Amapolas


¡Qué mejor título que la mítica palabra que nuestro grandísimo y único José María Gutiérrez “Guti” utilizó en una rueda de prensa y tanta pupita hizo!

Ya en la actualidad y viendo los últimos comentarios tras proclamarnos camp3ones de la Súpercopa de Europa, igual soy la única friki que cuando marcó Ramos —que no Canelita— en mi cabeza solo oía a David Álvarez (comentarista de RMTV para quien no le conozca) gritando «Ramos, Ramos, Ramos» como transmitió tras el gol de la de la Undécima.

Todos los que me hayan seguido desde hace tiempo, hayan escuchado algunos de los pods tanto en @MeritoRMCF como en @ElQuintoGrande, saben que he sigo la primera en criticar a Sergio Ramos. En mi último post, ya comencé a hablar de lo que me está pareciendo su tiempo —aunque aún breve— como capitán; las diferencias con el anterior hasta ahora para mí están siendo abismales. 

¿Pequeños?; quizá sí.

¿Importantes?; para mí mucho.

Hacer piña, dar la bienvenida uno a uno a sus compañeros en el inicio de pretemporada y el más imprescindible, echarse el equipo a la espalda cuando hace falta.

Todos sabemos cómo es Ramos, su regularidad o falta de ella en muchas ocasiones, la época del año en la que está más activo y decisivo para el equipo y aumentar nuestro palmarés, sus comentarios… bla bla bla…, no hace falta dar explicaciones sobre eso.

Si os soy sincera, no es que tuviera mucha fe en el partido contra el Sevilla; no porque fuera pretemporada, no porque quieran convertir a Morata en nuestro 9 de referencia, no porque faltara la BBC (decisión con la que estaba completamente de acuerdo, por cierto), no porque la prensa estuviera manipulando palabras no dichas por parte de nuestros jugadores, que solo hablaban de bajas cuando les preguntaban, y eran personajes como Cristobal Soria quienes con su comportamiento y comentarios convierten al Sevilla en equipo pequeño… No, simplemente había algo en el ambiente —y mi positividad innata— que no me daba buena espina. Lo que sí no esperaba eran los comentarios de madridistas nombrando a Canelita antes de ver si quiera la repetición del penalti sin saber lo que eso podía suponer.

En mi caso, Ramos fue bautizado oficialmente como Canelita tras el archirecordado penalti frente al Bayern. Desde ese momento puse mi lupa sobre él y pude observar las caneladas más o menos frecuentes en su juego; y me di cuenta de que todas ellas seguían el mismo patrón: cuanta más canelada, mayor esfuerzo y cojones, con perdón, después. Muchos creen que los jugadores no viven en nuestro mundo, no leen ni escuchan prensa ni sufren comentarios cargados de una falta de respeto mordaz que por muy millonario y jugador del RM que seas, acaban haciendo mella. Y para los que aún no se han dado cuenta… pica a Ramos y tendrás un minuto 93 eterno.

Demos la Décima a Ramos o a Bale, la importancia de ese cabezazo imparable en su ya minuto 93, ha supuesto un antes y un después en su trayectoria como jugador (no sé si hay centrales con tantos goles decisivos en finales como atesora él) como en la manera de tratarle.

Penalti a favor del Sevilla y «what’s app» instantáneo: «hay que vender a Ramos ya de una vez». Por mi cabeza pasaron miles de improperios que en mi nueva vida de meditación decidí calmar y solo responder: “no ha sido penalti y desde la primera vez que lo dijimos lleva dos UCLs”. La respuesta no se hizo esperar (bueno sí, a que metieran el penalti, no sé si un fallo o una parada hubiera cambiado algo): « ¿te gusta Ramos?» … “no es que me guste, solo digo lo que hay”. Ya os imagináis mi alegría cuando de nuevo en el minuto 93 marca Ramos y mis dedos teclearon en el móvil: “gri, gri, gri…”

Por suerte son amigos y nos conocemos lo suficiente para que el fútbol sea solo fútbol pero… ¿y todos esos madridistas que no dejaban de escribir durante el partido: «es lo mismo de siempre», « no es un partido del RM si no aparece Canelita», «hace más mal que bien al equipo»… y miles de comentarios que parecían más firmados por la prensa antimadridista que por aficionados blancos. 

¿De verdad pone tanto criticar? 

¿De verdad se ha confundido la exigencia con la crítica gratuita?

¿De verdad es tan fácil seguir la corriente de la prensa? ¡Ah no! Que luego para las celebraciones todos sacan pecho diciendo bien alto que son más madridistas que nadie.

Todo son opiniones, sí, un jugador puede gustar más que otro e igual que me como todas las palabras que llevo años diciendo de Ramos —ojalá pase lo mismo con Morata—, no voy a decir que Ramos sea la perfección, pero desde que se fue el capitán innato, se está comportando mucho mejor de lo que esperaba y está apareciendo cuando se necesita a un capitán: marcando en una final y echándose el equipo a la espalda demostrando con hechos a los recién llegados lo que significa vestir nuestro escudo… ¿Críticas? Siempre habrá, por su edad y por su “regularidad”… pero todas las críticas del martes fueron gratuitas y quitaron la máscara a más de uno.

Así que como expresa la foto que encabeza este post, no tengáis pánico, ni siquiera miedo: el tiempo pone a cada uno en su sitio y no puede evitarse. 
#LeyesDeLaVida.

Citando a Miki Nadal en sus 90Minuti: «No os enfadéis que es solo fútbol…» pero yo añado: Hablad con criterio, el vuestro, que demuestre la personalidad necesaria para ser madridista.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información