Previa Meritocrática - Mojo Picón

Este sábado,a las 16:00 (una hora menos en Canarias),el Madrid disputa una nueva jornada de Liga antes Las Palmas.

Un partido importante,ya que una victoria es vital para afrontar los siguientes (y duros) compromisos ante Sevilla y Barcelona,más el PSG en UCL.

Respecto al partido en sí,habrá varias novedades en el once:

- En portería, puede ser que ocurra el debut oficial de Kiko Casilla con el Real Madrid, debido a una sobrecarga muscular del habitual, que hasta ahora ha jugado todo (aunque aún puede jugar ante Las Palmas) Keylor Navas. Disputó 281 minutos en pretemporada sin encajar gol, por lo que hoy se juega mucho, en caso de jugar.

- En línea defensiva, Danilo seguirá siendo el lateral derecho, aunque Carvajal está cerca de volver y empezarán los debates y campañas, en mi caso priorizo el rendimiento por encima de precio, nacionalidad o si es canterano. Que juegue el mejor. 

Los centrales serán Varane y la duda viene aquí, ya que regresa Pepe. Puede ser que le dé descanso a Sergio Ramos, que ya ha jugado infiltrado y forzado los últimos dos partidos, y lo rote pensando en el partido del martes. Creo que alineará al portugués, ya que necesita ritmo de competición. 

El lateral izquierdo seguirá siendo Marcelo, que se ha marcado unos últimos partidos de calidad y garantía.

- En el centro del campo, puede haber diversas variables. Casemiro, Kroos y Modric pintan fijos para mañana, aunque podría rotar a alguno pensando en el PSG. Lucas podría continuar en el once, o Jesé. Dependerá de lo que decida Benítez, si quiere dar continuidad al equipo de los últimos partidos o rotar pensando en el PSG.

- En el frente de ataque, Cristiano seguirá, como siempre, en el once. Mi duda está en si mantendrá a Lucas y Jesé, o dará entrada a Isco y Bale. Creo que mantendrá a uno de los primeros y dará entrada a uno de los segundos. Cristiano-Bale-Jesé puede ser una opción muy plausible, aunque el galés no está a tope y por eso puede mantener a Lucas. Además, el equipo ha dado una gran respuesta con los dos canteranos, por lo que podrían seguir sin problema ante Las Palmas.

Benítez se ha habituado a dar entrevistas semanales, aparte de las ruedas de prensa pre y postpartido. Confío en una victoria solvente en este partido, y que mantenga la respuesta dada hasta la fecha ante los compromisos que se avecinan. Es un día perfecto para ganar con solvencia, ya que el madridismo le pide un poco más de contundencia y de buen juego, menos especulativo y dependiendo del estado de forma del portero. Es importante, yo le seguiré apoyando pero me gustaría esa subida de nivel.

Respecto a Las Palmas, voy a dar unas nociones generales y su posible alineación.

- Ha cambiado de técnico hace poco, ya que destituyó a Paco Herrera (no tardaron mucho ante un técnico que los ascendió después de 15 años) para darle cobijo a Quique Setién, un histórico del Racing y de la Liga. Se caracteriza por buscar el control del balón y jugar al ataque, pero sin descuidar el balance defensivo. Tras un gran trabajo en el Lugo, ha recalado en un equipo de Primera, y no me disgustaría verlo en el Granada algún día.

- Las Palmas es una ciudad que necesitaba volver a disfrutar del fútbol de Primera, ya que barruntó la fase de ascenso y perdió varios ocasiones. Su presidente es conocido por ser el duelo de Ralons Servicios, un tío muy exigente y ambicioso.

- Respecto al equipo, está en descenso con 6 puntos, igualado con Granada y Levante (que coraje me dan los últimos puntos que ha perdido el Granada por hacer el gilipollas). Cuento con que no sume esta jornada.

- Antes tenía un sistema de juego con 5 defensas en la etapa de Paco Herrera, pero Quique Setién ya cambió el dibujo con 4 defensas ante el Villarreal, consiguiendo que no tiraran ni un solo tiro a puerta.

- Su once tipo ha variado un poco, pudiendo alinear mañana este once:
Varas en portería;

David Simón, Aythami, Bigas y Garrido en defensa;

Viera, Wakaso (famoso por ese cántico del Español para atacar a Piqué), Vicente Gómez y Roque Mesa en la media;

y con Araújo y Tana de delanteros. 

Hay que valorar que Valerón es titular, aunque ya está en el último año de su carrera y no suele jugarlos todos de inicio, y otros jugadores como Willian, El Zhar, Ángel, Nauzet y Momo suelen ser jugadores habituales en el once, por lo que puede darse la circunstancia de que cualquiera de ellos sea titular.

Y hasta aquí mi parte de la Previa, ahora le doy la alternativa a @LosSublimes.

HALA MADRID, SED BUENOS.


Previa estadistica de @LosSublimes

Las Palmas está en el descenso a 3 puntos. Es probable que encima se incremente la distancia al tener que ir al Bernabéu. El Real Madrid por el contrario lidera la clasificación pero no puede permitirse pinchar o volvería a perder tal honor. El Madrid triplica en goles, dobla en tiros a puerta, por lo que veremos un partido volcado contra la portería de Las Palmas, un equipo que solo ha marcado en 3 de los 9 encuentros de Liga que ha disputado.


Comparador:

Goles a favor:                                                    Madrid 21  Las Palmas 6

Goles en contra:                                                Madrid 3  Las Palmas 13

Tiros a puerta:                                                  Madrid 68  Las Palmas 30

Tiros fuera:                                                      Madrid 81  Las Palmas 45

Tiros a puerta sufridos:                                    Madrid 32  Las Palmas 45

Fueras de juego:                                              Madrid 20  Las Palmas 13

Corners:                                                          Madrid 64  Las Palmas 31

Goles a balón parado:                                      Madrid 2  Las Palmas 0

Goles sufridos a balón parado:                         Madrid 0  Las Palmas 2

Partidos donde ha marcado:                            Madrid 7  Las Palmas 3

Partidos donde ha recibido gol:                       Madrid 3  Las Palmas 6

Tarjetas amarillas:                                         Madrid 19  Las Palmas 25

Faltas hechas:                                                Madrid 82  Las Palmas 121


Nombres propios:

Keylor Navas:

Promedio: 0,33 (3 goles/9 partidos).

Índice de paradas: 90,62% ( 29 paradas/32 tiros).

Varas:

Promedio: 1,33 (8 goles/6 partidos).

Índice de paradas: 73,33% (14 paradas/22 tiros).


Resultado previsible:

Viendo que el Madrid tira de media 8 tiros a puerta y que Varas para el 73,33% de los tiros. Es probable que el Madrid marque 4 goles.
Viendo que Las Palmas tira de media 3 tiros a portería y que Keylor para el 90% de los tiros es probable que Las Palmas no consiga hacer gol.

Apuesta para este partido: Real Madrid 4-0 Las Palmas

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información