Río 2016: TENIS. ORO para Nadal y Marc.


MEDALLA DE ORO

Al final fue de ORO. Rafa Nadal y Marc López consiguieron ganar la final contra los rumanos por 6-2 3-6 6-4. El partido comenzó siendo un paseo para los españoles, pero en la segunda manga los rumanos dieron su nivel y nivelaron el partido. En la tercera comenzaron las bolas de break para Nadal y Marc, pero no eran capaces de convertir ninguna. Con el 3-3 en el marcador, los españoles corrieron serio peligro con el saque de Marc, que no andaba fino, pero al final se repusieron para llevarse la manga por 6-4 y el ORO OLÍMPICO.

Por otra parte, y sin dejar a Nadal, se clasificó para SEMIFINALES del torneo individual, tras imponerse al local Bellucci, en tres sets, tras comenzar perdiendo la primera manga. Jugará la semifinal contra Del Potro, que se deshizo de Bautista en dos sets, una pena.

La otra semifinal la jugarán Murray contra Nishikori.


Rafa Nadal se ha mostrado descontento con la organización, ya que, tras jugar ayer dos partidos, le han programado hoy la semifinal en segundo turno, pudiendo haberlo hecho algo más tarde "Ya estaba en desventaja. Sobre todo si se me pone en el segundo turno después del partido de las 12, entonces estaré en más desventaja. No sé el motivo del horario cuando solo hay un partido para jugar para mí. No entiendo por que se me quiere dar esta desventaja cuando ya la tengo de por sí. La ITF y los que hacen los horarios de la ITF acostumbran cosas de estas y hay que aceptarlo"

MEDALLA SEGURA


Ya tenemos una medalla segura en tenis, y será en DOBLES MASCULINOS ya que Nadal y Marc se han clasificado para la final, solo falta saber el color. Jugarán contra los rumanos Mergea/Tecau.

En individuales tanto Rafa Nadal como Roberto Bautista se encuentran en cuartos de final tras ganar ayer sus dos partidos. Jugarán hoy los dos, Nadal favorito contra el local Bellucci y Bautista contra el duro de roer Del Potro, aunque por ranking también sería favorito. De ganar ambos, habría una medalla segura ya que se enfrentarían en semifinales.

El torneo de mixtos, en el que teníamos esperanzas, resultó un desastre. Nadal y Garbiñe decidieron retirarse mientras Carla y Ferrer perdían por un doble 6-3 contra Murray y Watson. Hay que recordad que el partido de mixtos de Nadal suponía el tercero para el de la jornada, teniendo hoy que jugar otros dos seguros y probablemente un tercero en mixtos. La organización no ha estado muy fina en este sentido.

El doble femenino también fue eliminado. Había esperanzas en Carla y Muguruza pero no fueron rivales para Makarova y Vesnina, perdiendo en 2 sets.

NADAL SALVA UNA MALA JORNADA


Nadal salvó la cara del equipo español en una mala jornada, ganando a Seppi y se une a Bautista en los octavos de final. 

Ferrer perdió contra Donskoy y Garbiñe fue arrasada por la desconocida Monica Puig (Puerto Rico, 88 del ranking) por un doble 6-1.

Ferrer también perdió en dobles junto con Bautista, y ya solo queda la pareja de Nadal y Marc, que jugarán esta madrugada. También se juegan el pase a cuartos la pareja Garbiñe-Suárez en el torneo femenino.

Ya ha sido sorteado el torneo de Dobles Mixtos, donde veremos a Muguruza con Nadal, en primera ronda jugarán contra el clásico Stepanek que forma pareja con Hradecka. También participa Ferrer con Carla Suárez en un torneo que solo consta de 4 rondas.

CARLA, GARBIÑE Y BAUTISTA EN OCTAVOS


A dos pasos de luchar por las medallas se encuentran ya Carla Suárez y Bautista, al haber ganado las dos primeras rondas del torneo.

También ganó Nadal fácilmente y se medirá a Seppi por un puesto en octavos. Al igual que Ferrer, que jugará contra Donskoy. Peor suerte tuvo Albert Ramos que se despidió en primera ronda contra uno de los favoritos, Nishikori.

Destacable la eliminación de Djokovic, en un complicado partido, como avisamos, contra Del Potro. 

En la competición de DOBLES MASCULINOS las dos parejas españolas están en segunda ronda.

Las chicas también están cumpliendo, ganando Garbiñe su partido de primera ronda y Carla en octavos. En dobles perdió la pareja Medina-Parra, aunque las esperanzas están depositadas en Garbiñe-Carla como pareja nº 4 del cuadro.

*Editamos---->Garbiñe gana su partido de segunda ronda por 6-1 6-1 y está en 3ª ronda

Estamos pendientes del sorteo del torneo de DOBLES MIXTOS.


PREVIA

Durante los juegos haremos seguimiento especial al TENIS, una de las modalidades en las que podemos conseguir medallas, en plural.

En la competición MASCULINA tenemos 4 representantes. Destaca Nadal, que no ha llegado en las mejores condiciones. Parte como cabeza de serie nº3 y comenzará jugando contra el argentino Delbonis. Si pasa ronda, jugará contra el vencedor del Seppi vs Marchenko. Otros participantes son David Ferrer que jugará contra Istomin, Albert Ramos, que tendrá un partido complicadísimo contra Nishikori (cabeza de serie nº4) y Roberto Bautista que jugará contra Kuznetsov.

Claros favoritos son Murray y Djokovic, aunque al número 1 le ha tocado un complicadísimo partido de primera ronda contra Del Potro.

En DOBLES MASCULINOS también tenemos a Nadal haciendo pareja con Marc López y a Bautista con Ferrer.

En el individual femenino es clara favorita Garbiñe, actual ganadora de Roland Garros, que debutará contra Jankovic y también tendremos a Carla Suárez (contra Ivanovic). Las dos españolas harán pareja en la competición de dobles, donde están también Anabel Medina y Arantxa Parra, también las hermanas Williams, 

En la competición de MIXTOS podremos ver a la inédita pareja formada por Nadal y Muguruza, en una modalidad que es complicada de ver el resto del año.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información