Análisis grandes ligas europeas + UCL


Para empezar he de decir que este análisis se ha retrasado esta temporada, normalmente es antes del inicio de las grandes ligas, pero esta vez lo realizaré en el habitual inoportuno parón de selecciones, con ligera ventaja. Ahí vamos.


LIGA ESPAÑOLA

En la competición casera tengo bastante claros los pronósticos. Sinceramente creo que el Madrid debe y va a recuperar el trono liguero a falta de 2 o 3 jornadas. La diferencia de plantilla el club de Florentino Pérez, unido a la más importante si cabe rotación de la misma de Zidane, hace que se obtengan muchas alternativas para cada encuentro. Nuestro equipo dispone sin exagerar de no menos de 18 jugadores titulares en cualquier situación. Se puede hablar de reservas en principio como Asensio, Lucas, James, Isco, Danilo o Pepe que serían titulares prácticamente en cualquier otra squadra. Ello es demasiada diferencia para el resto, incluido el Barcelona.

Los de Luis Enrique siguen gozando de un gran once, pero no tan respaldado desde el banquillo. Aún con las incorporaciones valencianistas de André Gomes y Paco Alcácer, creo sus jugadores clave son menos y además están entrando en años. Serán segundos sin ningún género de dudas en cualquier caso. La tercera plaza es para el Club Atlético de Madrid. Los del cholo Simeone ya no pelearán la liga, pero sus refuerzos y mantener sobre todo su bloque le hará distanciarse mucho del cuarto.

Y en esta última plaza de Champions ya tengo más dudas. Quizá optaré por el Athletic de Bilbao, ya que los vascos son muy fuertes en San Mamés y aceptables fuera. Tienen buenos jugadores y creo clasificarán por poco. Sevilla y Villarreal van a notar mucho los recambios de sus técnicos, especialmente los castellonenses a falta de una semana de previa de Champions, que le ha costado su entrada en la máxima competición continental. Sí puede ser que los hispalenses entren en la Europa League por plantilla, pero hasta ahí.

Como alternativas atractivas veo a Málaga o Español, y como decepciones, más la comentada de los paletos, la del Valencia. Veo fatal al equipo de Pako Ayestarán, que es posible que no se coma los turrones en Mestalla y no alcance ni la décima plaza. Dependerá avanzar solo alguna posición si aciertan con los fichajes a última hora de esta semana. Y para el descenso, no muchos clubes candidatos. Estará entre Deportivo, Granada, Éibar, Osasuna y Leganés, dando yo más opciones a los tres primeros. 


PREMIER LEAGUE

Sobre la liga inglesa ya sere más escueto. Ya avancé en esta casa el trio de aspirantes y por orden: United, City y Chelsea. Va a pesar mucho la influencia de las competiciones europeas, y es que los Citizens tienen una gran plantilla, pero juegan Champions; mientras los Red Devils lo hacen en Uefa y los Blues ni siquiera compiten en Europa.

Resumiendo, face to face entre las dos entidades de Manchester, secundados por los londinenses. Mourinho se impondrá a Guardiola por no tener tanto desgaste en el final de temporada. Creo que este año los sky blues repetirán semifinales, o como poco cuartos de final en la Copa de Europa, y eso facilitará la pequeña ventaja al Special One.

Arsenal será cuarto, una vez más y quizá por última temporada de Wenger, aunque el Liverpool le apretará, seguido por el Tottenham. Sorpresa agradable el Boro de Karanka sin pasar apuros por salvarse y también en media tabla lógica, el Leicester de Ranieri.


CALCIO SERIE A

Por desgracia, la Juventus tiene un auténtico equipazo y mucha diferencia con el resto. Una squadra que se volverá a pasear, ganando con esa suficiencia tan autoritaria como repelente para los que no los tragamos. La segunda plaza la disputarán Roma y Napoli. Es decir, se repetirá el pódium de este año, con la duda del subcampeón. Finalmente y aunque también me joda, creo la lograrán los giallorossi. Los sureños serán serios pero quizá les faltará un capo canonieri, sino traen a Cavani por fin.

Inter posiblemente cuarto con Milan quinto y Lazio sexta serán las siguientes plazas. Torino y Sassuolo buenas sensaciones y complicado para Empoli, Crotone, Pescara o Cagliari.


BUNDESLIGA

Aquí llega mi gran sorpresa. Creo que Ancelotti no revalidará el título con el Bayern. Aun teniendo una exuberante plantilla, no la rotará debidamente como hizo en el Bernabéu, y caerá al final en su pulso con el Dortmund, también como el City por el tremendo desgaste de Champions, donde es un candidato primerísimo al triunfo final. Carletto es un especialista en perder ligas con entidades bárbaras, nunca mejor dicho. Además de Bayern ahora, un todopoderoso Madrid o el último gran Milan. Increíble que solo haya ganado una con estos dos equipos. Aunque sí es verdad, que lo hizo con PSG o Chelsea. Por el contrario, los de la cuenca del Ruhr ya disputaron el título hasta el final del año pasado y con peor plantilla. En consecuencia, esta temporada con grandes alternativas en ataque, creo darán la sorpresa.

Equipos agradables que mantendrán el buen nivel creo serán Moenchesladbach, Leverkusen y Wolfburg. Y malas épocas para Schalke y Werder Bremen, dos clásicos venidos a menos.


LE CHAMPIONAT LIGUE 1

PSG ganará también con autoridad por su gran diferencia en plantilla y nombres puntuales. Demasiada diferencia con el resto. Lyon y Mónaco le secundarán, con la incógnita del Marsella. Muchas dudas.


LIGA PORTUGUESA SAGRES

Y en la competición vecina mucha igualdad entre los tres grandes. Veo al Porto tercero, en plena reconstrucción, mientras los dos equipos de la capital se jugaran el título. Espero y deseo que este año el Sporting supere al Benfica, aunque estará tremendamente igualada hasta las últimas jornadas.


CHAMPIONS LEAGUE – COPA DE EUROPA

Por último, el plato más fuerte, el que nos apasiona, la Copa de Europa. Considero que el Madrid tiene una oportunidad histórica, aunque difícil como no, de revalidar el entorchado por primera vez de un club en formato Champions League.

Pienso que hay cuatro claros favoritos, como también ya comenté antes del sorteo de la fase de grupos, intrascendente. Madrid, Bayern, Juventus y Barcelona por este orden. Si no se cruzan, serán los semifinalistas de lujo. Dos grandes alternativas como PSG y Manchester City, con sendas plantillas. Y ya menos opciones para Atlético por el desgaste de estos años y Dortmund por no llegar al gran nivel de los anteriores.

Con ello, las decepciones ni se comentan, los que no he citado, y si todo ocurre en norma, nos respetan una vez más los cruces y no hay lesiones de jugadores claves, veo la finalísima esperada por toda Europa y la organización de la UEFA, Bayern de Munich – Real Madrid. Ahí no debemos fallar en Cardiff para lograr la duodécima y agigantar, más si cabe, nuestra leyenda.

Gracias por leerme en este artículo más de análisis que de opinión como suelo realizar. A por todas y aunque simpatice con muchos de los clubes anteriormente citados, está claro que solo uno me hace vibrar y vivir en directo con mis amigos de Meritocracia Blanca sus finales, el Real Madrid Club de Fútbol.

Saludos y gracias por el equipo meritocrático que va creciendo a diario! 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información