El Diván Madridista - Un día nublado


El partido de ayer ha dejado un mal sabor de boca (aunque esto lo oigo casi siempre).Un empate a uno que sirve para no descolgarse y seguir en la lucha,pero que dejó malas sensaciones y algunos señalados particulares.

El partido en sí tuvo dos caras, por parte del Real Madrid:

-La primera parte dominó,hizo un fútbol vistoso y dominante e incluso pudo dejarlo sentenciado.

-La segunda parte fue una vergüenza,en la que Benítez marró en el planteamiento cobarde y amarrategui,permitiendo que el Atleti empatara y casi ganara el partido.

Keylor Navas fue el MVP del partido, demostrando que es un portero excepcional, aunque al principio cometió un error que pudo ser fatal. Paró un penalti, ya lleva dos (el casillismo recalcitrante lo pasa mal) cuando el partido estaba 0-1 y con una gran estirada. Aparte del penalti, fue muy seguro en sus salidas y salvó un par de ocasiones. Estoy convencido de que con el mismo portero del año pasado, se pierde este partido. Hizo lo que hacía de lujo Casillas en sus buenos tiempos, no en estos últimos (que eso no se le mete a cierta gente), salvar y dar puntos con sus paradas. Excepcional el Zamora de la Liga, con solo dos goles en contra.

Carvajal estaba culminando uno de sus mejores partidos con la zamarra del Real Madrid, dando una asistencia genial, tras una jugada genial. Y estaba sólido en defensa y con mordiente en ataque, pero ya sabemos que Trueba o Junqueras (o tal vez juntos) han mirado al Real Madrid con saña y alevosía. Otra lesión, una mas. Espero que no sea el único partido con lustre que le vea a Carvajal, así SI tiene nivel. Si juega BIEN, lo defiendo, pero si juega por español y canterano, NO. Lo he dicho muchas veces, que juegue quien lo merezca, sea español o de Mogadiscio. Yo no soy un "believer" cerrado de mente. 

Ramos volvió al once, y su partido fue lamentable. Su error pudo costar muy caro, tras esa mala entrega y ese penalti "typical Ramada Canelita" que le sale en esta clase de encuentros. Luego se entonó un poco, pero no estuvo acertado. Le pido mas, como capitán recién renovado que es. 
Varane fue el mejor de la línea defensiva, aunque perdió la marca de Vietto en el gol. Estuvo rápido, sólido, sin complicaciones excesivas (quizá alguna mala cesión en el primer tiempo). Le mostraron una tarjeta injusta. Es fijo en el equipo, para mí el mejor central del Madrid.

Marcelo estuvo transparente, casi imperceptible. No sumó en ataque, ni tuvo excesivos problemas en defensa. Ni pinchó ni cortó, y se notó su ausencia en ataque. Aunque en defensa no le puedo reprochar nada.

Casemiro es el 5 titular del Real Madrid, no tengo ni la mas mínima duda. Ayer se marcó un señor partido, demostrando unos galones y una experiencia impresionantes. No se arrugó en el cuerpo a cuerpo, hizo buen juego con el balón en los pies, sacó faltas importantes. Para mí fue el segundo mejor jugador del partido. Excelente, un jugador válido y de garantías que faltaba en el plantel. Y robó 20 balones, no está nada mal. 

Modric tuvo un partido correcto, intentando jugar al fútbol y llevar la manija del equipo. Estuvo algo errático, aunque tambien cortaron muchos de sus avances de forma bruta. Pudo hacer algo mas, pero hizo un partido correcto. Lo que ocurre es que nos acostumbra a la excelencia ,). 

Kroos está mal, desaparecido en combate. No sé si será una cuestión física, mental o de las dos, o de otra índole, pero el germano no está dando la talla. Es carne de banquillo en la actualidad, mereciendo un banquillazo superior. No dio una a derechas, aunque en el primer tiempo no estuvo mal. No apoyó en labores defensivas lo suficiente, sobretodo en la banda de Árbeloa. 

Isco estuvo totalmente fuera del partido. Ni regateó, ni disparó ni nada de nada. El peor partido que recuerdo del malagueño. No ha comenzado bien la temporada, y creo que puede dar infinitamente mas. Un caso parecido al de Kroos. Quizá yo lo hubiera puesto de enganche ayer, no anclado a la derecha.

