Crónica: Toledo 0 - 0 Castilla


Se enfrentaban hoy en el Salto del Caballo el segundo y el tercero de la clasificación del grupo II de Segunda B, y por ello 2 equipos que han mostrado una gran imagen en lo que va de temporada, de hecho el Toledo venía de ganar 6 partidos consecutivos, y ambos equipos han demostrado hoy el alto nivel que les mantiene en los primeros puestos de la tabla y que les va a llevar a luchar por todo este año a ambos equipos.

El Castilla contaba hoy con muchas bajas debido a las lesiones, que especialmente se han cebado en la defensa, lo que ha llevado a Zidane a alinear a Carlos Abad en la portería, a Fran Rodríguez de lateral derecho y el juvenil Dani Fernández en el lateral izquierdo lo que desplazó a un lateral como Álvaro Tejero al centro de la zaga acompañado de Lienhart, ante las bajas por lesión de Jaime Sánchez, Héctor Martínez y la imposibilidad de convocar a Marcos Llorente, por haber jugado ayer con el primer equipo. En el mediocampo Zidane apostó por Aleix Febas y Javi Muñoz, acompañados de Cedrés y Lazo en los extremos, por Odegaard en la mediapunta y por Borja Mayoral en la punta del ataque.

El partido empezó con ocasiones en las 2 áreas pero las primeras las tuvo el Toledo, la cual desbarató Álvaro Tejero cuando el delantero toledano se disponía a fusilar a Carlos Abad, contestó el Castilla con una preciosa jugada del debutante Dani Fernández que acabó disparando a puerta obligando al portero del Toledo a lucirse, sin embargo dejó el rechace muerto y ahí estaba Borja Mayoral para rematarlo, pero su disparo se estrelló en el poste, seguiría el intercambio de ocasiones con una mano providencial que sacó Carlos Abad para desviar al poste un trallazo de Rubén Sánchez que en circunstancias normales hubiera entrado. 

Ante tal correcalles de ocasiones en ambas áreas, estaba claro que antes o después llegaría el gol y afortunadamente el acierto lo tuvo el Castilla, cuando Borja Mayoral volvió loca a la defensa del Toledo regateando a varios para acabar sirviendo el balón a un solitario Christian Cedrés, cuyo remate fue desviado por un defensa para acabar en el fondo de las mallas. Sin embargo, a pesar de adelantarse en el marcador el filial no dejó de sufrir, hasta el punto de que en la siguiente jugada no le empataron de milagro pues la suerte del campeón nos sonrió y por segunda vez una ocasión del Toledo acabaría estrellándose en el poste de Carlos Abad.

El segundo tiempo empezó mucho más aburrido, porque el Castilla dominaba totalmente el balón por lo que el partido empezaba a dormirse, para evitarlo el entrenador del Toledo el televisivo Onésimo Sánchez, realizó un doble cambio con la intención de revolucionar el partido y la apuesta le salió redonda, porque el Toledo empezó a asediar el área de Carlos Abad, especialmente con balones aéreos, todos ellos solucionados con solvencia por el portero canario y por la defensa del Castilla ayudados por los mediocentros Aleix Febas y Javi Muñoz que hoy han desplegado un derroche físico colosal, hasta el punto de que el catalán tuvo que salir del campo con problemas físicos para ser sustituido por Mariano, antes Odegaard había sido sustituido por Juanjo Nárvaez y José Carlos Lazo había dejado su lugar a Enzo Zidane.

El partido acabó con llegadas aisladas por parte del Castilla, especialmente a raíz de las presiones de Mariano a los defensores toledanos y con una ocasión final del Toledo, cuyo delantero aprovechó un despiste defensivo de Lienhart que no se entendió con su portero y dejó pasar un balón llovido, que cayó a Rubén Sánchez quien afortunadamente no empalmó bien y mandó el balón a las nubes desbaratando sus  opciones para empatar el partido.

El Castilla ha mostrado hoy síntomas muy esperanzadores, sobre todo ese oficio y aplomo para poder mantener resultados favorables y para ser un equipo compacto, que sepa dormir los partidos y no conceder ocasiones cuando las circunstancias del partido así lo exigen. Si los chicos de Zidane siguen manteniendo ese empaque para saber llevar los partidos, sus opciones de ascenso se multiplicarán notablemente.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información