Nadal jugará en Río y será abanderado




Rafael Nadal enfrenta con optimismo, pero a la vez cautela los juegos olímpicos de Río 2016 , antes de iniciar el tramo final del año tenístico, para iniciar el mallorquín será el abanderado de la delegación española en la inauguración que se llevara a cabo el día 5 de agosto, dicha decisión fue tomado el día miércoles por el COE ( Comité olímpico Español), esta decisión está amparada en la brillantísima trayectoria en los últimos 12 años con varios torneos de primer nivel en el deporte blanco incluida una presea dorada en pekin en 2008.

Se podría afirmar que esta distinción llega cuatro años tarde ya que en las pasadas competencias debido a una lesión le fue imposible participar por la gloria olímpica. Al enfocarnos ya en lo meramente competitivo Nadal no logra despejar todas las dudas frente a su verdadero estado y nivel de competitividad actual; la decisión final de participar fue producto de una reunión colegiada entre su entrenador, Toni Nadal, la capitana del equipo español Conchita Martínez y el doctor Ángel Cotorro, que dieron vía libre para participar en todas las modalidades posibles de competir, “Nadie me va a quitar la ilusión por competir aquí sea de la manera que sea. Espero que sea de forma positiva y llevar algo grande a España”, explico Rafael Nadal, que de la misma forma enfatizo “Si no fueran los Juegos Olímpicos no estaría aquí. No sé si hay riesgo y no sé lo que va a pasar. Si uno está en el sofá de casa no hay riesgo. Siempre hay un poco. en estos dos días de entrenamiento que han sido los dos más fuerte en estos meses he notado que no ha ido a peor. Hemos hablado, es ya un tema técnico y la realidad es que piensan que soy opción adecuada”. 

Y es que viendo el cuadro de las posibilidades de una medalla olímpico por parte del Manacor son bastantes altas ante las ausencias tan destacadas como la de Roger Federer y Stan Wawrinka, número 3 y 4 del ranking ATP ; en ese mismo camino su presencia podría significar un mayor obstáculo al aplastantes dominio de Djokovic en el tenis actual. solo el tiempo dirá como le sale la apuesta al deportista español.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información