Benzema volvió a mojar, convirtiéndose en Pichichi de la Liga con 6 goles. Fue el mejor del frente de ataque, y su sustitución ha sido muy discutida. Es el cambio habitual de Benítez, y no debería serlo siempre. Ayer cazó la que tuvo, un potente testarazo tras un servicio perfecto de Carvajal. Está fino y con chispa, y salvo el día del Málaga, ha jugado siempre con criterio y siendo importante. De los mejores ayer. 

Cristiano hizo un partido pésimo, muy lejos de su categoría y capacidad. Un par de disparos, nunca desbordó, no estuvo preciso en las combinaciones. En resumen, solo ha marcado en un partido de Liga esta temporada, algo inaudito que no le ocurre desde 2010. Ha de mejorar, porque se le exige como lo que es, el mejor. Nunca se esconde, pero ayer era un día para aparecer y acabar con las dudas. A ver que tal le sienta este parón.

Benítez planteó muy bien el primer tiempo, con un sistema ofensivo de control y de dominio del balón. Pero tiró su propio éxito con el conformismo del 0-1 planteando un sistema amarrategui y cobarde, mas cuando se pudo ganar con cierta solvencia. Se le critica como a cualquiera cuando hay que hacerlo, considero. Pero muchos ataques son demasiado previsibles, tal y como le pasa a Laso en el basket. Hay muchas ganas de que fracase, por mi parte tiene toda mi confianza, como TODOS los técnicos que pasan por aquí mientras están. Ayer estuvo horrible, pero su periplo está siendo óptimo.

Los cambios fueron los siguientes:

- Árbeloa por Carvajal - Un cambio obligado, debido a la temprana lesion de Carvajal. Árbeloa no está ya para muchos trotes, y jugó por obligación, porque los dos laterales están lesionados. Estaba completando un partido aseadito, correcto. Iba al cruce, provocaba a los rivales y no perdía demasiado el sitio. Pero cometió un grave error, que fue la principal causa del empate. Intentó algo que no le salió bien, y Jackson fue demasiado rápido para él, ya que ha perdido velocidad (y antes no era precisamente una flecha). Kroos no le hizo coberturas, y fue una temeridad darle toda la banda. Otro demérito de Benítez. Mal ayer, decisivo (negativamente) en el resultado.

- Bale por Isco - Un cambio buscando la velocidad en el contraataque y en el juego. Pasó desapercibido, quizá pudo ahorrarse su concurso ayer.

- Kovacic por Benzema - Un cambio malo, no por Kovacic que estuvo correcto, sino por el sustituido. Pudo cambiar antes a Kroos o a Cristiano, pero por mantener la renta acabó perdiéndola. Kovacic cumplió, y está pidiendo mas minutos a gritos.

Acabo la Crónica con 3 apartes:

- Aparte 1 - Un empate que puede ser vital o puede ser funesto, que se irá comprobando. Me quedo con que se ha superado al Barcelona en la tabla, cuando el año pasado sacaban cuatro puntos a estas alturas. Se ha contenido la sangría defensiva, y se mantiene la condición de invictos. Lo que cuenta es mantenerse arriba, porque el liderato es muy bonito, pero lo que interesa es ganar la Liga. No ser líder hoy, y en la jornada 30 tercero. No caigamos en la trampa costumbrista de la Prensa, el proyecto sigue rodando. Al menos es mi visión.

- Aparte 2 - Solo pido que no haya mas lesionados en este parón. Siempre hay algún lesionado de consideración, no falla. Solo espero que no caiga ningún jugador mas, que la cosa ha empezado fatal en ese aspecto.

-Aparte 3 - He titulado la Crónica como "Un Día Nublado" porque considero que es lo que ha ocurrido HOY, un día gris. Que no significa que se haya acabado todo, porque se lee cada cosa que uno se asombra. Yo me considero, simple y llanamente, madridista. Y defiendo al técnico que toque, cuando toque. No me paso la vida recordando a quien estuvo y ya no está, sea presidente, jugador o técnico. Estos jugadores, este entrenador. Así lo hago y así lo haré SIEMPRE. Respeto todas las opiniones, pero hay gente que tiende a recordar a sus favoritos en cuanto hay un tropiezo. Paciencia, que estamos en la brecha y se ha superado un tramo complicado de lesiones importantes y picos malos de forma. Es una aclaración y un consejo, no un ataque ni obligación ni superioridad moral. Que quede esto claro.

Y hasta aquí la Crónica, aquí se escribe con el realismo y optimismo que considero correcto. No se puede gustar a todo el mundo ;). Disfrutad del parón :).

HALA MADRID, SED BUENOS.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información