El Diván: Habemus Tercera


Hemos asistido al primer partido oficial de la temporada, que permitía levantar un título que nos confirmaría como Supercampeones de Europa. El rival, que ha sido muy digno, volvió a ser el mismo que la de 2014, el Sevilla.

Fue un partido típico de pretemporada, con dos equipos en fase de preparación, con bajas y falta de rítmo y rodaje. 

El Real Madrid jugó varios tipos de partidos diferentes en el mismo partido, con algunos jugadores que destacaron especialmente y otros que estuvieron bastante irregulares.


- Kiko Casilla hizo un partido solvente, aunque es un claro suplente de Keylor Navas. No recibió muchos disparos, hizo su trabajo y demostró ser un buen suplente, pero no lo veo como un titular del Real Madrid.

- El héroe del partido fue Dani Carvajal. Hizo un partido muy completo, para mí de sus mejores partidos con la zamarra blanca. Muy atento en labores defensivas, e incisivo en labores ofensivas. Anotó un golazo, en una carrera llena de explosividad y de fe, en un momento clave del partido. Ha experimentado una gran subida de nivel desde la llegada de Zidane al banquillo. A mí me ha convencido, y no era su mayor fan. Pero es lo que quiero, que me callen los jugadores.

- Varane cuajó un partido muy serio, demostrando que está en una gran forma física. Demostró anticipación y velocidad, prometiendo un gran año a nivel defensivo. Buen partido, acometiendo un par de cruces vitales.

- Ramos es la versión futbolera del Dr.Jekyll y Mr.Hyde. Es un jugador que te ofrece lo mejor y lo peor en un mismo defensa. Cometió un penalti tonto, típico de los suyos cuándo está mal. Pero se fajó y acabó siendo lo que se ha vuelto habitual, el "Hombre de las Finales". Cuando el partido moría, y pensabámos que nos birlaba el Sevilla la Supercopa, apareció con otro testarazo en el minuto mágico del madridismo, el 92 (añadimos el '35, por segundos). Anotó un gol legal que fue anulado, lo que nos demuestra que el camero nos sacará de nuestras casillas y, a la vez, nos dará las más grandes alegrías. Soberbio.

- Marcelo fue de menos a más durante el partido. En el partido en sí estuvo irregular, de los peores. En la prórroga fue de los mejores del equipo. Sufrió con Mariano y Vitolo, y le vendría bien competencia DE VERDAD, no la de Coentrao. Pero sigue siendo de los mejores.

- Casemiro empezó algo errático el encuentro, en el que tuvo dos pérdidas importantes al comiendo del partido. Después se entonó, robando bastantes balones y realizando apoyos a la defensa y al medio. Mejoró con Modric al lado.

- Kovacic puso mucha voluntad y sacrificio, pero lo vi fuera de posición y algo perdido. Ha sido de los mejores de la pretemporada, pero no le veo en esa posición. Fue sustituido.

- Isco empezó por delante de James en la rotación, ya que Zizou parece preferir al malagueño antes que al colombiano. Realizó algunas acciones bonitas, incluida un disparo tras un regate que fue rechazado a córner. Y un remate de cabeza. Acabó sustituido por el derroche físico, pero debe aportar algo más.

- Lucas Vázquez se ha consolidado en el plantel, siendo de los mejores del encuentro y siendo un jugador básico en la victoria. Supe desde su fichaje que sería un jugador muy importante y una grata sorpresa, y el tiempo me ha dado la razón. Gran asistencia, gran labor de sacrificio, regate y desborde únicos. Un hallazgo.

- Marco Asensio - Esta joya nos deslumbró con un auténtico golazo que adelantaba al equipo, amén de una dosis de desparpajo, osadía y calidad futbolística que nos demuestra que debe quedarse y jugar aquí. Acabó bajando un poco, pero fue de los mejores de la noche en su primer partido oficial. Ojo a su progresión, podemos estar asistiendo al nacimiento de un crack.

- Morata fue la decepción de la noche, puso voluntad pero fue como un pollo sin cabeza, no demostrando nada y sembrando más dudas de su nivel entre el aficionado medio y, seguramente, en Zidane y Floper. Si se queda, tiene mucho que mejorar. Para mí fue el peor del equipo anoche.

