"Pep cambió el estilo incluso del Madrid"


Xavi Hernández ha vuelto a asombrar al mundo con unas declaraciones más propias de un hombre senil que de un jugador que ha sido un grande del fútbol. Y es que si ya de jugador se destacaba por jugar muy bien, pero luego en rueda de prensa dejar dudas de que realmente entendiera de fútbol, ha quedado otra vez en entredicho. Esta vez en un reportaje llamado "Pep" sobre Guardiola y su influencia.

"El primer año de Pep comenzó una revolución en el fútbol, hicimos historia. No sólo por los triunfos, sino por la forma de jugar. En pocos años ya nadie juega con balones largos, incluso el Real Madrid cambió su estilo. Cambió el fútbol mundial, no solo el Barça. Pienso que es una de las pocas personas que puede cambiar el fútbol inglés".

Como siempre demostrando que está lejos de ser un hombre cabal y lejos de la realidad. Si bien el juego de toque tuvo su auge en muchos equipos, no lo comenzó Pep sino Luis Aragonés. Y no todos los equipos jugaron de esta forma, ni todas las victorias han correspondido para equipos que buscaban la posesión. De hecho este último año la llegada de Madrid y Atleti a la final de la Champions con un fútbol directo, la Portugal de la Eurocopa, la Chile de la Copa América, hacen ver que en los últimos años ha vuelto el fútbol directo. Ni siquiera Pep sería el primero en buscar la posesión en la Premier, ya lo han hecho otros antes. Y para colmo ahora vemos al Barça más vertical que se recuerde y que marca un alto porcentaje de goles a la contra.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios :

  1. Niego hasta lo de ser un grande del fútbol y lo de jugar muy bien que decís de Xavi. Un mediocre con la suerte de haber jugado con Messi y poco más. Un jugador que hizo carrera del pase en horizontal, sin defensa, velocidad, desborde, gol ni otra cualidad destacable. Con 11 Xavis en un campo no vería el fútbol ni Segurola. Un jugador del que hasta 2008 (con 28 añazos ya) nadie hablaba y que estaba a punto de irse del Barça pero que tuvo la suerte de estar ahí en el boom propagandístico de ese tipo de fútbol coñazo, pero a mí por que 10000 personas me digan que la mierda es un manjar, no me la voy a comer.

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información