro ejemplo más, del buen funcionamiento de la cantera blanca, algo impensable hace apenas unos años. 

+ 22 minutos en pista para DONCIC. Vale que el partido quedo sentenciado en el segundo cuarto, pero demos el valor que merece a esta decisión de Laso. Sabe la joya que tiene entre manos, y ojalá sepa moldearla.

+ Descanso para algunos jugadores. Diez minutos jugó solo MACIULIS, y once, FELIPE REYES. Varios partidos en ACB servirán para esto, dar descanso a hombres claves, en previsión de batallas más comprometidas.



SOBRE LA BOCINA  

“Planeta basket analizando la crisis del Real Madrid”;  “El Real Madrid pone un parche a su crisis……..”. 

No me invento estos titulares. Son reales…………..y me pregunto, ¿si un club está en crisis, después de ganar los 5 títulos que disputó la temporada pasada, como estará el que ha ganado solo una Supercopa en el último año??????

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información