SOS al Santiago Bernabéu


No han pasado ni 24 horas de tirar otra liga y vuelvo a pensar lo que escribo en este artículo para compartirlo y por si alguno de vosotros también lo ha pensado alguna vez.

El estadio Santiago Bernabéu ha sido escenario de las mejores gestas deportivas, aquí se ha ganado TODO: Mundial, Eurocopa, Copas de Europa, Ligas, Copas del Rey, Supercopas de España…….vamos, TODO. Así que para los madridistas este estadio, este templo, es lo más grande del mundo mundial. Cuando las cosas van mal nos agarramos al “efecto Bernabéu “ o como queráis llamarlo cada uno.


Desde hace muchos años, noto que ese “Talismán” se ha perdido, que ni efecto ni leches, que es algo a lo que nos agarramos porque es nuestra “virgen”, nuestro deseo, nuestro anhelo, nuestra última baza. Los jugadores lo “utilizan” a su antojo cuando les parece y ni creen ni nada. Es lo que toca y ale, decimos lo de siempre.

Aquí no estoy hablando de remontadas, eso se acabó hace casi 30 años ¡! Si, si, 30 añitos. Desde las semifinales de UEFA en el 86 contra el Inter de Milán. Y defino REMONTADA para los que estén pensando en otra cosa: “remontar un resultado adverso de 2 o más goles ante un rival de entidad”. O sea que rivales de baja estofa (por ejemplo el Alcorcón) no vale, y eso que tampoco se hizo ni por asomo.


Asi que pasa lo que pasa. Esta liga ¿? Tirada a la basura otra vez más, sabéis cuantos puntos hemos hecho ante los rivales ( BAR, ATM, VAL y SEV ) importantes ¿? 10 puntos de 24 ¡! ¿El año pasado? 8 puntos de 24 posibles ¡!  Y claro, del Santiago Bernabéu este año han volado 4 puntos contra estos rivales que de ganarlos estaríamos dependiendo de nosotros mismos.¿ El año pasado ? 8 puntos en casa ante estos rivales. Claro, así no ganas ligas ni en las consolas.

La Copa del Rey ya la perdimos contra el Atleti en nuestra casa, os suena el Centenariazo ¿?  en Europa no hace falta que os cuente lo del  Lyon, Roma, Arsenal, Juventus, Bayern……

Vamos que veo que hemos perdido ese aurea, ese talismán al que nos agarrábamos todos los madridistas. He escuchado muchas veces eso de “nos la jugamos en casa” y me viene a la mente todo esto que os cuento y joder, no me da demasiada esperanza.
A qué razones atiende todo esto ¿? :

-Son los jugadores los que no entienden nada y no son capaces de jugar esa baza ¿?.

-Es que el público ya es no es aquel del “miedo escénico” que acojonaba a todos ¿?.

-Es la altísima media de edad de nuestros socios en el campo ¿?.

Fuese lo que fuese, que seguro es una mezcla de todo esto , yo solamente puedo mandar un SOS muy alto a nuestro Santiago Bernabéu, quizá él, desde arriba tiene las respuestas de todo….

Solo pido que nuestro estadio vuelva a ser ese fortín, esa leyenda, ese hogar del “ miedo escénico” , ese tantra, ese “ como queráis llamarlo” y que se ha ido. 


Se han perdido muchos títulos últimamente ( con equipos con presupuestos brutales ) o la posibilidad de competir en ellos ( aquellos ridículos de Champions ) y que ya no vuelven. Harto de regalar ligas y de no ser decisivo en casa.

Nuestro estadio es muy bonito, cómodo, tiene calefacción en muchas zonas, hay muchos turistas japoneses y demás, mucho catering, mucho de todo, pero mi SOS no me lo quita nadie…

Algo está fallando cuando jugamos en casa. Alguien más lo ve ¿?.

Hala Madrid ¡!.

PD: Conste que el próximo miércoles no es una remontada, nos vale con ganar por un gol con 1-0 y por 2 goles.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

4 comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información