El Diván Madridista - La Liga tras el "ParónLesión"


Este sábado, a las 16:00 en el Santiago Bernabeu, vuelve la Liga con bastantes bajas para el Real Madrid. Los parones son garantía de plaga de lesiones para el Real Madrid. Ahora viene un calendario algo más sencillo en Liga, con Levante, Celta (complicado) y Las Palmas. PSG en UCL, pero después de esto toca Sevilla, PSG y Barcelona. Hay que sumar de tres en tres estas jornadas, y para ello Benítez contará con lo siguiente, al menos para el partido del Levante (que no es poca cosa):

- En portería, estará el habitual, el Zamora de la Liga, Keylor Navas. Un portero en una racha tremenda, con un gran ratio de paradas y con sólo dos goles encajados en contra. Una garantía absoluta, con un buen suplente de garantías como es Kiko Casilla.

- En defensa, el lateral derecho debería ser Danilo, ya que se está entrenando con normalidad y es la opción natural. Tambien puede jugar de inicio Árbeloa, dependerá del estado de Danilo para el partido. 

Los centrales serán Ramos y Varane, salvo que decida rotar pensando en UCL y dé minutos de inicio a Pepe en lugar de alguno de los dos. Lo usual es la titularidad de los dos primeros, pero no me sorprendería que Pepe jugara de inicio. 
En el lateral izquierdo, jugará el habitual (sin un claro sustituto, un fallo) Marcelo.

- Respecto al centro del campo, debido a las bajas de James y Modric, hay alternativas de sobra que tendrán unos minutos importantes para demostrar que son jugadores de confianza y que hay un fondo de armario capaz de optar a la titularidad. 

Casemiro y Kroos jugarán en el medio, un 5 y un creador de juego (espero mas de Kroos, porque no lo veo fino). Los otros dos deberían ser Isco y Kovacic, aunque Benítez ya ha sorprendido alguna vez con la alineación de Lucas Vázquez o Jesé (y mas tras las palabras de Ginés Carvajal).

- En la punta de ataque, Cristiano Ronaldo jugará fijo, y si Bale mejora de sus molestias tambien. Pero no me extrañaría ver a Jesé de inicio si Bale sigue con dudas, y lo reserva para UCL o le da minutos tras el descanso.

Benítez ha de dar ya un golpe en la mesa, y tiene que convencer a la afición estos partidos que vienen con goles, no conformándose. Es un entrenador veterano, y sabe lo que ocurre en el Real Madrid. Y confío en que tiene la experiencia y conocimientos suficientes para levantar títulos.

Respecto al Levante, doy la siguiente información:

- Su entrenador es un viejo conocido del Granada, Don Lucas Alcaraz. Un entrenador que sabe sacar petróleo a lo que le dan, teniendo una similitud con Rafa Benítez en su modo de jugar y en lo que transmite a los aficionados, ya que no suele ser bien visto. Algo que me sorprende, ya que  consigue resultados. Seguramente saque cinco defensas en el Bernabeu, buscando ese empate o victoria por la mínima, o al menos intentar no perder por goleada.

- En portería pondrá a Rubén, un portero correcto que pudo ser más pero comete errores de bulto. Su competencia es Mariño y un ex de la Casa Blanca, Jesús Fernández, que seguramente haga las maletas.

- La línea defensiva, que considero que pondrá 5 defensas, estará compuesta por Pedro López en el lateral derecho (en su momento, anotó un auténtico golazo al Real Madrid). 
Los centrales serán David "asesino" Navarro, un leñero de la vieja escuela. Le acompañarán Feddal y Morales, ocupando Juanfran el lateral izquierdo. Aunque Juanfran puede ser central y poner a Iván López de lateral izquierdo, habrá que ver las variables que usa.

- La línea de centro llevará 3 o 4 jugadores, siendo uno de ellos un mediapunta algo mas adelantado, pero con capacidad de trabajo defensivo. Camarasa, Simao y Jefferson Lerma debieran ser los centrocampistas, con Verza más adelantado.

-En ataque, puede poner a un delantero, o a dos. Lo usual es que juegue Deyverson o Ghilas, con Casadesús de enganche si decide no alinear a algún centrocampista.

Es un equipo que ha perdido una parte de su carácter guerrero, aunque ante el Real Madrid lo sacan (como casi todos). Ocupa el puesto 18 en la tabla, y debería ser un partido fácil para el Real Madrid, aunque ningún partido suele ser fácil.

Hasta aquí la Previa, ahora os dejo con los datos estadísticos de @LosSublimes, que los añadirá en cada previa o crónica que haga. 

¡Para que no se quejen sus señorías ;)!

HALA MADRID, SED BUENOS.


Previa estadistica de @LosSublimes

Se encuentran dos equipos totalmente distintos. El Real Madrid está a la caza del liderato mientras el Levante lucha por salir del descenso. El Levante no es el equipo que menos goles mete, pero le penaliza mucho los goles encajados. Su portero encaja demasiados goles y tiene unos de los peores índices de parada de la liga. Todo lo contrario que el Real Madrid con Keylor, el mejor portero del campeonato. El Madrid dobla en tiros al Levante, llega mucho más al área contraria. El Madrid marca cada casi 10 tiros a puerta (9,75) mientras el Levante cada 8,8. Ambos equipos reciben demasiadas amarillas para las faltas que reciben. Sorprende este Levante que parece menos agresivo que el de otros años, pero aun así sigue encajando demasiadas amarillas. Veremos el criterio arbitral y como sale el Levante ante el Madrid (siempre agresivo).


Comparador:

Goles a favor:                                                  Madrid 15  Levante 6

Goles en contra:                                              Madrid 2  Levante 12

Tiros a puerta:                                                Madrid 54  Levante 22

Tiros fuera:                                                     Madrid 63  Levante 31

Tiros a puerta sufridos:                                   Madrid 20  Levante 33

Fueras de juego:                                             Madrid 16  Levante 8

Corners:                                                         Madrid 52 Levante 29

Goles a balón parado:                                     Madrid 2  Levante 1

Goles sufridos a balón parado:                        Madrid 0  Levante 1

Partidos donde ha marcado:                           Madrid 5  Levante 5

Partidos donde ha recibido gol:                      Madrid 2  Levante 5

Tarjetas amarillas:                                        Madrid 17  Levante 18

Faltas hechas:                                               Madrid 58  Levante 64


Nombres propios:

Keylor Navas:

Promedio: 0,28 (2 goles/7 partidos)

Índice de paradas: 90% (18 paradas/20 tiros)

Ruben:

Promedio: 1,71 (12 goles/7 partidos)

Índice de paradas: 62,5% (20 paradas/32 tiros)

Benzema lesionado el peligro del Madrid llegará de la mano de Cristiano, que ha comenzado dubitativo el año y Bale. Ambos han estado entre lesiones y circunstancias, por detrás del francés, pero nadie duda que se asentarán. ¿Será contra el Levante cuando comience su buena racha?

El Levante tendrá en Deyverson su mejor baza para intentar arañar aunque sea un punto en el Bernabéu. 


Resultado previsible:

Teniendo en cuenta que el Madrid tira de media unas 7 veces a portería y que marca cada tres tiros, es probable que marque 2 goles como poco. A eso hay que añadir el valor del índice de paradas del portero del Levante, lo que aumentaría los goles hasta 4. El Levante tira de media a portería 3 veces por partido. Sería probable que marcara 1 solo gol, pero teniendo delante a Keylor, difícil. 

Aunque lo más normal sería un 4-0, debido a las bajas mi apuesta:

2-0 es mi apuesta para este partido.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información