El Diván Madridista - Intranscendencia


Esta crónica es la última, tristemente,de la temporada.Me hubiera gustado enormemente hacer la de final de la UCL,e incluso no me hubiera disgustado que fuera la final de Copa del Rey.Un honor haber realizado las crónicas del Real Madrid esta temporada para Meritocracia Blanca,y para todos vosotros lectores.¡Nos vemos la temporada que viene, en las Crónicas ;).

Respecto al partido en sí, evidenció las virtudes y las carencias de un partido intranscendente. La canallesca echa las culpas de la temporada a diversos factores, centrándose sobre todo en Bale. Y ojo, en Cristiano Ronaldo, ese jugador que mete goles por partido pero el portero encaja los mismos. 

El partido fue un mero trámite, que estuvo bien en el apartado goleador pero fatal, para variar, en el aspecto defensivo. Que te meta tres goles el Getafe en el Bernabeu nos indica que hay un mal endémico que urge solucionar.

Casillas quizá jugó su último partido en el Real Madrid, aunque yo no lo veo tan claro. Está claro (salvo si estás ciego, eres pipero, 'todo lo que ha dado' o mojabragas) que ya no da el nivel necesario para defender la portería del Real Madrid. Tengo dudas de si no se dejó encajar algún gol, porque en el tercero tuvo una desidia brutal, acompañado de una risita sardónica. Ayer sólo sirvió para comprobar que es un excelente encajador de goles, de pararlos ya hablamos de otra cosa. 

Árbeloa jugó un tiempo,.pero fue sustituido al descanso con problemas musculares. No estaba haciendo un buen partido, y pese a que no ha tenido malos números, creo que no da el nivel para seguir en el equipo. Es un estupendo representante del madridismo, pero su carrera ya no está para un club de tamaña exigencia.

Pepe tampoco estuvo afortunado en el día de ayer. Ha evidenciado una bajada importante en su rendimiento, demostrando que está pesando el físico. No ha tenido un buen final de temporada, cuando hace unos meses estaba imperial en el césped. Es un caso parecido al de Árbeloa, en el campo quizá ya no está para el nivel que exige una entidad, la mejor, como el Real Madrid. 

Nacho no ha tenido suerte en los pocos partidos en los que ha participado de inicio. Estuvo en el 4 - 0 del Atleti, donde no estuvo bien. Y ayer tenía una reválida, pero el Getafe anotó tres goles con él de central. Y no estando excesivamente afortunado. Es un jugador ejemplar, pero creo que necesita nuevos retos y sentirse futbolista. Aquí no va a evolucionar mas de lo que ya es, y creo que su hueco debería cubrirlo alguien que parece mas ilusionante como es Diego Llorente. 

Marcelo fue el mejor de la línea defensiva ayer, lo que indica el nivel paupérrimo de la defensa del Madrid. Ayer cuajó un buen partido, anotando un gol. Tiene que mejorar muchísimo de cara a la próxima temporada, y necesita una competencia seria. Es un atacante excelente con grandes recursos técnicos, pero su faceta defensiva es muy mejorable, quizá por ello no lo veo lateral. 

Kroos tuvo un partido aseadito ayer, con varios pases largos de calidad y demostrando la gran calidad que tiene. Su juego mejoró en función de la subida del nivel del equipo, sufriendo cuando el Getafe se acercaba. El alemán ha demostrado lo acertado de su fichaje, y estoy convencido de que será mejor el próximo año. Aunque necesita rotar un poco mas, su físico ha sufrido muchísimo esta temporada, decayendo enormemente su nivel. 

Illarramendi jugó el que pinta su último partido en el Real Madrid. No desentonó, incluso salvo de encajar el cuarto gol del Getafe al ínclito Casillas en un córner que sacó bajo palos. Lo que pasa es que le ha faltado valentía y sorpresa en su juego, tiene mas calidad de la que ha demostrado, mucha mas. Pero me temo que le ha pesado la camiseta en exceso. 

James ha sido una grata sorpresa en el juego del Real Madrid. Ayer destapó el tarro de las esencias, anotando un golazo de falta. También dio una asistencia de gol, un gol exquisito por la elaboración conjunta de la jugada en equipo. El jugador que venía a vender camisetas y crear autopistas en Colombia ha anotado 13 goles y dado 13 asistencias en Liga en su primer año, incluyendo una lesión de dos meses enmedio. Es vital en el nuevo Madrid que se avecina, y de eso estoy plenamente seguro.
Jesé ha acabado la temporada mejor de lo esperado. Una buena pretemporada quizá le haga mantenerse en el equipo, depende de él. Ayer anotó un gran gol y dio una asistencia, y creo que ha sido el mejor partido de la temporada para él. Si se deja de "flow", tarimas y vuelve a la humildad, seguro que es un jugador valiosisimo para el equipo. Dependiendo de su actitud durante la pretemporada, quizá tenga un hueco en el equipo, ya que hay mucha confianza en sus capacidades. 

