La selección Española, si, si, España, nada de ÑBA ni demás chorradas para evitar decir el nombre de nuestro país, y del cual algunos parecen avergonzarse, se vuelve a ver las caras con Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos. En esta ocasión, el duelo ha llegado algo antes, en semifinales. Los dos máximos candidatos a llevarse el oro, frente a frente, está vez en Río.
Resulta complicado destacar a un sólo jugador del equipo americano. Si no te "mata" uno, lo hace otro, Si Carmelo no tiene su día, lo tendrá Irving, o George, o Kevin Thompson.....es lo que tiene contar con una pléyade de estrellas. Pero nos quedaremos con un solo nombre, Kevin Durant. Su exhibición en cuartos contra Argentina, 27 puntos, con 7 triples anotados de 9 intentos, demuestran que el nuevo jugador de los Warriors ha girado la gorra en plan Stallone en "Yo, el halcón", y amenaza con ser el verdugo de los españoles.
¿Cómo se para a Durant?, pues en la NBA también se lo preguntan. Su calidad y sus condiciones físicas lo hacen un jugador prácticamente indefendible si tiene el día. En teoría, será Rudy el encargado de marcarle. El jugador del Madrid se ha entonado con el paso de los partidos y está volviendo a demostrar que si es peligroso en ataque, en defensa no lo es menos. Claver sería otra opción. Más lento en el desplazamiento lateral, pero más fuerte si Durant decide postear, puede ser otra opción para Scariolo.
Durant tampoco debe convertirse en una obsesión, en un mal partido, se va a ir a 20 puntos, casi sin querer. Hacerle fallar más de la cuenta, crearle dudas, jugar ese otro baloncesto que tan bien puso en práctica Australia, y tanto disgusto a los americanos, debe ser unos de los argumentos que busque España, ante un equipo que si bien ha dejado dudas en algunos partidos, sigue siendo el máximo favorito para llevarse el oro.
No hay comentarios :