Visionario o… ¿Realista?


Muchos opinan que decir la verdad está sobrevalorado, otros que es la mejor manera de conseguir una lista indefinida de enemigos y pseudoamigos silenciosos que nunca reconocerán estar de acuerdo con esa verdad pero… ¿cuál es la verdad? Quizá sea esta una pregunta demasiado profunda para el ambiente en el que movernos (y porque tras documentarme en la rae daban demasiados significados como para no aburriros) así que nos quedaremos en lo que seguro sé que no es verdad: todo aquello escrito y confirmado en «Marcas», «manolos» y demás prensa que han demostrado por activa y pasiva haber perdido toda la credibilidad —si es que en algún momento ha tenido alguna—; ¿de verdad alguien como Pipi Estrada después de asegurar que el nuevo seleccionador sería Caparrós puede seguir cobrando como si valiera algo su palabra cuando ni siquiera ha reconocido haberse equivocado…? ¡¡Cuánto dañito hace 90Minuti!! Aunque en el fondo ver cómo Pipi se infla como un pavo creyendo dar una exclusiva veraz no tiene precio… como el que nuestro eterno amigo Antón Meana haya fichado por la Ser. ¡Bien hecho chicos!. «Dime con quién andas y te diré quién eres».

Volviendo a lo que nos ocupa que es nuestro Real Madrid, las incesantes portadas «amo a Morata» —como la mítica canción Amo a Laura—, la devoción por criticar todo lo que suene a madridismo y la necesidad de descubrir fichajes que algún año pueden hacerse posibles, no hacen sino aumentar nuestra diversión.

Empezó la mini champions veraniega, esa que los indios critican porque blablablá, sus argumentos suelen ser como los de la presa, ellos juegan una champions veraniega a su medida por allí por donde Jesucristo perdió la zapatilla; pero el Real Madrid pierde demasiado tiempo en desplazamientos —igual salir de Los Ángeles de San Rafael les parecen unas vacaciones—. En fin, que una verdad verdadera implica la importancia del resultado en los partidos de pretemporada…

Hemos visto falta de un estado óptimo del físico que necesita un equipo como el nuestro, resultados dudosos, jugadores sin padrinos con peso suficiente para sacar la cabeza del cascarón, un entrenador que no se muerde la lengua sin importarle sonreír frente a la prensa con la bilis que eso provoca… ¿sigo? Creo que no hay cambios en la Casa Blanca y aún así tanto prensa como aficionados devotos de seguir la corriente, piensan que este equipo está muy cojo. Si no se puede criticar a Morata igual se puede aplicar la misma lógica para asegurar que Marcelo apunta este año no solo a pichichi sino a BdO.

No volveré a decir esto cuando empiece lo serio pero… ¡¡leer la prensa ahora es tan divertido y se aprende tanto de ellos!! ¿Que serían de mis noches si no pudiera reírme de «Broti», «Milongaza» y compañía? Menos cuando pienso en  lo que me roban… Bueno, nosotros nos quedamos con algo que ellos creen como suyo: la verdad. La única verdad es nuestro palmarés, nuestras UCL en todos los formatos posibles y la repulsión por no vernos caer. ¿Qué es un año en blanco y la breve batuta de Benítez si eso supone tener a alguien como Zizou como entrenador?

Vale, vale, sí, el Real Madrid no puede nunca hacer una afirmación así pero… ¿no merecemos espacios de autocrítica sin fusta? ¿Disfrutar de que aún sin ser perfectos sobre el papel casi lo somos sobre el verde?

El Real Madrid es mucho más que unos partidos de pretemporada, no solo nuestro palmarés  nos pone en los más alto (quienes dicen que el Barça se acerca que haga bien las cuentas en los últimos quince años y deje de tirar piedras sobre su propio tejado) sino el antimadridismo local frente al madridismo mundial. Con Pogba o sin él, con hijos de directivos de prensa o sin ella, nada ha podido silenciarnos; ni siquiera un topo alimentado por el enemigo.

La Fábrica debe tener taras, no así como La Masía en la que recientemente ha despuntado el hijo de Hannibal Lecter pero… Asensio y Mariano ya han hecho más que otro(s) que salieron y han vuelto vitoreados sin nada hecho a parte de calentar banquillo fuera de nuestra fronteras (las reales, no las que muchos construyen a su alrededor…).
¿Algo más qué decir? Creo que ya quedó clara mi opinión y a diferencia de a otros que pagan por colgarse un pinganillo… si tengo que retractarme lo haré porque por encima de todos siempre estará el Real Madrid.

Frente a ser visionarios o realistas  yo me quedo con la única verdad tangible: Tenemos 11 Copas de Europa.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información