Real Sociedad 0-3 Real Madrid



La seriedad con la que saltó el Real Madrid al campo le dio la victoria y todo empezó un poco antes de iniciarse el partido, cuando Zidane nos ofrece la muestra clara de que la Meritocracia no es para él una palabra sin significado. Y es que puso a los mejores de la Pretemporada y el equipo asume que es justo y cuando tu jefe es justo, se lo sueles pagar con sacrificio y buen oficio. Y sales al campo a comerte al rival cuanto antes. En el primer minuto.

Min 1 Gol del Real Madrid. Bale abre la lata rematando de cabeza un centro por banda de Carvajal medido.

El Madrid se hizo dueño y señor del partido en Anoeta y el único temor en contra se lo generó él mismo, en dos ocasiones Kovacic y Ramos pudieron liarla, pero Kiko Casilla sabe colocarse de libero. Que importante es un portero así que no permita un mano a mano por saber ubicarse en el campo. Fueron los mejores momentos de Morata, que por potencia se marchaba de todos, pero la lástima es que no estaba acertado cuando llegaba ante Rulli. Al cuarto de hora se plantó escorado ante la portería y pudiendo pasar se la jugó, pero el portero estuvo atento. Luego fue Kroos quien probó al portero desde lejos, pero estuvo a la altura. Al paso de la media hora de partido, la Real se vino arriba. La mejor la tuvo Illarra cogiendo la espalda a Marcelo, pero su pase de la muerte no lo pudo cazar Juanmi.
Pero no tardó mucho en volver a tener las ocasiones el Real Madrid, con un Morata muy activo y Bale a velocidad espacial. Por desgracia para el canterano merengue, otra vez Rulli le paró el tiro escorado. Pero el que parece que tiene gol pese a no ser un delantero es Asensio, el chico está de dulce y tiene una calidad indudable. Si a eso le añades que es un trabajador nato, te encuentras con un jugador de futuro.

Min 39 Gol del Real Madrid. Asensio recibe un pase largo de Varane, la pincha y la pica ante el portero con una facilidad insultante.

La segunda parte comenzó con una jugada vertiginosa de la Real que terminó con Bergara cayendo en el área y pidiendo penalti por empujón de Carvajal, pero da la impresión de que no es suficiente. Minutos después sería Morata el que caería trastabillado en su carrera en la otra área. Por desgracia no recibiría el premio del penalti ni el gol, su última ocasión se la detendría otra vez Rulli y otra vez escorado, luego Kroos cazaría el rechace pero lo repelería el larguero. Llegaron los cambios y salieron Lucas, Isco y James, quedando patente que Lucas sigue siendo un buen cambio, que James tiene un guante en su pie y que Isco sigue sin encajar con la filosofía de juego rápido del equipo. Quien tampoco sigue sin encajar su posición es Ramos, que le quitó una falta peligrosa para Bale, y es que el galés es el mejor jugador del equipo y por él pasa el futuro de la entidad, pero aun sus compañeros no lo han entendido. Por suerte al final James se dio cuenta de que tienen a un jugador superior a su lado y se la puso al hueco. ¿Cuántos goles se hubiera llevado hoy Bale a campo abierto si le buscaran más?

Min 94 Gol del Real Madrid. Bale regatea al portero y marca a placer tras recibir un pase al hueco de James.


Claves:

Zidane y la Meritocracia.

Morata así nos gusta. Nunca será un goleador, pero esta es la forma que tiene y que aporta mucho al Madrid.

Si buscaran más a Bale se llevaría el balón a casa. Es el mejor y está como un turo.
Casemiro y sus recuperaciones.

A Isco le sobre siempre un toque, al revés que James que le sobra quizás otras cosas pero que sabe dar el pase al hueco vertical para Bale.

El único peligro en contra nos lo generamos nosotros mismos con esos pases tontos abajo que perdemos con Kovacic, Ramos y Marcelo.

Que importante es tener un portero líbero que no tuvimos durante 16 años. Hoy Kiko no permitió un mano a mano, una ocasión de empate.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información