El Diván Madridista - Goleada balsámica, aunque engañosa


Pues ya se acabó la jornada de Liga para el Real Madrid.Lo hace con un 3-0 un poco engañoso,ya que el Levante pudo marcar un par de goles,pero se encontraron con un excelente portero.El partido fue tramposo,ya que hubo varios errores garrafales arbitrales y el Madrid no hizo un fútbol de salón,aunque no fue un partido horrible.

- Keylor Navas fue el MVP del partido de hoy, y ya lleva unos cuantos esta temporada. Se lo doy porque hizo paradas magistrales y esenciales para mantener al equipo, y dejar la meta a 0. Está excelso y con una confianza impresionante, callando muchas bocas y demostrando que el arco del Real Madrid no le viene grande. Siempre pensaré qué hubiera sido del Madrid el año pasado con su concurso habitual. Por cierto, ha batido otro récord. Es el primer portero en la historia del Real Madrid que inicia la temporada sin encajar gol en sus primeros cinco partidos en casa. Otra muestra más de su nivel.

- Danilo regresaba tras lesión, y no desentonó. Cierto es que le cogieron la espalda varias veces, pero supo corregirse y no falló demasiado, teniendo en cuenta que estaba recién recuperado de una lesión importante.

- Varane hizo un partido bastante serio, con un gran porcentaje de recuperaciones y liderando la defensa. Se despistó en alguna jugada, pero fue el jefe de la zaga.

- Nacho estuvo correcto, como acostumbra. Aunque demuestra que no se le puede pedir mucho más, ofrece lo que puede. Fue objeto de un penalti en contra.

- Marcelo ha sido de los mejores del partido, haciendo un estupendo partido en ataque, anotando el primer gol. Tambien hizo un partido decente en defensa. Dio el susto, pero no fue nada.

- Casemiro es el cinco ideal del Real Madrid. Corta balones, va al cruce, da juego, tiene buen pase largo, tiene inteligencia y visión. Pide a gritos tener más galones, y cada día va a más. ¡Que no pare la cosa!. Excelso.

- Kroos hizo el mejor partido de la temporada. Estuvo atento, dio una asistencia de gol a Cristiano, distribuyó con criterio, cortó algunos balones importantes en contra. Me gusta su evolución, creo que va a ir mejorando. Le sienta de vicio jugar sin Modric al lado.

- Isco pasó absolutamente desapercibido en el partido. No estuvo, se obcecó en regates innecesarios, no entró en la dinámica de juego. No está aprovechando la baja de James para poner en duda a Benítez. Quizá pudo ser cambiado antes. El peor.

- Kovacic estuvo animado, con ganas de agradar y de ser importante en el equipo. Empezó muy bien, aunque se fue diluyendo con el paso de los minutos. Sustituido.

- Bale estuvo participativo, aunque poco pudo demostrar. Tampoco estaba siendo muy preciso, pudimos comprobar que jugó para rodarse de cara al partido del PSG.

- Cristiano acabó con una mala racha de 399 minutos sin anotar. Anotó un bonito gol, estuvo bastante mejor que en citas anteriores, y dio una asistencia. Ya ha superado definitivamente a Raúl. Que siga con la pólvora atinada ante el PSG.

Los cambios fueron los siguientes:

- Lucas Vázquez por Bale - Me gusta este chico. Siempre aporta algo, ya lleva tres asistencias dadas y es un activo muy válido. Está por delante en la rotación, su actitud es la clave. Muy bien.

- Jesé por Isco - Un cambio que pudo hacer antes, aunque por fin vi en Jesé algo que defender. Últimamente no, pero hoy ha estado enchufado y ha colado un bonito gol. Este SI es el camino, NO el de recurrir a la Prensa.

- Llorente por Kovacic - Debut oficial, primer canterano que debuta en el primer equipo bajo la tutela de Benítez. Es un gran proyecto de futuro, y me gustaron sus maneras. No tuvo miedo y no se escondió, puede ser un gran activo.

La labor de Benítez hoy ha estado notable, fallándole quizá que tardó en realizar el cambio de Isco y que pudo dar descanso a gente como Cristiano o Kroos. Ha parado la sangría defensiva, aunque tiene que perfilar más detalles. Su juego no enamora, pero los datos de su equipo son demoledores. 18 goles a favor, 2 goles en contra. El que más marca y el que menos encaja. La etiqueta de ultradefensivo empieza a sobrar. Siempre defiendo que da igual la trayectoria que lleven de fuera, en el Madrid lo que haces NADA TIENE QUE VER con lo que hiciste. Espero alguna mejoría en la calidad del juego, pero puedo vivir perfectamente así. Lo digo con el corazón en la mano.

Finalizo la Crónica con 4 apartes:

-Aparte 1 - La labor árbitral volvió a notarse en dos claros penaltis que no pitó a favor del Madrid. Claros. Y consintió cierta dureza en jugadores como Simao, que acribilló a CR. ¡Menos mal que la Liga está peligrosamente preparada para el Real Madrid!.

- Aparte 2 - Se retira en noviembre uno de los jugadores que más respeto me infunda. Voy a preparar un artículo a la altura de Raúl González Blanco. ¡Avisados quedáis!.

- Aparte 3 - No entiendo la manía de atacar a un entrenador con el que hubo antes. Sin paciencia no hay nada, y si me dijeráis que esta la nave para estrellarse vale, PERO NO LO ESTÁ. Siempre se valora más al que no está que al que está.

- Aparte 4 - Vuelve la UCL, ganas de disfrutarla. Confianza en el proyecto.  

HALA MADRID, SED BUENOS.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentario :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información