Arranca el Castilla, con remontada épica


Empezaba el Castilla la temporada ante el filial de la Real Sociedad, anticipando el duelo que nos espera mañana en Anoeta. El Castilla empieza una nueva era con una notable renovación en todas las líneas empezando por el entrenador, ya que Ramis fue destituido para dar paso a Santiago Hernán Solari, por lo que el Castilla necesita un período de acoplamiento para que el entrenador argentino pueda ir imponiendo sus ideas y los jugadores (que la mayoría debutan en el Castilla) vayan asimilando esos conceptos técnicos.

El primer once de Solari lo formaron Luca Zidane en portería, dejando a Crannix en el banquillo y a Carlos Abad fuera de la convocatoria por lo que parece más fuera que dentro el portero canario, en el lateral derecho jugó el marroquí Achraf y el izquierdo lo ocupó Álvaro Tejero siendo los centrales Lienhart y el repescado Mario Hermoso (el pasado año jugó cedido en el Valladolid B), el mediocampo lo formaron Seoane y Tena, fichado este año tras acabar contrato con el ascendido Sevilla Atlético, en la línea de 3 Solari situó a Cedrés en la derecha y a Mario Rodríguez en la izquierda, con Enzo Zidane como mediapunta y el fichaje estrella paraguayo Sergio Díaz como único delantero.

Apenas se llevaban 5 minutos de partido cuando la Real Sociedad B se adelantó aprovechando un fallo garrafal de Luca Zidane, ya que por intentar sacar el balón jugado el portero francés acabó entregándosela a un atacante vasco al borde del área, que le fusiló sin contemplaciones para poner el 0-1 pero Luca no escarmentó y a punto estuvo de repetir la cagada, haciendo un recorte en el área pequeña que a punto estuvo de robarle el delantero vasco pero afortunadamente esta vez sí le salió el regate y consiguió alejar el peligro.

En la primera mitad, el Castilla intentó estirarse para conectar con Sergio Díaz pero la excesiva distancia entre líneas y la magnífica presión que ejercía el filial realista impedía al Castilla combinar para crear oportunidades, únicamente creó peligro tras un exquisito control de Enzo Zidane que bajó un balón del cielo con un toque sutil y a continuación puso un pase en profundidad a Cedrés que no llegó, pero sólo las subidas de Álvaro Tejero y Achraf conseguían inquietar a la defensa de la Real Sociedad B, ya que Sergio Díaz lo intentaba luchando contra los defensas pero estaba demasiado sólo para conseguir crear peligro.

A punto estuvo el filial realista de ampliar su ventaja ya que los contraataques eran continuos y uno de ellos acabó en 2 jugadores de la Real Sociedad B pasándose el balón en el área pequeña para acabar marcando gol, pero el linier levantó la bandera y anuló el gol por un fuera de juego que no pareció, y de serlo sería milimétrico, poco después otro contraataque tuvo que ser desbaratado por Luca Zidane con una intervención sensacional, cuando consiguió repeler con una intervención felina un potente trallazo del delantero vasco, pero a la vuelta del descanso no iba a tener tanta suerte y la enésima vez que le pillaron la espalda a Achraf acabó en un pase atrás que rebotó en Mario Hermoso, pero su rechace quedó muerto en el área y fue empalmado por el extremo de la Real Sociedad B para batir a Luca Zidane y poner el 0-2 en el marcador.

En ese momento, despertó el Castilla y pocos minutos después Sergio Díaz empezó su recital aprovechando un balón muerto en el área de la Real Sociedad B para marcar el primer gol castillista de esta temporada y lo que es más importante para apretar distancias colocando el 1-2 en el marcador. A partir de ese momento, el Castilla se vino arriba y Solari contribuyó a ello sustituyendo a Enzo Zidane para dar entrada al mediapunta Aleix Febas, luego tuvo el Castilla un par de acercamientos peligrosos al área mediante disparos lejanos, pero el empate a 2 iba a llegar tras una espléndida jugada de Sergio Díaz que ganó un balón batiéndose el cobre con 2 defensas y viendo que Cedrés entraba solo por su banda, le sirvió el balón en carrera y el extremo canario recortó hacia fuera y después colocó el balón al palo largo para empatar a 2 el partido.

Desde entonces, el Castilla se echó arriba buscando el gol de la victoria y tuvo una clara oportunidad en las botas de Mario Rodríguez quien sólo ante el portero vasco prefirió intentar la vaselina que fusilar y el portero le acertó la intención atrapando el balón. Acto seguido Solari lo cambió para dar entrada a Lazo, buscando desborde para crear peligro por la banda, el cual consiguió crear Cedrés regateando a su defensor y siendo objeto de falta cuando iba a entrar al área, en esa jugada el canario se lesionó y tuvo que dejar su sitio al chino Lin. La consiguiente falta lateral fue despejada por la defensa realista cuando Lienhart se disponía a empujar la pelota a gol, pero el rechace fue interceptado por Álvaro Tejero quien puso el balón en la frontal del área donde lo recibió Sergio Díaz y tras 2 preciosos recortes hacia dentro, el paraguayo se sacó un disparo a puerta que rebotó en un defensa y que se convirtió en el 3-2 que daba la remontada, ya que el rechace había descolocado al portero que se había lanzado al lado contrario.



Aun así, tuvo la última ocasión la Real Sociedad B pues tras el tercer gol provocó un córner que afortunadamente para los intereses castillistas remató fuera. Por tanto, el Castilla ha conseguido hoy su primera victoria de la temporada con muchísimo sufrimiento, pues llegó a verse con un 0-2 en contra. Hay todavía mucho que mejorar en este nuevo Castilla de Solari, desde el empaque defensivo a la creación del juego a un mayor olfato de cara a gol que se ha perdido este año con el ascenso al primer equipo de Mariano y la cesión al Wolfsburgo de Borja Mayoral. Pero mejor, que todos esos aspectos del juego que hay que ir mejorando poco a poco lleguen entre victorias que entre derrotas, que bastantes resultados negativos hemos visto ya en pretemporada.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información