El Diván Madridista - Al Rico Empate


El título que he puesto hoy creo que es lo que indica el partido de hoy.Un empate que sabe a mucho,al menos para mí.Teniendo en cuenta las bajas,muy importantes,que ha tenido el Real Madrid ante un rival con grandes individualidades,un equipo de gran presupuesto y que jugaba en casa,como es el PSG.Para mí ha sido tropiezo serio del PSG y un éxito,ya que se jugará el primer puesto del grupo en casa,para el Real Madrid.

El partido ha sido vibrante, con dominio alternado de los dos equipos y con posibilidades de victoria para los dos. Un partido limpio, aunque pudo haber algún expulsado por doble amarilla.

- Keylor Navas ha vuelto a completar un partido solvente, sin encajar goles y evitando algún gol con buenas paradas. Está muy ágil y convincente, demostrando que es un grandísimo portero, el mejor del mundo en la actualidad.

- Danilo ha estado muy serio y sacrificado en defensa, aunque no ha estado especialmente participativo en ataque. Un partido correcto.

- Ramos ha estado muy ordenado y ordenando en la línea defensiva, ganando su duelo particular a Ibrahimovic. Recibió una tarjeta, pero no puedo ponerle peros a su actuación en el día de hoy.

- Varane demuestra cada partido que es un central enorme. Ha tenido algún fallo en algún despeje y entrega de balón, pero ha sabido sobreponerse y ha dado una lección de colocación defensiva. Gran dupla con Ramos.

- Marcelo ha estado bien en defensa, y con DiMaria enfrente es un gran logro. No ha cometido errores, aunque no se prodigó en exceso en ataque. Muy aseado su partido.

- El MVP del partido de hoy se lo doy a un brasileño que cada día es más importante en el juego del equipo, Casemiro. Ha dado un clínic en la posición, mostrando unos galones y una experiencia que nos indica que tenemos un 5 brutal. Es titularísimo a día de hoy, da un equilibrio impresionante y sabe sacar amarillas a los rivales, como hizo con Matuidi a comienzo del partido. Excepcionales sus últimos partidos.

- Kroos ha jugado muy bien en el día de hoy, subiendo su rendimiento partido a partido. Dio una asistencia brutal a Jesé, que casi acabó en gol tras una gran parada de Trapp (ojo a ese portero). Fue de más a menos, incluido en los córners que lanzó. Va a más, aunque un poco más despacio de lo usual.

- Isco ha mostrado carácter, aunque está nervioso y cohibido. Hizo varias jugadas con su clase habitual, teniendo algunas opciones potables de disparo. Fue sustituido porque se desfogó, aunque sigue sin hacer "ese algo" diferente para que no haya dudas con él.

- Lucas Vázquez ha trabajado mucho para el equipo, lo que nos indica que es un gran jugador de equipo. Tuvo alguna ocasión, aunque está claro que le faltan condiciones individuales para marcar la diferencia. Muy trabajador y sacrificado, no desentona pero tampoco destaca. Lo dicho, un hombre de club que da la cara, aunque le falte calidad.

- Jesé va mejorando a marchas forzadas, lo cual es una excelente noticia. Aún le falta ritmo de partidos, pero hoy ha dado la talla y ha sido de los mejores. Tuvo desmarque, velocidad y hambre, aunque le faltó puntería. Tiene que seguir así, es un gran activo del equipo.

- Cristiano empezó muy bien el partido, buscando el gol aunque sus intentonas se toparon con Trapp. Lanza las faltas y no está nada fino, debería haber tirado menos. Espero más de él, del Balón de Oro. Se difuminó en el segundo tiempo, aunque no le vi mal. Le vi activo, aunque ya no tiene desborde y eso se nota. No ha comenzado bien este curso, aunque tiene margen de mejora y sus números no se han resentido en exceso.

Los cambios fueron los siguientes:

- Modric por Isco - El croata estaba recién recuperado, por lo que jugó la última ronda del encuentro. Estuvo atento y buscó la diferencia, aunque estuvo lento en un par de contras.

- Cheryshev por Jesé - El ruso dio una de cal y una de arena. Tuvo peso en las jugadas a balón parado, e incluso recibió una entrada de Verratti que era la segunda del italiano. Sin embargo, estuvo despistado y sin mordiente cuando recibía el balón, y por ello no vió a Cristiano sólo en una contra. Lucas le ha tomado la delantera, y con razón.

Benítez hizo un gran planteamiento con lo que tenía. Jugaba fuera y no le perdió la cara al encuentro, y estuvo bien en los cambios. Con decisiones como poner a Keylor, quedarse a Casemiro o dar galones a Varane ha cortado la sangría defensiva, encajando sólo dos goles. Un gran comienzo, aunque le queda pendiente ciertas labores en la creación y solucionar (o intentarlo) el tema de las lesiones. Demasiadas para tan poca temporada. Sigo manteniendo mi confianza.

Termino la Crónica con 3 apartes:

- Aparte 1 - Líderes en Liga, el liderato del grupo depende de sí mismos y se siguen marcando goles, pero se ha contenido la racha de encajar tantos. El proyecto rueda, pese al interés mediático y a la poca simpatía que despierta Benítez en ciertos sectores del madridismo. Yo apoyo al entrenador de mi equipo, y si lo hace bien no puedo atacarle por filias o fobias. Me ciño a los hechos y a lo que he visto.

- Aparte 2 - El arbitraje ha tirado para casa, sobretodo en el tema de las tarjetas, ya que pudo expulsar a Verratti. Pero no creo que haya sido decisivo, o no me he fijado bien del todo ;). Por cierto, el diario AS ha sacado un reportaje o unos hechos (como queráis llamarlo) en el que indica que un colegiado o directivo ha recibido presiones para favorecer al Madrid en el Clásico. "Prensa del Madrid" les llaman. ¡Cuanta ignorancia hay en ciertos sectores del madridismo! El día que entiendan que no hay Prensa favorable (que hablen màs no indica que sean afínes) marcará un antes y un después. Aunque no tengo claro que eso ocurra.

- Aparte 3 - Mi artículo sobre Raúl va a ser más extenso y trabajado, por lo que haré, como mínimo, dos partes sobre él. Quizá una tercera. La semana que viene saldrá el primero. Avisados quedáis ;).

Y hasta aquí la Crónica, ahora toca seguir la estela en Liga y no dejarse puntos, ya que estará apretada. Aquí se anima al Real Madrid, y opino sobre lo que tengo alguna base u conocimiento.

HALA MADRID, SED BUENOS.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información