El Diván Madridista - Trámite Resuelto


El partido de hoy ha sido un puro trámite,en el que se esperaba una goleada pero se ha ganado sin grandes alardes,6 de 6.

Ha sido un partido simple,un partido aburrido sin tensión ni peligro.El Malmö es la perita en dulce del grupo,y el Real Madrid ha jugado como tal.Ha ganado sin estridencias y sin complicaciones,por lo que no esperaba un partido de muchos goles.

Keylor Navas tuvo un partido con poco trabajo, pero el que tuvo lo solventó sin problemas. Siempre pensaré que hubiera sido del Madrid con él de portero el curso pasado. Sabéis que Ancelotti no me disgustaba, pero se mereció el despido por esta clase de detalles.

Carvajal no sufrió demasiado en defensa, algo que era esperable por el rival. Pero ofensivamente fue un caos, ya que tuvo una ocasión enorme de marcar un golazo, que se estrelló en el larguero y el poste. Pero tambien es cierto que no dio un centro en condiciones, y que se mostró errático en las combinaciones con los jugadores. Su prueba de toque definitiva será el derbi, del que espero que no cometa errores severos. 

Varane no tuvo errores significativos, mandó en la línea defensiva y se sumó al ataque, sin éxito. Está claro que su condición es la de titular, junto a Sergio Ramos. 

Nacho cumplió, no fue necesario que hiciera un partidazo. Si no llega Ramos, jugará de titular ante el Atlético, y espero que no se vuelva a rememorar su pésimo partido de aquél día. Correcto ayer. 

Árbeloa debutó, tras no haber disputado ni un solo minuto en los anteriores partidos. No desentonó, manteniendo su oficio y experiencia. Habrá que confiar en él si hay problemas con Marcelo, ya que es su sustituto.

Casemiro demostró que merece jugar mas minutos, ya que fue el amo de su zona. Es el único 5 puro de la plantilla, y se comprueba en su forma de cortar el juego y en su manera expeditiva (cuando es necesario) de cortar las jugadas de peligro. Me gusta su juego, creo que le da una alternativa al Real Madrid de la que carece, y la hace con oficio y nivel. No siempre pueden ser galácticos ni las preferencias de videojuego, hacen falta jugadores como él en un plantel. 

Kovacic estuvo muy activo y participativo, a veces un poco acelerado, pero cada partido se le ven hechuras de un gran jugador en ciernes. Está cerca de anotar su primer gol, y su aportación al juego es mas notable y efectiva. De los mejores ayer. 

Kroos mejoró respecto a los últimos partidos, ya que no fue un 5 al uso y tuvo mas libertad de movimientos. No fue una fiesta, pero deja claro que le pesa jugar en un puesto que no es el suyo. Insisto, no fue glorioso, pero vi una dirección correcta respecto a otros partidos. Correcto. 

Isco no está jugando unos partidos estratosféricos, pero está siendo esencial en varios de ellos. Ayer dio una gran asistencia a Cristiano en el primer gol, pero sus pérdidas de balón llegaron a desesperar. No está fino, pero está dando unas asistencias vitales. Pero le pido mas, creo que es mucho mejor de lo que se ve. Yo no soy conformista, quiero ver lo mejor de cada jugador. Y pienso que hay varios que pueden dar mas, entre ellos Isco.

Benzema pasó ayer totalmente inadvertido en el verde. No hizo nada destacable, salvo algunas combinaciones y algún desmarque. Fue el "hombre invisible" del día de ayer, y el siguiente partido no es de los que se le dé bien. Pero espero  un gran partido del galo, soy una persona que cree en lo mejor de los jugadores, mas que en el hateo constante y el inconformismo febril (en ocasiones). 

El MVP del partido de ayer fue para el máximo goleador de la historia del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo. Esta bestia de la naturaleza volvió a anotar dos goles importantes, los de la victoria del equipo. Cierto que no hizo un partido superlativo, pero es que ayer nadie lo hizo. Superó a Raúl en el ranking goleador histórico del Madrid, anotó su gol 500 como profesional, vuelve a encabezar lo de máximo goleador histórico de la UCL con 81. Unos números inapelables, a los que echo en falta mas títulos para el Real Madrid. Es un jugador tan grande que extraña el pobre bagaje conseguido (hasta ahora) en el Real Madrid. Le echo en falta dos Ligas y una UCL mas, como mínimo. Pero sus números (que seguirán creciendo) están ahí. Como anécdota, resaltar que llamó a Raúl, y le dijo que metiera 300 mas. Lo que demuestra la calidad de Raúl, que muchos olvidan lo que ha hecho.

La labor de Benítez ayer mejoró ostensiblemente, respecto al nefasto día que tuvo ante el Málaga. Tardó un pelín en hacer los cambios, pero ayer rotó con criterio y repartió minutos, algo que este equipo necesita. Buena disposición táctica, no complicando el juego con los típicos ataques de entrenador. Se le seguirá hateando sin control, y muchos de esos seguro que se suben al carro si vienen los éxitos. Yo mantengo mi confianza intacta, pero eso es cuestión (y se respeta) de cada uno.

Los cambios fueron los siguientes:

- Modric por Benzema - Hubo un momento que Benítez decidió darle mas control al centro del campo, ya que el Malmö empezaba a superar esa línea. De ahí la entrada del fiable croata, que dio sentido y empaque al juego. Fue entrar, y acabarse lo poco del Malmö. Un grande, el croata.

- Lucas Vázquez por Kovacic - Lucas está siendo el mejor revulsivo desde el banquillo este curso. Ya lleva dos asistencias de gol dadas, una de ellas ayer. Está aprovechando los minutos, y creo que es mas fiable que Jesé en la actualidad. Me gustaron sus minutos.

- Cheryshev por Isco - El ruso tuvo pocos minutos, aunque tuvo una gran ocasión que marró. Estuvo activo, aunque creo que necesita mas minutos. Creo que los tendrá, porque le veo con ganas.

Finalizo la Crónica con tres apartes:

- Aparte 1 - 6 puntos de 6, siguen sin encajarse goles en contra y el liderato de grupo es un hecho. Quizá no hay un juego brillante, pero si veo un juego efectivo. El Madrid necesita levantar títulos, y hay veces que no se puede ganar 0-5. Prefiero que se vaya ganando, ya se irá mejorando en el juego.

- Aparte 2 - Cuando vi que Casillas reconocía su fallo en el gol del Chelsea, y vi que ahora se entrena a diario A TOPE, comprendí que se estaba cachondeando del madridismo. Por eso no soy de nadie en concreto, porque se endiosan y toman por el pito del sereno al club. Y lo peor es que hay muchos aficionados que lo consienten y toleran "por lo que ha dado". Destaco esto por lo grotesco y por la forma que, para mí, ha tenido de reírse de este club. Una decepción. Por cierto, a mí me suda la polla lo que pasara en ese partido. Resalto esto porque me demuestra lo ilógico de la situación vivida hasta hace muy poco, por tolerar los ocasos de las estrellas. Esto lo digo como MADRIDISTA, no como cualquier otro ISTA.

- Aparte 3 - Este domingo, hay una gran piedra de toque para comprobar la evolución del Real Madrid. El partido ante el Atlético es serio, un partido que no se debe pinchar. Hay que dar un golpe en la mesa, y demostrar que este equipo tiene mas que nadie para reeditar éxitos. Mi confianza en este proyecto es absoluta, pero cansan los de siempre, que buscan cualquier rendija para atacar.

Hasta aquí la Crónica, nos vemos en la Previa.

HALA MADRID, SED BUENOS.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información