Resumen jornada Champions



@Jose_Fco2
FC Porto 1-1 Roma

La Roma se llevó este miércoles un 1-1 del estadio Do Dragao en la ida del playoff de clasificación para la liguilla de Champions ante el Porto, que, tras ir perdiendo por culpa de un autogol de Felipe, logró nivelar el marcador de penalti por mediación de André Silva en el 61’ tras dar el balón en el brazo de Emerson. El exbarcelonista Thomas Vermaelen vio una absurda tarjeta roja en el 42’ al serle mostrada la segunda amarilla, tras juego peligroso sobre André Silva.
De esa inferioridad numérica de la Roma supo sacar provecho el Porto en la segunda parte al menos para evitar la derrota. Y, si Vermaelen fue protagonista negativo por su expulsión, Iker Casillas fue autor de una gran ‘cantada’ en el 13’, cuando en su salida se le escapó el balón, pero Edin Dzeko erró al tratar de marcar a portería vacía. El desenlace, el martes 23 en el Olímpico de Roma.


Villarreal CF 1-2 AS Monaco FC

El Villarreal sucumbió en el partido de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones al perder 1-2 ante el Mónacoen El Madrigal. Ahora le quedan noventa minutos para no echar por tierra en dos partidos todo lo que hizo la pasada temporada. De no conseguirlo se verá abocado a disputar la Europa League y no la fase de grupos de la Champions, con lo que eso supone a nivel de prestigio y de ingresos económicos para el club.
El debut europeo esta temporada del Villarreal venía marcado por el alud de bajas con las que lo afrontaba, la mayoría de ellas de futbolistas claves. Sin Víctor Ruiz, Bonera, Jaume Costa, Jonathan dos Santos, Cheryshev, Bakambu Soldado, todos ellos lesionados, ni el delantero Sansone, que no podía jugar esta ronda tras haber disputado competición europea con su anterior equipo, el Sassuolo, el reto era considerable para un equipo que, además, había perdido a su entrenador una semana atrás tras el despido de Marcelino. Un papelón por delante tenía su sustituto, Fran Escribá.


Celtic F.C  5-2 H. Beer Sheva

El Celtic de Brendan Rodgers dio este miércoles un gran paso hacia la liguilla de Champions al derrotar por 5-2 al Hapoel Beer Sheva de Israel. Tom Rogic (9’), Leigh Griffiths (39’, 45+1’), Moussa Dembele (73’), Scott Brown (85’) marcaron los goles del equipo escocés, mientras que para el conjunto hebreo recortaron distancias Lucio Maranhao (55’) y Melikson (57’).
El Celtic dominó intensamente durante la primera parte, que acabó 3-0 para el equipo de Rodgers. El Hapoel Beer Sheva sembró la inquietud en la segunda parte cuando Lucio Maranhao y Meliksson pusieron a su equipo a sólo un gol de nivelar el encuentro.
Sin embargo Dembele y Brown volvieron a poner tierra de por media para el Celtic y los de Rodgers defenderán un 5-2 en la vuelta en suelo israelí el martes 23. Una gran parada de Craig Gordon frustró un gran remate de cabeza de Maharan Radi y antes del gol de Brown el Hapoel reclamó un penalti.


Steaua de Bucarest 0-5 Manchester City

El Manchester City dejó sentenciada la eliminatoria previa de la Liga de Campeones al golear por 0-5 en Bucarest al Steaua, que nada pudo hacer para evitar la avalancha del equipo inglés, en el que Agüero pasó de villano a héroe en una noche que recordará durante mucho tiempo, tras fallar dos penaltis y marcar tres goles.
Guardiola avisó en la previa. Había visto al Steaua y su equipo no podía vacilar a su rival. Poco tardaron los de Bucarest en exponer sus credenciales y confirmar lo que el técnico catalán esperaba. Una pérdida de balón de Fernandinho en el primer minuto casi le costó al Manchester City el primer gol de la noche, aunque el disparo de Stanciu se fue desviando por poco. El guión, sin embargo, siguió bajo la tutela “citizen”. Arropados con el balón, se adueñaron del partido y generaron peligro a través del juego exterior. En una de esas acciones, Sterling forzó penalti. El internacional inglés está dispuesto a cambiar su imagen, convencer a Guardiola y demostrarle por qué lo fichó el City


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información