- Zidane lleva unos 8 meses de entrenador del Real Madrid, asumiendo su primer cargo de nivel. Desde entonces, la Undécima, la Supercopa de Europa y casi la Liga, aunque estaba imposible tras el robo del año pasado, la famosa Liga de los 19 penaltis. Aún así, se quedó a uno y la tiró con Benítez y los primeros partidos de Zizou. Ayer demostró personalidad en la alineación, con titularidades como la de Marco Asensio en detrimento de James, por ejemplo. Eso sí, tácticamente sufrió con Sampaoli, que le puso contra las cuerdas en algunos lances del partido. Tomó algunas decisiones, como cargar el ataque sobre la derecha tras la expulsión de Kolo y no descuadrar ni desquiciar al equipo. Es un entrenador con estrella, y empieza su primera temporada de inicio, quizá con algunos refuerzos.

Los cambios realizados fueron los siguientes:

- Benzema por Morata - El canterano no tuvo excesiva suerte, por lo que ingresó al francés buscando un revulsivo en ataque. Estaba tocado, tuvo un par de ocasiones y algunas combinaciones, pero ayer no estaba para mucho. Cumplidor con detalles, este año se espera mucho de él.

- Modric por Isco - Un cambio decisivo para el partido, ya que el croata le dio estabilidad al juego del equipo y más opciones de balón y de ocasiones claras. El croata se fajó y fue importante para el desarrollo del partido. Kroos y él son esenciales para la creación de juego, y se nota su ausencia.

- James por Kovacic - Un cambio buscando la remontada, y surtió efecto. El colombiano empezó algo frío, parecía sin alma. Pero se entonó con el paso de los minutos, y acabó haciendo un buen partido. Espero que este año vuelva a enamorarnos como en el de su estreno, ya que es mucho mejor jugador de lo mostrado este segundo año. Tengo fe.

Finalizo la crónica con cuatro apartes:

- Aparte 1 - El Real Madrid ha empezado la temporada adjudicándose el primer título en juego, mediante un partido muy sufrido que nos muestra lo mejor del equipo, como su épica, la calidad de sus jugadores, algunas gratas sorpresas y la magia que desprende esta camiseta. También nos deja algunas dudas en algunos jugadores, hay que reforzar alguna posición como el lateral izquierdo y hay que mejorar algunos aspectos del juego. Se especula demasiado con los resultados y hay momentos de dejadez que pueden costar disgustos, pero había bajas importantes y esto acaba de empezar. Promete ser una temporada ilusionante.

- Aparte 2 - El Sevilla fue un rival muy serio, que nos puso en muchos aprietos y le faltó algo de experiencia para cerrar la victoria. Por suerte para nosotros, la Supercopa de Europa posa en nuestras vitrinas excelsas, pero me gusta reconocer a los rivales cuándo creo que lo merecen.

- Aparte 3 - Desde el año 2000, el Real Madrid no pierde ninguna final europea. Un dato magnífico, que nos demuestra quién es el Rey. Grande y especial, nuestro club. El más grande.

- Aparte 4 - Segurola y demás antimadridistas quisieron (¡CÓMO NO!) despreciar la victoria del Real Madrid, pero el que disparo 22 veces a puerta y tuvo ocasiones para ganar sobrado fue el Real Madrid. Le toca seguir sufriendo al antimadridismo. Toca aguantarse y mucho ajo y agua, lo necesitáis. ;).

Hasta aquí la Crónica, me apetecía escribirla aunque con el gran Los Sublimes tenéis calidad de sobra en esta sección. 

P.D. - Fue magnífico verte, sé que esperabas algo más pero me pillaste con la guardia baja. En otras circunstancias y situación, estaré mucho mejor. Te lo prometo, musa mía :).


Hasta aquí la Crónica, espero que haya sido de vuestro agrado.

HALA MADRID, SED BUENOS.

P.D. 2 - Hay un pequeño problema con mi cuenta que tengo que arreglar, por lo que durante un breve tiempo me tendréis en @Mendrinosvsky. Mi cuenta original, @Mendrinosvski, está en funcionamiento pero tengo algún problema de acceso que resolveré en breve. ¡Cuídense, hamijos! ;).

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información