El Diván - Estreno Victorioso


Ayer volvió la competición de la regularidad, aquélla en la que también manda el Real Madrid (aunque lleva unos años que no la domina, por diversos factores), la Liga. 

El estreno tocaba en Anoeta, un estadio complicado. La Real Sociedad llegaba al envite algo limitado, con bajas importantes y con mucho jugador de cantera, recibiendo a todo un Real Madrid. 

El equipo jugó ayer un partido muy profesional, dominando el partido y concediendo alguna ocasión con fallos propios en defensa y con malas entregas de balón hacia atrás. Hay gratas sorpresas esta temporada, que iré definiendo. También se ha empezado sin encajar gol, algo básico para conseguir títulos. Y más el de Liga, una buena defensa forma un buen ataque. 

- Casilla no fue exigido, aunque resolvió con acierto todo lo que surgió durante el encuentro. Salió fuera de su área en una contra tras una mala entrega de balón del equipo, que bien pudo costar un disgusto. Cumplidor y disfrutando los minutos, aunque no discute en absoluto la titularidad de Keylor. 
- Carvajal ha empezado esta temporada como un tiro. Tras su excelente papel en la Supercopa, ayer hizo un partido soberbio. Muy seguro atrás, se sumó al ataque con criterio e insistencia y ofreció una asistencia genial, con un centro medido a la testa de Bale en el primer gol. Con este nivel, de los mejores laterales del mundo, sin duda. 
- Ramos nos ofreció lo que la mayoría de partidos, dos caras. Cometió errores de colegial que pudieron costar goles en contra, aunque también cumplió y estuvo estable en defensa. Hay que aceptar su dualidad, ya que es su seña de identidad y lo que nos hará sufrir y disfrutar. Cometerá cagadas históricas y logrará alguna hazaña memorable más, estoy convencido. 
- Varane estuvo genial, contundente al corte y rápido, aunque algún fallo en la entrega de balón cometió. Dio una asistencia genial, recordando los tiempos de Fernando Hierro, desde su posición hasta Asensio, un golazo estético y técnico tanto en el pase cómo en control y definición. El galo ha empezado fuerte, es el presente y futuro y hay que cuidarlo. 
- Marcelo estuvo bien, aunque siempre pierde la posición en varios lances y, con un jugador más atinado, puede ser motivo de goles en contra. Es un genio a nivel táctico y ofensivo, pero sufre a nivel defensivo. Necesita competencia seria, como le ha pasado a Carvajal. Realizó algún corte meritorio en defensa, pero esas lagunas pueden ser fatales en un partido más complicado. 
- Casemiro se ha convertido, con humildad y trabajo, en imprescindible y esencial para el equipo. Da equilibrio, roba balones, es contundente, marrullero cuando es necesario, tiene buen toque de balón y colabora en los dos ámbitos, siendo un jugador clave. Siempre que el Real Madrid tiene 5 SIN RECICLAR (Redondo, Makélele, Xabi, Casemiro) levanta la UCL. Para mí, hay que tener un jugador así siempre en el once. No se pueden tener sólo artistas, hay que tener currantes también. 
- Kroos realizó un buen partido, dominando el balón y el tempo del partido. Dispuso de dos ocasiones, una de ellas estrellándose en el larguero. Se sumó al ataque con criterio, y disparó a puerta, algo que llevo pidiendo desde su llegada. Es un jugador con un disparo estupendo, y no puede perderse esa capacidad. Se notó su peso en el partido. 
- Kovacic nos ha sorprendido a propios y a extraños, con estas titularidades. Ha ganado la partida a Isco y a James, con trabajo, ofreciendo oxígeno y alternativas a la creación y capacidad de sacrificio, algo que no ofrecen los otros dos. Realizó un gran disparo lejano que casi entra, aunque le falta algo de pausa en el toque y el pase. Ya me sorprendió que jugara tan poco el curso pasado, debe jugar más. Liberó a Kroos, con lo que vimos dos opciones tremendas de gol del alemán. 
- Bale tiene un idilio con Anoeta, ya que siempre marca allí desde su fichaje por el Real Madrid. Un soberbio testarazo nada más comenzar, y una gran carrera solventando el uno a uno de Rulli justo al final. Participó en el juego y demostró que es un líder, con lo que las palabras del terrorista de las letras (al que pagan por ello y por analizar, algo sorprendente y fuera de lugar) Segurola "Bale no sabe jugar al fútbol" nos muestra algo. Que quién no sabe de qué va su trabajo, es él mismo. Gran partido del galés. 
- Morata luchó, bregó y batalló en el partido, pero le cuesta un mundo hacer un gol. Tuvo dos ocasiones, y tuvo varias acciones de mérito. Pero, por ahora, le falta anotar gol, y a mí me queda la sensación de qué Mariano tiene más feeling y gancho con el gol. Me gustó su partido, sólo le falta el gol. Recibió una amarilla y acabó sustituido. 
- Asensio es una grata sorpresa, una confirmación de qué tenemos un jugador de altísimo nivel y juventud insultante. Volvió a anotar un bellísimo gol, una picadita al portero tras un majestuoso pase de Varane y un control orientado maravilloso previos. Tiene peso en el juego, ni se arruga ni se esconde y aprovecha su calidad con fines útiles, algo que le falta a Isco, por ejemplo. Le ha tomado la delantera a James e Isco por méritos propios, a día de hoy titularísimo y primera o segunda opción de cambio en el banquillo.

