El polémico retorno de Dontaye Draper


El Real Madrid hizo oficial el pasado 20 de julio el retorno al club de Dontaye Draper jugador que ya militó dos temporadas en el club y que dejó un gran recuerdo en la afición.

Aún así la noticia creo cierta polémica entre un sector de los aficionados que tras la marcha de Sergio Rodríguez a los Philadelphia 76ers esperaban que el Real Madrid contratase un base de un perfil similar, en el mercado estaban jugadores como Mike James, Darius Adams de Laboral Kutxa o Tyrese Rice recientemente fichado por el FC Barcelona.

Sin embargo el Real Madrid optó por cubrir la ficha de Sergio Rodríguez con un base de un perfil menor como es el base de Baltimore, probablemente con ello se busca dar más minutos al joven esloveno Luka doncic y favorecer así su progresión. Probablemente desde el cuerpo técnico consideren que Luka doncic puede aportar la anotación que antes aportaba el Chacho y que era más necesario mejorar la faceta defensiva del equipo sobre todo tras este año en el que los bases rivales nos han ocasionado tantos problemas.

Dontaye Draper es un base de 1,81 que no destaca por su anotación (7 pts. de media) ni por su gran visión del juego (2 asist. de media) cómo puede ser Sergio Rodríguez, pero sí que destaca por su gran defensa, en su anterior etapa en el Real Madrid eran famosos los terceros cuartos en los que aparecían desde el banquillo Draper y Slaugther para subir la intensidad defensiva del equipo. De hecho muchos culpan a la baja del base de Baltimore de la derrota contra Maccabi en la final de Euroliga de 2014 en la que el antes nombrado Tyrese Rice nos dinamitó desde el perímetro con sus 26 puntos.

Solo el transcurso de la temporada podrá decirnos sí la decisión de cubrir la baja de Sergio Rodríguez con Dontaye Draper es un acierto o un error, lo que sí que sabemos es que es un jugador que conoce el club y no va a necesitar un proceso de adaptación, así como el cuerpo técnico ya sabe exactamente lo que puede ofrecer.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios :

  1. Con el complemento de Facundo Campazzo, que está cedido en el UCAM, ¿no sería un buen refuerzo?

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información