La gran familia


Ayer terminé de degustar el segundo partido de la Intercontinental  de baloncesto. Lo vi en diferido, y menos mal, porque me habría agarrado un buen rebote (en defensa de mi equipo, por su supuesto) con el ¿arbitraje? que sufrió el Real Madrid durante el encuentro. Resulta que había un tal Reynaldo Mercedes, dominicano y culé hasta las trancas (como se supo por tweets que circularon durante el partido–ahora tiene su timeline bloqueado-), que se empeñó en tratar de igualar un encuentro claramente desnivelado por la diferencia de talento y calidad de ambos equipos. Sí, menos mal que ya sabía el resultado, pues incluso me reí al contemplar la esperpéntica descalificación del Chacho, tras dos técnicas señaladas por el susodicho colegiado.

Que parecía un primo exiliado de otro ladronzuelo que sufrimos por estos lares. Pero quien a “hierrezuelo” mata, a “hierrezuelo” muere, y, lejos de sacarnos del partido, como así sucedió en el primer encuentro, el EQUIPO (no puedo evitar las mayúsculas al nombrarlo) se compactó aún más. Se hizo impermeable a las mil y una faltas sufridas y no señaladas. Sacó coraje y ese talento que derrocha a borbotones.

Un EQUIPO en el que todos conocen a la perfección su rol. Un grupo solidario en el esfuerzo; atento a las ayudas defensivas al compañero sobrepasado. Un grupo dinámico dentro y fuera de él. Un conjunto en el que lucieron Thomkins, Llull, Carroll, Ayón…, pero que este viernes contra el Unicaja, en la semifinal de la Supercopa, bien podrían ser Rudy, Felipe, Chacho, Maciulis… Si falla un compañero, sale el siguiente a dar la cara como cuando niños jugábamos al escondite: «por mí y por todos mis compañeros y por mí el primero». No me cansaría de elogiar el bloque, pero debo reconocer que quedé gratamente seducido por las prestaciones de Trey Thomkins. Este chaval tiene clase. Y la suficiente humidad para, siendo una estrella en su anterior equipo, aceptar que aquí forma parte de un casting de esplendidos jugadores en el que él es uno más. Realmente disfruto viendo jugar a este grupo. Han sabido crear un ambiente familiar en el que fichajes y canteranos encuentran el clima propicio para su integración y crecimiento.

Tuve también ayer la oportunidad de revisar las entrevistas de Willy Hernangómez y del norteamericano cuando se incorporaron a la disciplina del club esta campaña. En ambos casos, los piropos de ambos se encaminaban a este hecho: a la calidad baloncestística, pero también humana, de unos jugadores que ganaron todo el año pasado y que anuncian seguir en la brecha la presente campaña. En ambas entrevistas, Willy presume de tener en Felipe Reyes el espejo en el que mirarse, y agradece la confianza depositada en él por el Club, no ya sólo esta temporada, sino durante su estancia en categorías inferiores; confianza que le han hecho crecer como jugador y como persona. Thomkins se confiesa admirador del juego del Chacho y Rudy, como todos nosotros, y de esa sincronía de pensamiento que parecen tener.En realidad, al margen de la calidad del equipo, es esa la clave que los diferencia de plantillas tan extensas y elogiosas como la del Barcelona: pues si el Estudiantes presume ser un equipo de patio de colegio, nosotros podríamos afirmar sin equivocarnos que también lo tenemos. Los imagino al salir de clase, dejando las mochilas al lado de la canasta y todos corriendo tras el balón dibujando jugadas, por el mero y simple hecho de amar este deporte por encima de todas las cosas. En nuestros duelos directos con el eterno rival habrá novedades tácticas, como la singularidad que supone el disponer de jugadores que pueden desempeñar diferentes roles dentro del campo y esto nos generará una ventaja competitiva, pero siempre será factor determinante la sintonía del grupo. De la que es parte importante, por cierto, entrenador y resto del staff técnico. Próxima parada, viernes a partir de las 21:00, en Teledeporte. Yo no me lo pierdo…

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información