Real Madrid 1-0 Bayern


El Real Madrid ganó en su último y más difícil cruce antes de la Supercopa de Europa por la mínima, pero demostrando que tiene ya nivel competitivo y que mejora bastante con 3 hombres en el centro del campo. El gol de la victoria lo marcaría un defenestrado Danilo, que daría moral de cara al decisivo choque contra el Sevilla. El Madrid sale ligeramente reforzado, pero sabiendo que aún tiene que mejorar muchas cosas frente a un Sevilla que irá con todo. Algunos jugadores que partían como titulares para la Supercopa defraudaron y veremos si son de la partida. Morata y James estuvieron muy desconectados de sus compañeros, Lucas estuvo algo impreciso y todavía no ha recuperado su mejor versión del final de temporada pasada. Por el contrario vimos a un gran Isco que quizás acompañe a Casemiro y Modric en la medular. También Odergaard y Mariano tuvieron buenos minutos. Pero quien sin duda es la estrella de esta pretemporada es Marcelo. La edad le ha dado sabiduría sin restarle nada de alegría.

La primera parte fue muy competida en el centro del campo, queriendo ambos equipos adueñarse del partido. Al principio fue el Bayern quien llevó el peso del encuentro. Alaba en dos ocasiones pudo adelantar a los alemanes con sendas faltas; la primera cerca del palo y la segunda contra la cruceta. Esa fue la más clara para el Bayern de la primera parte, junto con un mano a mano de Green ante Kiko a la media hora de partido, pero el cancerbero sacó el balón como pudo. Antes, Isco había roto a su marcador en el área con un regate con el cuerpo brutal. Y tras un tiro de Thiago que demostró que Casilla está en plena forma con una estirada hasta casi el palo, el Madrid se puso a dominar. Pero apenas dispuso de un tiro en toda la primera parte: James cazó el balón por dentro y disparó fuerte arriba.

En la segunda parte el Madrid lentamente se fue echando sobre el Bayern, que bajó su tono físico y terminó siendo sometido por un Real Madrid de Zidane que tiene como seña de identidad llegar a los últimos minutos en plenas garantías físicas. La primera ocasión que tuvo el Madrid fue de manos de Morata, que parece que lo trabaron en el área, pero la retransmisión del partido no nos dejó ver ni una mísera repetición. Luego Marcelo recuperaría el balón arriba en la frontal del Bayern y con el exterior se la dejaría a Morata en posición franca de disparo en el área, pero el delantero anda desatinado y erró el tiro con rosca. Y a la hora de partido llegó la ocasión más clara para el Madrid, tras el buen vendaval de ocasiones, Isco la recogió en la frontal y su disparo potente chocó contra el palo. Alaba respondió con un disparo en el área que salió cruzado, pero ya era demasiado tarde, ya el Madrid se había hecho con el mando del partido y terminó llegando lo irremediable. Y lo más sorprendente, que sería con Odergaard, Asensio y los chavales en el campo. Ah, y un chico brasileño que vino al Madrid y que no se le ha dejado vivir desde la Prensa patria.

Min 79 Gol del Real Madrid. Danilo se va de su marcador hacia dentro y su zurdazo se cuela por arriba del portero.

Al final del partido apareció Mariano en los pocos minutos que tuvo demostrando que es el protegido de Cristiano por algo, y es que la estrella lusa ha visto antes que muchos a una perla. El chico tuvo dos ocasiones de marcar que se fabricó casi solo; en la primera un tiro muy escorado que casi lo cuela por el segundo palo y al final luchó un balón ante el portero pero no consiguió regatearle y marcar el mano a mano. Por desgracia para el delantero el portero estaba encima cuando recuperó el balón.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información