Paseo blanco en un partido sin defensas


Comodísimo triunfo del Real Madrid por 112-89 frente a Iberostar Tenerife, que pone el colofón a una semana en la que el equipo ha sumado claras victorias, que le permiten recuperar sensaciones de cara a compromisos antes rivales de más enjundia. Debut de Taylor, que dejó buenas sensaciones, nuevo clase magistral de Felipe Reyes, y detalles de los “cachorros” Doncic y Hernangómez.

Un canto al baloncesto ofensivo, es lo que han brindado Real Madrid y Tenerife. Nada de desgastarse en defensa, y todo el esfuerzo concentrado en anotar puntos. Jugando a esto, no hay equipo en Europa que le gane al Madrid. Con Thompkins produciendo y LLull y Rudy controlando el perímetro, el Madrid ya acabó el primer cuarto con una cómodo ventaja, 26-18. En el segundo parcial, por fin se produjo el esperado debut de Jeffery Taylor. Había ganas de verle en acción, y desde el principio buscó, el sueco, protagonismo. Como también lo tuvo en el rival, un Hanley que pudó con Nocioni, y que puso a Tenerife, a solo un punto, 28-27……..un espejismo. Felipe Reyes empezó con su recital, 15 puntos en la primera parte, y dominando en ambas zonas como si paseará por el jardín de su casa, dejó el marcador en un cómodo 54-40 para los blancos. 


El tercer cuarto comenzó con los mismos argumentos, “Festival Reyes” en la pista, y un Tenerife que se empeñaba en aplazar lo inevitable. Carroll apareció en escena, y desde el triple terminó de sentenciar el partido, si es que no lo estaba ya. 83-63, y el último periodo, de propina.

Laso aprovechó para dar minutos a Doncic y Hernangómez, y más rodaje a Taylor. La diferencia en el marcador, en torno a los 20 puntos. Buenas acciones de los tres antes mencionados, especialmente celebradas por el publico las protagonizadas por los canteranos, y el debutante, demostrando que cuando tenga más confianza y conocimiento de sus compañeros, puede ser un fichaje que marque diferencias. 

112-89. Festival de puntos. Poco desgaste, y nueva victoria, en esta tregua que el calendario le ha dado al Real Madrid, si tenemos en cuenta el potencial de los rivales que ha tenido. El equipo se va entonando, y debe confirmarlo ante oponentes de mayor calado, como son los que le vienen ahora, sobre todo Fenerbahce, y Zaragoza. 


FICHA TÉCNICA



MI PARTIDO 

EL JUGÓN

FELIPE REYES. Hace ya algunas temporadas que se acabaron los adjetivos para alabar a este jugador. Nueva exhibición del capitán, en el partido contra Tenerife. Fue el jugador clave justo cuando el equipo rompió el partido en el segundo cuarto. Imparable para un Xavi Rey, que no ha podido con él en ningún momento. 

21 puntos, 5 rebotes y 28 de valoración, en veintitrés minutos en pista. Lo dicho, sin palabras.


2+1

+ Y por fin debutó JEFFERY TAYLOR. Todavía no habíamos visto ni un solo segundo al jugador sueco en partido oficial, y cierto misterio rodeaba su lesión, que en palabras del Laso, “era pequeña”, pero que hasta hoy no le había permitido jugar. 

Pocos conocen a este jugador, que en Europa solo ha actuado defendiendo los colores de la débil Suecia, que no es que se prodigue en Competiciones Internacionales. 

No es que el partido haya sido de extrema dureza, pero Taylor ha gustado. Como lo describían desde el club, tiene un físico potente, y se le ve buen manejo de balón. No está al cien por cien físicamente, y con el paso de las semanas, seguro que irá a más. Transmite buenas sensaciones. 9 puntos y 7 de valoración, en trece minutos, para él.

+ Deben aprovechar estos partidos tan cómodos, DONCIC y HERNANGÓMEZ, y hoy, lo han vuelto a hacer. 7 y 12 puntos, respectivamente, y nueva muestra de que son dos jugadores con mucho que decir en el futuro del equipo.

+ RICHOTTI y SEKULIC. Ambos con pasado madridista. El escolta argentino jugó en la cantera blanca antes de recalar en Tenerife, y Sekulic llegó, una vez comenzada la temporada, en el primer año de Joan Plaza como entrenador. Hoy, junto a HANLEY, los mejores de los visitantes.


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ Se yo de varios entrenadores, a los que este 112-89, les parecerá una locura, y hasta una broma de mal gusto. Cero actividad defensiva, tanto de Real Madrid como de Iberostar Tenerife. Está claro que los blancos tendrán que aplicarse atrás, para ganar a rivales de más poderío, y los tinerfeños, si no quieren sufrir para seguir en la ACB. 


+ -9 de valoración y -29 con él pista, para DAVIN WHITE. Desastroso el partido del jugador de Tenerife, que desde luego, no guardará en dvd su actuación de hoy. 


+ Reconozcamos que en defensa sufre, y que peca de inexperto, pero algunas de las faltas que le señalan a Willy Hernangómez, parecen llevar el sello de “para ti, que eres nuevo”. 4 faltas en 14 minutos, y alguna de ellas, más que dudosa.  


TIROS LIBRES 

+ Con el de hoy, FELIPE REYES ha jugado 641 partidos en ACB. Iguala a Carlos Jiménez, y curiosamente, al siguiente al que superará, será su, ahora jefe, Alberto Herreros, que tiene 654. No será el último registró que rompa el gran Felipe.

+ Con los 112 puntos anotados hoy, el Real Madrid ha conseguido su segunda mayor anotación en este siglo. Los superan, los 114 con los que derrotó a CB Valladolid en 2008. 


SOBRE LA BOCINA  

Mientras hunde a la sección de fútbol, teniendo al equipo primero en Liga, y  en el grupo de Champions. Rafael Benítez ha estado en el Barclaycard Center, con su señora esposa, siguiendo las evoluciones del equipo de Laso. Afortunadamente, su presencia no ha costado la derrota frente a Tenerife.  


Más fotos del partido, cortesía de @josem_bgris



Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información