Los cambios realizados fueron los siguientes:

- Lucas por Asensio - Un cambio en el que se buscaba dar descanso al mallorquín y una revolución para sentenciar el partido con el gran Lucas Vázquez. El gallego fue incisivo, batallador y un puñal por su banda, buscando ocasiones para desbordar por banda. No se amilana ni acobarda, y lo demuestra con el carácter que tiene. Imprescindible para el plantel.

- Isco por Kroos - El alemán lleva menos tiempo de preparación y, viendo la deriva del encuentro, Zizou le dio la alternativa al malagueño. Intentó varias combinaciones, regates, pero abusa de ellos. Tuvo una ocasión que desperdició por conducir demasiado el balón. Tiene calidad, muchísima. Pero le falta soltar antes el balón, y disparar más cuando puede. Parte por debajo de Asensio y Lucas, ya que Zizou le tiene más confianza a él que a James.

- James por Morata - El colombiano es el último en la línea de rotación para Zidane, y fue el tercer cambio que realizó. Dispuso de unos 15 minutos, en los que tuvo una gran ocasión para marcar. Fue más concreto e incisivo que Isco, que dispuso de algunos minutos más. Creo que lo hizo bien, pero ha de hacer más para aspirar a la titularidad que ya tuvo. Es un gran jugador, pero la competencia ha subido. No sé si se marchará, pero yo no le dejaría irse (y si así fuera, pediría al menos 90 kilos. Si Pogba vale 120, los vale cualquiera ya).

- Me está gustando mucho ver a Zidane en el banquillo madridista. Una Champions y una Supercopa de Europa, amén de una crisis solventada a mitad de curso pasado y no escandalizarse por la falta de fichajes, hace de Zizou un técnico de futuro. Cada día mejora en su labor, y algo que me encanta de él es que tiene personalidad y alinea lo que cree conveniente (o eso creo yo). Alinear a Kovacic o a Asensio, y darle el primer cambio a Lucas, por delante de Isco o James es de personalidad. Su esquema es el típico 433, pero le gusta reforzar la media con algún jugador de perfil más defensivo para aprovechar la calidad ofensiva de los laterales, y su capacidad de sorpresa. La incorporación de Pintus para la preparación física, y su predilección por buscar dominar el balón y el juego hace que, si su apuesta acaba cuajando, puede dar una gran época de éxito al Real Madrid. Debe mejorar los momentos de decaimiento típicos del equipo, las faltas de concentración, buscar más incisivos en los resultados. Pero su gestión de vestuario y su apuesta me gusta, y mucho. Creo que es el adecuado.

Finalizo la Crónica con tres apartes:

- Aparte 1 - El equipo empieza la andadura en esta nueva, y rebautizada, Liga Santander con una victoria convincente en un campo siempre difícil, como es Anoeta. Hay que ir a por esta Liga, ya son muchos años que no se levanta y no se puede permitir en este club. Sé que hubo factores para perder estas pasadas Ligas, pero los hubo de todo tipo. No sólo institucionales, sino que también del equipo y del planteamiento de priorizar todo a Europa. Hay que ir siempre a por las dos (Liga y UCL) y creo que se ha ido, pero se ha dejado un poco de lado el tema de las Ligas. Y el Real Madrid es el más grande por tener más Ligas y Copas de Europa que nadie, yo lo entiendo así. Cada uno lo entiende a su manera, y la mía es ésa. Ir a ganarlo todo sin reservas, hay plantilla para ello.

- Aparte 2 - Reforzaría el plantel con un lateral izquierdo más, que haga sacar todo lo que Marcelo tiene (al igual que ha pasado en el derecho con Carvajal), un 5 que le dé réplica a Casemiro y, si Keylor tiende a lesionarse, un portero con algo más de poso que Kiko Casilla. No veo a Casilla en una ronda eliminatoria de Champions, o en un duelo de alto standing en Liga ante Barcelona o Atleti. Y alguna baja en el centro del campo, pero eso no es mi tarea ;).

- Aparte 3 - El tema Isco/James ya está obsoleto, ya que Asensio, Lucas y Kovacic están en la actualidad por encima. Por actitud, trabajo, sacrificio e importancia en el grupo, amén de una demostrada capacidad y calidad sobre el césped. Son dos grandes jugadores, en el que cada uno tiene sus preferencias o prefiere al malagueño o al colombiano. Yo no prefiero a ninguno, quiero que cambien la opinión de Zizou con rendimiento en la cancha, con actitud. No por ser colombiano o español, no por nombre, no por preferencias de nacionalidad. Hay que demostrar las cosas EN EL TERRENO DE JUEGO, como CON TODOS los jugadores. Porqué, recordando lo de Casillas, aquí el pasado queda en los libros de historia y en la sala de trofeos, pero en el día a día hay que demostrar las cosas y ganarse el puesto. Esto es el Real Madrid, no el Real Isco o Real James.

Hasta aquí la Crónica, espero que os haya satisfecho.

P.D. - Madre mía que cervecitas con tapas DE VERDAD que me tomé viendo el partido, y encima un mourinhista dándome lecciones sobre el equipo. ¡Que más se puede pedir! JAJA.

HALA MADRID, SED BUENOS.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información