Chicharito se ha ganado a pulso la continuidad en el equipo. Superó el ostracismo al que le sometió Ancelotti y ha cumplido como un cravk cuando ha sido requerido. Ha tenido una actitud ejemplar, y ayer sumó otro gol mas, 7 en Liga con los pocos minutos que ha disfrutado. Si no se sube el ManU a la parra, intentaría incorporarlo al equipo, a mi me ha demostrado que tiene hueco, ya que su actitud y sus goles demuestran que tiene sitio. 

El Mejor Jugador del Mundo se aseguró ayer un nuevo trofeo Pichichi con otro hattrick, el 27 en 6 años. Cristiano anotó goles de todo tipo, de nueve cazagoles, de falta y de penalti. Ha anotado mas de 60 goles en la temporada y en Liga 48, pero hay gente que lo pita y dice que no es para tanto. CHOCANTE. Garantiza mas de un gol por partido, pero ese factor se pierde con un portero que encaja gol por partido. Debe seguir el próximo año, si está motivado y no piensa en irse. Es el mejor, y si estuviera mejor acompañado en defensa, el Madrid hubiera ganado mas títulos. Otro trofeo Pichichi y otra Bota de Oro, pero hay que venderlo a él antes que al resto. Eso es INCONCEBIBLE. MVP del partido y de la temporada.

Los cambios fueron:

- Varane por Pepe - Un cambio provocado por la lesión del portugués. El galo pasó por el partido sin pena ni gloria. La temporada que viene debe empezar como titular, es el momento. 

- Carvajal por Árbeloa - El pepinero sustituyó a un señalado Árbeloa, que ya lo ha sido varias veces por Carletto. Tuvo mas función ofensiva que defensiva, aunque su temporada de verdad empieza el próximo curso, con la dura competencia de Danilo. Mas le vale a Carvajal mejorar, porque el brasileño tiene muy buena pinta. 

- Ødegaard por Cristiano - El debutante mas joven de la historia hizo ayer acto de presencia en el Bernabeu. Con el númeto 41 y con 16 años, tuvo iniciativa y empaque. Tiene una pinta excelente, este noruego pinta bien. Espero que no lo devore la Prensa anti y los piperos, porque se le ve con hechuras de grandísimo jugador. 

La labor de Ancelotti este curso ha sido regulera, ya que una estupenda primera vuelta, hasta el Mundialito, daba esperanza al madridismo de una temporada excepcional. Ha tenido errores severos que han condicionado a los jugadores y han costado la temporada. Creo que debe continuar, pero a día de hoy está mas fuera que dentro. Su poca querencia a las rotaciones, su poca mano dura y sus pocos recursos tácticos son factores en contra enormes, además del cariño de pega de la Prensa. Pone complicada su defensa, la verdad.

Termino la última Crónica de la temporada con tres apartes:

- Aparte I - Ha terminado una temporada decepcionante, en la cual el Madrid se va de vacío con el tremendo potencial que hay. Toca un severo ejercicio de reflexión, y quizá plantearse la venta de varios pesos pesados y quitarse algunos cánceres, como el de la portería (ya sobra, no es nada personal pero agota). No creo que haya que hacer una renovación brutal, pero si hay que tomar algunas decisiones gordas. Y reforzar la plantilla mejor, porque el banquillo este curso no ha dado la talla. Este tema lo tocaré en dos o tres artículos que haré en breve. 

- Aparte II - Enhorabuena al Madrid de basket por la consecución de la ansiada Euroliga. Ya suman 9, y llevan tres títulos, a falta de terminar la Liga, y la tienen a mano. Creo que son mejores y deberían levantar la Liga. También ha supuesto un refuerzo para el gran y, sorprendentemente denostado, Pablo Laso. Muchos haters han acabado en la cueva y cambiando la chaqueta, pero le atacarán de nuevo a la menor oportunidad. Ha devuelto la grandeza al Madrid de basket, y eso lo olvida mucha gente. 

- Aparte III - Este aparte es para mi Granada, que se ha salvado y seguirá en Primera. Se han hecho cosas mal, pero con el gran Sandoval y unos buenos refuerzos, quizá demos un salto de calidad. ¡Gracias por todo, Granada! Grandeza con tan poco. 

P.D. - Gracias a todos por las masivas felicitaciones y memes que me habéis regalado por la salvación del Granada. Me tocasteis el corazón, y no lo olvidaré. SOIS MUY GRANDES, GRACIAS. 

P.D. 2 - Ahora es el momento de ser mas madridista que nunca, hay que esperar que se corrijan errores de bulto y que, pese a no haber ganado nada, se ha caído en rondas superiores. Hay que mejorar, pero creo que el año que viene será importante. El mismo Barcelona no ganó nada en 2014, pero no se volvieron locos y ahora han vuelto a ganar. No creo que sea necesaria una grandísima revolución de altas y bajas, hay que hacer los movimientos con cabeza y no de cara a la galería. 

Y hasta aquí la Crónica, nos veremos la próxima temporada en este formato. Pero seguiré escribiendo artículos, y esta semana llegará uno sobre las claves de este mal año. Gracias por vuestra fidelidad.

HALA MADRID, Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información