Breve análisis Premier League


Este fin de semana se inicia la Premier League, la que para muchos es la mejor liga del mundo, lo sea o no lo que nadie puede negar es que la llegada de entrenadores como Mourinho Guardiola o Conte sumada a la de fichajes como Pogba, Ibrahimovic o Sané entre otros hace que los grandes aficionados al mundo del fútbol tengan los ojos puestos en esta nueva edición de la Liga inglesa. Aunque la temporada pasada fuimos testigo de como un club con el que nadie contaba se proclamó campeón de Liga, hemos hecho un breve análisis de los clubes que a priori debería luchar por los primeros puestos de la clasificación


ARSENAL 

El eterno aspirante que cada año quiere dejar de serlo, y no parece que esté vaya a ser su año. No ha conseguido grandes refuerzos más que el mediocentro Xhaka (M’Gladbach) y el central Holding (Bolton), por lo que parece que volverá a tener problemas de rotación en cuanto lleguen las lesiones.

El equipo es muy similar al de los últimos años con muchos problemas en la parte defensiva y con un gran número de soluciones en el ataque. Además comenzará la temporada sin sus dos centrales titulares.

Queda saber si lograran reforzar más la plantilla y según la prensa andan detrás de Mustafi y Riyad  Marhez



CHELSEA

No parece difícil que el club londinense vaya a mejorar su participación de la temporada pasada, queda por ver sí el nuevo Chelsea de Conte cambiará lo suficiente como para disputar el título a los equipos de Manchester.

El entrenador italiano parece haber decidido confiar en el grueso de la plantilla de la temporada pasada reforzando solo ciertas posiciones y con jugadores de nivel medio mundial.Han fichado al francés Kante y al delantero Batshuayi, además repescaron al extremo Cuadrado que estuvo cedido en la Juventus y cuajó una gran temporada. Durante la pretemporada ha venido utilizando el 4-4-2 , pero si por algo se ha caracterizado Antonio Conte es por una gran versatilidad táctica, de manera que es previsible que durante la temporada podamos ver varios sistemas tacticos y muchas rotaciones en la plantilla.



LEICESTER

Parece imposible que el equipo de Claudio Ranieri consiga repetir el milagro de ganar la Premier League. Si bien es cierto que han conseguido mantener el bloque que les hizo campeones el año pasado algo que parecía muy difícil al principio de este mercado de fichajes. Sí que han perdido a uno de los jugadores clave en la temporada pasada, N'Golo Kante, pero jugadores como Vardy o Mahrez han decidido continuar una temporada más en el modesto Leicester. Han conseguido reforzar la delantera con Ahmed Musa, rápido delantero que sin duda será un gran relevo para Jamie Vardy.

Pero no parece que esto vaya a ser suficiente, todo el mundo tiene analizado al Leicester y ya no van a sorprender a nadie, además hay que recalcar que tienen una plantilla corta a la que habrá que sumarle la participación en la Champions League.



LIVERPOOL

Primera temporada en la que Jürgen Klopp puede armar un Liverpool fiel a la filosofía del técnico alemán, y de verdad que se ha notado en los fichajes acometidos por el club.

Llegaron Matip, Wijnaldum, Klavan o Mané, jugadores que se ajusta muy bien al buen trato del balón, ataques veloces y presión en campo contrario qué caracterizan a los equipos de Jürgen Klopp.

Sin duda el objetivo del club red debe ser conseguir una mayor continuidad en el juego y regularidad en los resultados. En cuanto a la clasificación deberían luchar por la clasificación para Champions League el año que viene.


MANCHESTER CITY


Quizás los máximos aspirantes al título, o eso se debería esperar de un equipo que se refuerza con Pep Guardiola, Gundogan, Stones, Sané y Nolito.Quizás aquí puede aparecer el primer problema de este nuevo Manchester City, los objetivos primordiales de afición y entrenador pueden no ser los mismos. Mientras la afición tiene unas altas expectativas puestas en esta temporada y pedirán al equipo que compita al máximo nivel desde el primer partido, el entrenador parece tener como objetivo primordial cambiar la filosofía del club y adaptar a los jugadores el sistema de juego que caracteriza al técnico catalán.

El club ha querido facilitar esta transición poniendo todos los medios económicos necesarios para qué Pep Guardiola pueda formar una plantilla 100% a su gusto.



MANCHESTER UNITED

El club de Manchester lleva varias temporadas sin competir al máximo nivel y para recuperar esta competitividad han fichado al entrenador más ganador de los últimos años y han invertido una buena cantidad de dinero en formar una plantilla fuerte que pueda competir por todos los títulos este año.

El reto no será ni mucho menos fácil a pesar de la llegada de jugadores como Ibrahimovic y Pogba será complicado dotar al equipo de una regularidad de la que carece desde hace varias temporadas y eliminar los viejos vicios. Además no van a contar con un gran tiempo de adaptación ya que al no disputar la Champions League la afición va a exigir grandes resultados en la Premier League, y más teniendo en cuenta que el otro gran favorito al título es el gran rival de la ciudad. 

El punto débil del equipo parece seguir siendo la línea defensiva que solo se ha visto reforzada por la llegada de Eric Bailly del Villarreal.


TOTTENHAM HOTSPUR


Tras ser el único equipo que aguanto el tirón del Leicester City la temporada pasada, finalmente acabo la Premier League en tercera posición lo que no dejó de ser un éxito para el club londinense.

El gran éxito de este verano para el club ha sido no perder ninguna de sus piezas vitales incluido el entrenador que contó con numerosas ofertas. Además de esto han logrado reforzar el equipo con Janssen y Wanyama que mejorarán la parte ofensiva del equipo. 

La plantilla más joven de la Premier League intentará repetir los éxitos de la temporada pasada y mantenerse en puestos de Champions League pero no será nada fácil debido a la teórica mejora de los equipos de Manchester y la posible competencia que le plantara el Liverpool



Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información